Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 30 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte” Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte”
El mensaje de la Secretaría de Energía a los usuarios de redes sociales es muy claro: en frente común, las comandantas Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval ‎y Luisa María Alcalde no dejan lugar a dudas del tufo de androginia y desprecio, las está atacando por sus decisiones,

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

La otra cara de ‘herr’ López-Gatell Carlos Marín La otra cara de ‘herr’ López-Gatell Carlos Marín
Virtual zar del gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell tiene la astuta cualidad de argumentar a favor y en contra de sus antitéticos dichos y sigue proyectando sinceridad en todo lo que afirma,

Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig
En los últimos días, en la medida en que se acercan las fechas para iniciar el desconfinamiento, y más de dos meses de encierro, han hecho que mucha gente empiece a hablar con ilusión de otras pruebas, no las que confirman si uno tiene o no el virus, esas de las que hemos hecho pocas en país,

Frentes Políticos 1. Juntos lo lograremos. Frentes Políticos 1.  Juntos lo lograremos.
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, está de acuerdo con un semáforo único manejado por el gobierno federal. Los martes y miércoles de cada semana, la Secretaría de Salud federal se pondrá en contacto

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Suben más de 50% costo de la cerveza El Diario  Suben más de 50% costo de la cerveza
Aunque la distribución de cerveza comenzó a ‘normalizarse’ en la ciudad, su venta es todavía a sobreprecio. De costar 100 pesos hace dos meses, cuando recién empezó la pandemia, el 12 pack subió hasta los 160 pesos en supermercados que recibieron nuevamente el producto.

El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle
El Hospital General del Estado (HG) está desbordado hacia la calle, pero aquí no hay tiempo para pausas: este día se registraron 100 contagios por COVID y no sólo se refleja en los números, también en la angustia de las familias que llegan a pedir auxilio con sus enfermos.

-- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí  -- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí
Este jueves será un día crucial para el regreso a la nueva normalidad, o mejor dicho realidad, pues en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se conocerá la metodología del semáforo epidemiológico,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Municipios / « Juárez encabeza a las peores Ciudades de México »
    Fecha: 24 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*INEGI
Juárez encabeza a las peores Ciudades de México
Juárez encabeza a las peores Ciudades de México

 
El gobierno de Ciudad Juárez, que encabeza Armando Cabada Alvídrez, fue ubicado en el segundo lugar como como la peor administración con rechazo el mayor rechazo de sus habitantes de todo México, concluyó este mes de marzo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio efectuado de entre los 2 mil 464, el INEGI apunta que el 72.5% de la ciudadanía percibe que el gobierno de Cabada en Ciudad Juárez, ha resultado ineficaz en la solución de las problemáticas que enfrenta la población.

Con el primer lugar se encuentra el municipio de Ecatepec, donde el 89.6%, es decir, nueve de cada diez personas considera a su gobierno como poco o nada eficaces; le sigue en un deshonroso lugar ciudad Juárez, Chihuahua., con 87.9% de repudio generalizado de su población.

La inconformidad popular ante la terrible situación que impera en las calles de en otro tiempo bien pavimentadas ahora en las pésimas condiciones de vialidad, ha llevado a la población a solicitar al Instituto Estatal Electoral el efectuar un plebiscito para la revocación de mandato en contra del alcalde Armando Cabada, o cual constituiría al alcalde en ser el primer presidente municipal en ser corrido de su puesto.

El organismo dio entrada a la querella ciudadana, sin embargo, por las nuevas restricciones el tramite ha quedado pendiente.  

La corrupción denunciada por la Síndica del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Leticia Ortega Máynez, desde las prebendas entre Cabada y su familia, la publicidad que otorga el también lector de noticias en el Canal 44 propiedad de su familia, los contratos otorgados a sus regidores, así como el uso de recursos federales en el pago de programas para la construcción de viviendas que, si bien ya oficialmente fueron pagadas, pero aún no han sido construidas.

Informe de la Síndica de Ciudad Juárez que nadie difundio

HAZ CLIC

En un reportaje el periódico Excelso apunta: ESTAS SON LAS CIUDADES CON LOS GOBIERNOS MÁS INEFICACES

Abr 21, 2020 | MS en Excélsior

 

Estas son las ciudades con los gobiernos más ineficaces

Uno de los módulos que integran a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), presentada de manera trimestral por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es el relativo al desempeño gubernamental del cual, uno de sus indicadores, es el de la eficacia percibida por la ciudadanía, respecto de la actuación de sus gobiernos locales. El tema es de relevancia en estos momentos de crisis, porque abona al diagnóstico relativo a la necesaria revisión hacendaria y de la estructura fiscal del Estado mexicano, considerando siempre el carácter prioritario de fortalecer a nuestro federalismo.

 

 

INDICADORES PREOCUPANTES

La ENSU cuenta con información para 87 ciudades de todo el país. Como promedio de todas ellas, el INEGI calcula que el 72.5% de la ciudadanía percibe que sus gobiernos son ineficaces en la solución de las problemáticas que más le preocupan.

 

Asimismo, los datos de la ENSU muestran que hay 55 en las que el promedio de ineficacia percibida por la población rebasa a la media nacional. Dada la cantidad, éstos a su vez pueden agruparse en dos dimensiones: la primera, la de aquellas ciudades donde ocho o más de cada diez personas considera que su gobierno es algo o muy ineficaz, y aquellos que se ubican entre el promedio nacional y por debajo del 80% de ineficacia percibida.

 

Ciudades inhabitables

Fuente: elaboración propia con base en los tabulados de la ENSU, marzo, 2020, www.inegi.org.mx

LOS PEORES

De acuerdo con el INEGI, con información al mes de marzo de 2020, hay 16 municipios donde más del 80% considera que sus gobiernos son ineficaces resolviendo sus principales problemas. El peor de todos es Ecatepec, donde el 89.6%, es decir, nueve de cada diez personas considera a su gobierno como poco o nada eficaces; le sigue Juárez, Chihuahua., con 87.9%; Tijuana, B.C., con 87.4%; Naucalpan de Juárez, EdoMéx, 85.5%; Uruapan, Mich., 84.3%; Atizapán de Zaragoza, EdoMéx. 83.2%; Iztacalco, CDMX, 83.1%; Xochimilco, CDMX, 82.5%; Cuautitlán Izcalli, EdoMéx., 82.5%; Tonalá, Chis., 82%; Los Cabos, B.C.S., 82%; Magdalena Contreras, CDMX, y Nogales, Son., 81.4% cada uno de ellos; Tláhuac, CDMX y Villahermosa, Tab., 81.1%, respectivamente; y Toluca, EdoMéx., 80.8%

 

En ese sentido, es importante destacar que hay 39 ciudades en las que más del 70%, pero menos de 80%, considera que sus gobiernos son poco o nada eficaces. En este grupo destaca que Cancún, San Luis Potosí, Puebla, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad del Carmen, tienen todas ellas indicadores por que van de 79% a 79.8%.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web