Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Municipios / « Juárez encabeza a las peores Ciudades de México »
    Fecha: 24 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*INEGI
Juárez encabeza a las peores Ciudades de México
Juárez encabeza a las peores Ciudades de México

 
El gobierno de Ciudad Juárez, que encabeza Armando Cabada Alvídrez, fue ubicado en el segundo lugar como como la peor administración con rechazo el mayor rechazo de sus habitantes de todo México, concluyó este mes de marzo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio efectuado de entre los 2 mil 464, el INEGI apunta que el 72.5% de la ciudadanía percibe que el gobierno de Cabada en Ciudad Juárez, ha resultado ineficaz en la solución de las problemáticas que enfrenta la población.

Con el primer lugar se encuentra el municipio de Ecatepec, donde el 89.6%, es decir, nueve de cada diez personas considera a su gobierno como poco o nada eficaces; le sigue en un deshonroso lugar ciudad Juárez, Chihuahua., con 87.9% de repudio generalizado de su población.

La inconformidad popular ante la terrible situación que impera en las calles de en otro tiempo bien pavimentadas ahora en las pésimas condiciones de vialidad, ha llevado a la población a solicitar al Instituto Estatal Electoral el efectuar un plebiscito para la revocación de mandato en contra del alcalde Armando Cabada, o cual constituiría al alcalde en ser el primer presidente municipal en ser corrido de su puesto.

El organismo dio entrada a la querella ciudadana, sin embargo, por las nuevas restricciones el tramite ha quedado pendiente.  

La corrupción denunciada por la Síndica del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Leticia Ortega Máynez, desde las prebendas entre Cabada y su familia, la publicidad que otorga el también lector de noticias en el Canal 44 propiedad de su familia, los contratos otorgados a sus regidores, así como el uso de recursos federales en el pago de programas para la construcción de viviendas que, si bien ya oficialmente fueron pagadas, pero aún no han sido construidas.

Informe de la Síndica de Ciudad Juárez que nadie difundio

HAZ CLIC

En un reportaje el periódico Excelso apunta: ESTAS SON LAS CIUDADES CON LOS GOBIERNOS MÁS INEFICACES

Abr 21, 2020 | MS en Excélsior

 

Estas son las ciudades con los gobiernos más ineficaces

Uno de los módulos que integran a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), presentada de manera trimestral por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es el relativo al desempeño gubernamental del cual, uno de sus indicadores, es el de la eficacia percibida por la ciudadanía, respecto de la actuación de sus gobiernos locales. El tema es de relevancia en estos momentos de crisis, porque abona al diagnóstico relativo a la necesaria revisión hacendaria y de la estructura fiscal del Estado mexicano, considerando siempre el carácter prioritario de fortalecer a nuestro federalismo.

 

 

INDICADORES PREOCUPANTES

La ENSU cuenta con información para 87 ciudades de todo el país. Como promedio de todas ellas, el INEGI calcula que el 72.5% de la ciudadanía percibe que sus gobiernos son ineficaces en la solución de las problemáticas que más le preocupan.

 

Asimismo, los datos de la ENSU muestran que hay 55 en las que el promedio de ineficacia percibida por la población rebasa a la media nacional. Dada la cantidad, éstos a su vez pueden agruparse en dos dimensiones: la primera, la de aquellas ciudades donde ocho o más de cada diez personas considera que su gobierno es algo o muy ineficaz, y aquellos que se ubican entre el promedio nacional y por debajo del 80% de ineficacia percibida.

 

Ciudades inhabitables

Fuente: elaboración propia con base en los tabulados de la ENSU, marzo, 2020, www.inegi.org.mx

LOS PEORES

De acuerdo con el INEGI, con información al mes de marzo de 2020, hay 16 municipios donde más del 80% considera que sus gobiernos son ineficaces resolviendo sus principales problemas. El peor de todos es Ecatepec, donde el 89.6%, es decir, nueve de cada diez personas considera a su gobierno como poco o nada eficaces; le sigue Juárez, Chihuahua., con 87.9%; Tijuana, B.C., con 87.4%; Naucalpan de Juárez, EdoMéx, 85.5%; Uruapan, Mich., 84.3%; Atizapán de Zaragoza, EdoMéx. 83.2%; Iztacalco, CDMX, 83.1%; Xochimilco, CDMX, 82.5%; Cuautitlán Izcalli, EdoMéx., 82.5%; Tonalá, Chis., 82%; Los Cabos, B.C.S., 82%; Magdalena Contreras, CDMX, y Nogales, Son., 81.4% cada uno de ellos; Tláhuac, CDMX y Villahermosa, Tab., 81.1%, respectivamente; y Toluca, EdoMéx., 80.8%

 

En ese sentido, es importante destacar que hay 39 ciudades en las que más del 70%, pero menos de 80%, considera que sus gobiernos son poco o nada eficaces. En este grupo destaca que Cancún, San Luis Potosí, Puebla, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad del Carmen, tienen todas ellas indicadores por que van de 79% a 79.8%.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web