Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Columna / « Regreso a clases: no está escrito en piedra Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 22 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Regreso a clases: no está escrito en piedra Joaquín López-Dóriga
Regreso a clases: no está escrito en piedra Joaquín López-Dóriga

 
 

Ellos tienen tus razones. Y por eso.

Florestán

Ayer tuve otra conversación con el doctor Hugo López-Gatell, quien para empezar me dijo que, efectivamente, adelantó el pico de infectados de covid-19 de junio que tenía, a un intervalo entre el 8 y el 10 de mayo, con base en el avance de los contagios y el promedio de una serie de proyecciones matemáticas que dan ese lapso, aunque algunas amplíen y otras lo disminuyan.

Me explicó que todo se reajustó a partir del número y velocidad de los contagios que produce la movilidad de la gente y el que no se queden en su casa.

Por la mañana había decretado la fase 3 de la pandemia, no obstante que ya operaban medidas correspondientes a esta etapa y solo faltaba formalizarla.

Luego entré al tema del anuncio que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, había hecho por la mañana: las clases se inician el 1 de junio.

Le mencioné que me parecía un lapso muy corto entre el pico de la pandemia, 10 o 15 de mayo, y volver a clases solo 20 o 15 días después, lo que por la movilidad de millones de alumnos podría provocar una segunda y peor oleada de contagios. López-Gatell fue muy claro: no es una fecha escrita en piedra. No descartamos moverla y lo tenemos considerado, tenemos el respaldo del Presidente de la República y está consciente que esa fecha, 1 de junio, es una fecha referencial, pero si la evidencia sugiriera que no hay una disminución de casos como la que se predice, tendríamos que reconsiderarla. En ningún momento vamos a poner en riesgo a la población.

Al hablar de la letalidad, de las muertes, apuntó que, con base en estimaciones de otros países, muere más de 50 por ciento de las personas que llegan al hospital en estado grave, en estado crítico y tarde.

Hay, pues, proyecciones y estimaciones, sí, pero también está la realidad de un virus que desconocemos, para el que no hay cura y que llegó para quedarse.

Y por eso todo se lleva día a día.

RETALES

1. BAJAS. Hasta ahora se han infectado mil 934 elementos del frente sanitario, desde médicos hasta personal de intendencia, y enfermeras. De ese total han muerto 80 personas. Y todavía hay quienes los agreden;

2. MAÑANERA. Esperaba más de la mañanera sobre la debacle petrolera. Todo se pospuso para mañana, cuando los secretarios de Hacienda y de Energía, y el director de Pemex, anuncien un plan. Quien presentó un programa extraordinario fue el Banco de México: recortó medio punto la tasa de interés y un plan de apoyo a la banca, que es a la economía, por 750 mil millones de pesos. No cabe duda, es un asunto de pros; y

3. VIOLENCIA. No hay modo. El domingo se tuvo el peor día en homicidios dolosos de 2020, con 105, y el lunes lo superó con 114, uno cada 12 minutos. Marzo, con 2 mil 585, resultó ser el mes más violento del sexenio. Se acabó la baja marginal de la que hablaban.


Nos vemos mañana, pero en privado


lopezdoriga@milenio.com

@lopezdoriga

lopezdoriga.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web