Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ola, Ola, no vengas sola FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ola, Ola, no vengas sola     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ya el burdo tratamiento por parte de la administración López Obrador del caso del general Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, preso en Estados Unidos acusado de complicidad con el narcotráfico y liberado luego a petición de México devino el primer prietito en el arroz de las cruciales relaciones de México con el vecino del Norte.

Trumpismo: bases e ¿ideología? Lorenzo Meyer Trumpismo: bases e ¿ideología?  Lorenzo Meyer
No deja de tener su pisca de ironía el cruce de las líneas en materia electoral de México y el vecino americano: mientras la mexicana supera una histórica etapa de fraudes y pareciera ir en ascenso, a ojos de un tercio de sus ciudadanos, la norteamericana desciende

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. En penuria.  Frentes Políticos 1.  En penuria.
De gira por Guerrero, el presidente López Obrador afirmó que “es de los estados más abandonados, con más pobreza. Me duele decir que es de las entidades con más desnutrición. Por eso tenemos que seguir apoyando”.

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario No voy a caer en el ´necesariato´: AMLO El Diario No voy a caer en el ´necesariato´: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no será un dirigente eterno, por lo que urgió a los integrantes de su gobierno a no dejar nada pendiente.

-- Semana crucial para el PAN-- Chela Ortiz va; Bazán opera en el Bajío  -- Semana crucial para el PAN-- Chela Ortiz va; Bazán opera en el Bajío
La sorpresiva decisión del Juzgado Cuarto de Distrito, el viernes por la tarde, de negar la suspensión definitiva al amparo 542/2020 solicitado por la alcaldesa con licencia, Maru Campos, tal vez la pone en otro estatus legal

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Internacional / « Se acerca el mundo a tres millones de contagios por Coronavirus»
    Fecha: 27 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Se acerca el mundo a tres millones de contagios por Coronavirus
  Se acerca el mundo a tres millones de contagios por Coronavirus

 

MADRID.- El planeta se acerca a los 3 millones de contagios por la nueva cepa de coronavirus, luego de que alcanzó los 2 millones 956 mil 073 personas infectadas, con 205 mil 724 fallecidos y Estados Unidos a la cabeza de casos y decesos, informó la Universidad Johns Hopkins.

 

A pesar de que no se ha erradicado por completo la enfermedad en España e Italia, los países más afectados por el Covid-19 en Europa, las bajas en los decesos y nuevos casos han hecho posibles los anuncios de nuevas desescaladas de las medidas de confinamiento.

 

En España los niños pueden salir a jugar a las calles en compañía de un adulto y los mayores de edad podrán hacer ejercicio en las calles desde el 2 de mayo, mientras en Italia consideran posible la reapertura de algunos negocios a partir del 4 de mayo, así como el permiso para visitar a familiares directos.

 

En Reino Unido disminuyó el número de hospitalizados, aunque el gobierno no ha anunciado cambios en las medidas de confinamiento aseguran que esto es para prevenir que la sociedad se confíe o se confunda con las medidas gubernamentales.

 

Mientras tanto el país espera el regreso de su primer ministro, Boris Johnson, quien estuvo hospitalizado por Covid-19 luego de que debió guardar aislamiento casero, e inclusive ya en el hospital pasó una noche en cuidados intensivos.

 

Por su parte el gobierno de la India solicitó a la población seguir las medidas de confinamiento para evitar el crecimeinto de contagios y poder reabrir la economía.

 

Mientras, Tayikistán llamó este domingo por primera vez al cierre de escuelas y puntos de encuentro deportivo, que se suma a las decisiones de Sri Lanka, donde el gobierno anunció la ampliación del confinamiento hasta el 4 de mayo.

 

El gobierno francés, en voz de su primer ministro, anunció que dará una nueva pauta para las medidas de confinamiento estipuladas hasta el 11 de mayo, para la discusión a tiempo del congreso nacional.

 

Como medidas de protección el gobierno de Nueva York anunció que las pruebas de anticuerpos se realizarán en primera instancia a los trabajadores de salud, mientras Cuba anunció el arribo de 216 médicos y enfermeras a Sudáfrica para combatir la pandemia.

 

MGL

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web