Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Columna / « Francisco Garfias El valor de decir “no” al Presidente de la República»
    Fecha: 22 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias El valor de decir “no” al Presidente de la República
 Francisco Garfias El valor de decir “no” al Presidente de la República

 

Buen trabajo hizo Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en las Naciones Unidas. La resolución para evitar la especulación de insumos médicos para atender la pandemia por el COVID-19, propuesta por AMLO en la Cumbre virtual del G20, fue respaldada por 179 países.

Es la propuesta mexicana que más apoyo ha tenido en la ONU desde su creación. Le da algún margen de maniobra a António Guterres, secretario general del organismo.

El exrector de la UNAM se ganó a pulso el reconocimiento que le han hecho en las mañaneras, tanto el presidente López Obrador como el canciller Marcelo Ebrard.

La bronca es que no hay garantías de que se cumpla.

Un problema serio es la querella de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud.

El presidente Trump acusa a la OMS de encubrir a China, país que —según él— es el creador de ese “enemigo invisible” que es el COVID-19. Hasta los fondos le retiró a la organización en plena pandemia. Tema grave. Es el principal donante.

No hace falta un sesudo análisis para deducir que esa bronca representa un grave riesgo para la viabilidad de la resolución. Se tocan intereses, hay presiones fuertes y de última hora.

Fue patrocinada, entre otros, por China, India, Japón, casi toda la Unión Europea, y casi toda América Latina, entre otros, pero Estados Unidos no.

Trump ha elogiado públicamente a López Obrador una y otra vez. Pero son “parole, parole, parole”. La amistad se demuestra en los hechos, y aquí el “amigo americano” no respondió, pero, al menos, no objetó.

Y es que una sola objeción de cualquiera de los 192 países que integran las Naciones Unidas la hubiese echado abajo.

Tampoco copatrocinaron Rusia, Brasil, Venezuela, Irán y Corea del Norte.

 

* Poco había oído hablar de Alejandro Díaz de León antes de su designación como gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens. Confieso que se ha ganado mi respeto.

Se necesita valor para decirle “no” al Presidente de la República. Hace uno días, AMLO pretendía del Banxico una compensación al gobierno federal por la depreciación —yo diría devaluación— del peso frente al dólar. Pero la norma no lo permite y Díaz de León no se dobló.

Ayer me acabé de convencer de que el Banco de México está en buenas manos.

La Junta de Gobierno del Banxico anunció un paquete de 10 medidas que permitirán inyectar a la economía 750 mil millones de pesos para apoyar el funcionamiento del sistema financiero. Pequeña luz en el largo túnel de la pandemia.

El consultor, economista, exintegrante del Banxico, Raymundo Tenorio, hizo notar en Twitter que estas medidas son equivalentes al 3% del PIB y que su objetivo es proveer liquidez para salvar empresas y empleos.

Lo contrasta con los créditos anunciados “por el demagogo” para las pequeñas y medianas industrias, “que apenas representan el 0.1 del PIB”.

Alejandro Rodríguez, otro consultor financiero, exSHCP, nos dice que lo que hace el Banco de México es darle la mayor liquidez posible al sistema financiero, para que haya recursos disponibles.

Advierte, sin embargo, que faltan recursos fiscales que, hasta ahora, se destinan sólo a los programas clientelares del Presidente.

 

* El Consejo Coordinador Empresarial saludó el paquete de medidas y la reducción al 6% de las tasas de interés que anunció la Junta de Gobierno del Banco de México.

“Se trata de una decisión fundamental para proveer liquidez a los intermediarios y, a la vez, mantener el desarrollo ordenado de los mercados, sin comprometer la meta inflacionaria”, dijo el organismo empresarial en un comunicado.

Agrega: “Con esta respuesta de política, el Banco de México contribuye con sus herramientas al alivio de la situación nacional y hace valer la importancia de su autonomía”.

 

* En la Gaceta Parlamentaria del Senado apareció el lunes una iniciativa de ley que pretende modificar la Ley Federal del Trabajo, con el fin de garantizar el pago completo a los trabajadores cuando ocurran contingencias sanitarias graves, como la que vivimos, que obliguen a la suspensión de labores.

El propio Monreal buscó evitar “interpretaciones equivocadas”. Mandó precisar ayer que el patrón tendrá la obligación de pagar el salario íntegro a los trabajadores hasta por 30 días.

“En todo caso, el pago del salario podrá ser convenido por las partes, sin que pueda ser inferior al mínimo”, puntualiza la iniciativa publicada en la gaceta.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web