Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Columna / « Frentes Políticos 1. Mano muy dura. »
    Fecha: 22 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Mano muy dura.
Frentes Políticos 1.  Mano muy dura.

 

1.  Mano muy dura. Es claro que este país se construye semana a semana. Y esta vez, como ya se ha expresado en algunos congresos locales, toca legislar para endurecer las sanciones a quienes agredan a personal del sector salud. En la Ciudad de México, una pareja que agredió, la semana pasada, a una enfermera del IMSS, supuestamente porque “les trajo el virus”, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación. Es apenas una de las cuatro denuncias que personal médico presentó ante la Fiscalía General de Justicia por agresiones durante la emergencia sanitaria. En este caso, la víctima fue Francia Itzel, una enfermera que trabaja en la clínica de gineco-obstetricia del IMSS. Ernestina Godoy, la procuradora capitalina, no debe tentarse el corazón o habremos perdido todos y esto seguirá sucediendo.

2.  Con todo. Aumentan los estragos que va causando el coronavirus en México, en una batalla que apenas comienza. La declaración de la Fase 3 de alerta sanitaria en el país obedece a que se entra a la etapa más agresiva del coronavirus y, muestra de ello, es que en 24 horas, de lunes a martes, se produjo el número más alto de muertes por COVID-19 en el país: 145. “Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero debemos seguir manteniendo la Jornada de Sana Distancia, para que estos sean los menos posibles”, anunció el epidemiólogo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Bajar al máximo el ritmo al país es lo que salvará vidas. El sector salud está preparado para lo que venga. Total confianza.

3.  Soluciones virtuales. El calendario del actual ciclo escolar será modificado para concluir dos semanas posteriores a la versión inicial, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. El ciclo concluía el 3 de julio y ahora terminará el 17 de julio. “Agradezco la excelente disposición de maestras, maestros y dirigencias sindicales y autoridades educativas locales para asumir juntos este esfuerzo”, expuso el secretario. Si bien reconoció que hay alumnos que no tienen acceso a las clases virtuales que brinda la SEP, la inmensa mayoría de los jóvenes de escuelas públicas sí tienen acceso a ellas. Hay rubros que no se pueden quedar abandonados y el acceso a la educación es uno de ellos. Así que a estudiar, que no son vacaciones.

4.  Con manzanas. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a presidentes municipales del país a hacer conciencia en los ciudadanos sobre el cumplimiento de las medidas como parte de la Fase 3. Al participar en el diálogo virtual del Instituto Nacional para el Federalismo, desde las oficinas de Bucareli, con funcionarios de 74 municipios de 12 estados del país, habló sobre los cuidados que debe tener la población. “Tiene que ser una fase en la que, más que nunca, nos cuidemos, más que nunca, acatemos las disposiciones del Consejo de Salubridad General y, más que nunca, nos quedemos en casa. Ustedes son el nivel más cercano a los ciudadanos, por lo tanto, son los primeros responsables de respetar los derechos”. ¿A estas alturas, estarán enterados los 2 mil 464 alcaldes del país?

5.  Garantía. Mientras algunas empresas, argumentando insolvencia, están despidiendo a sus empleados, el gobierno federal garantiza que ninguno de sus colaboradores perderá su trabajo. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a la crisis económica y sanitaria, ningún trabajador del Estado perderá su empleo y se garantizará que la mayoría de los mexicanos tenga acceso a los servicios de salud, educación y alimentación. Garantizó, además, “que el dinero no se quedará en el gobierno, sino que se seguirá trasladando al pueblo”, pues se mantendrá la fórmula que ha aplicado desde que llegó al gobierno: “Eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón; tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos”, agregó. Cuando pase la crisis seremos, no lo duden, mejores mexicanos. Cinco a uno…

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web