Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Columna / « Las cadenas del Pentágono Pepe Grillo»
    Fecha: 22 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Las cadenas del Pentágono Pepe Grillo
 Las cadenas del Pentágono   Pepe Grillo

 

Esa fue la primera sorpresa. La segunda es que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, muy activo en las redes, reveló que hace “todo lo posible” para que las cadenas de suministro se reanuden lo antes posible.

Según el diplomático, es posible seguir produciendo lo que el Pentágono necesita sin descuidar la salud de los trabajadores mexicanos. ¿Lo es?

Lo importante para México en esta crisis, que ya está en la fase 3, es salvar vidas, los insumos que requiere el Pentágono para sus artilugios se pueden dejar para después. ¿O no?

Acuerdo o recesión prolongada

Los industriales asumen que México está ante un dilema que marcará su futuro: O vamos a un acuerdo nacional que reactive la economía, o la recesión se prolongará tres años.

No son palabras. Una recesión prolongada se traduce en millones de familias sin posibilidad de tener un empleo y una caída del 10 por ciento del PIB.

A nombre de la Canacintra, Enoch Castellanos, presentó el diagnóstico y dio a conocer que el 85 por ciento de las empresas pequeñas y medianas está paralizado, sobre todo las vinculadas a la industria automotriz, la mueblera y la de la construcción.

Lo primero, apunta, sería que el gobierno federal pague de inmediato a sus proveedores, lo que supondría un tanque de oxígeno para muchas empresas que así podrían resistir el temporal.

Liquidez extraordinaria

Algo sucedió que el diputado Mario Delgado dio un giro a su discurso sobre las demandas de los gobiernos de los estados.

El coordinador de la bancada de Morena venía diciendo que las peticiones de los mandatarios estatales estaban fuera de lugar y que mejor se pusieran a ahorrar antes de pedirle dinero extra a la Federación.

Acaso Delgado recordó de golpe sus clases de Economía porque ayer dijo otra cosa. El legislador dijo que buscará reformas inmediatas para darle liquidez a los gobiernos de los estados, agobiados por el combate al coronavirus, que entra a su etapa decisiva.

Y es que los gobernadores dijeron que sin recursos extraordinarios no se puede hacer frente a una circunstancia extraordinaria.  Sus respectivos sistemas de salud podrían quedar rebasados. Algo sucedió, decíamos, que esta vez Mario Delgado sí les creyó. Ojalá no sea demasiado tarde.

Tiroteos en Ocosingo

Bases del EZLN  e integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo, afín  al PRD,  traen pleito desde hace meses.

Pasaron de los gritos, a los empujones, a las pedradas y terminaron en tiroteos. La situación se deteriora, mientras la atención del país está concentrada en otros asuntos.

En Ocosingo la demanda es que un contingente de la Guardia Nacional se establezca entre ambos grupos rijosos, que se pelean el control de varios predios, como una forma de evitar un estallido de violencia mayor que afecte a mujeres y a niños.

Las señales son claras. La advertencia está hecha. No hay manera de que autoridades estatales y federales digan que no estaban enteradas del riesgo.

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web