Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Columna / « Amnistía: paz no, pero tampoco salud Carlos Marín»
    Fecha: 22 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Amnistía: paz no, pero tampoco salud Carlos Marín
Amnistía: paz no, pero tampoco salud Carlos Marín

 
 

Con el propósito de “pacificar” el país, la innecesaria, impugnable y más bien ociosa Ley de Amnistía (que con la mayoría morenista y moreniana en el Senado terminó aprobada por el Congreso) no sirve ni evita el riesgo de contagios del nuevo coronavirus porque:

a) La narcoviolencia ni siquiera disminuye. Marzo fue el mes más violento (tres mil 78 asesinatos) en lo que va del sexenio, y antier se cometieron 114 homicidios, la mayor cifra de 2020.

b) Nada garantiza que los excarcelados no propalen o contraigan el covid-19.

El principal pero a la amnistía hizo fracasar los foros que se realizaron en varias ciudades (los programados en otras ya ni se hicieron), así como el parlamento abierto que organizaron las comisiones de Justicia, Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

Ese pero lo expusieron familiares de víctimas y organismos defensores de los derechos humanos con su rechazo radical a la naciente política de “abrazos, no balazos” y lo sintetizaron en la explicable frase “ni perdón ni olvido”.

Días después de que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección (pero siendo ya virtual e indiscutible Presidente electo), la ministra en retiro que tendría a su cargo la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que con una Ley de Amnistía se emprendería “de inmediato” la “pacificación” de México, pero se redactaría con el apoyo y aportaciones de organizaciones civiles, organismos internacionales, expertos mexicanos y del mundo, a fin de conseguir la “justicia transicional”.

Eso sí, antes que otra cosa, todo se haría “escuchando a las víctimas en primerísimo lugar…”.

La misma funcionaria, en diciembre, estimó que serían beneficiadas alrededor de seis mil 200 personas encarceladas por delitos del fuero federal (hoy el cálculo es de unos cuatro mil).

Un día antes de que la ley fuera aprobada en el Senado, la Barra Mexicana Colegio de Abogados expresó su inconformidad y franca oposición porque para elaborar el proyecto, hizo notar, no había sido tomado en cuenta “el sentir de las víctimas” respecto a sus agresores y victimarios.

Se legislaría, manifestó, en favor de delincuentes pero “sin garantía absoluta” de que no vuelvan a causar daño; las víctimas no tendrán asegurada su seguridad y tranquilidad, “y dejar en libertad a estas personas por el supuesto riesgo de contagio en los penales, de la misma manera lo dejará al salir, generando riesgo de contagio fuera del centro de reclusión”, ya que se desconoce adónde irán y, “como es sabido, el Sistema de Salud está siendo saturado con motivo de la enfermedad”.

En su comunicado, la agrupación (fundada en 1922) ni siquiera relaciona su inquietud con la dichosa pacificación: “México ha entrado en una etapa complicada, no solo a nivel salud, sino social y legal, encontrando en ello pretexto para que el gobierno federal haya decidido conceder libertad a individuos que han sido condenados por la comisión de algún hecho delictivo o que están siendo procesados…”

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web