Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Espectáculos / « Gael García y Diego Luna llaman a apoyar el cine mexicano»
    Fecha: 22 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Gael García y Diego Luna llaman a apoyar el cine mexicano
Gael García y Diego Luna llaman a apoyar el cine mexicano

 

Los actores Gael García y Diego Luna llamaron a apoyar al cine nacional, en alusión al cierre de cines y cancelación de estrenos por la crisis sanitaria que se vive en el país por el coronavirus.

“Hoy más que nunca, por muchas razones, en México hay que ver cine Mexicano, ayudar muchísimo a las producciones”, declaró el director de “Chicuarotes”, este martes durante una conferencia en la que anunció de manera oficial “Ambulante en casa”.

Los “charolastras” , fundadores de la Gira de Documentales Ambulante, señalaron que ante la pandemia decidieron reinventarse y lanzar “Ambulante en casa”, a través del cual, del 29 de abril al 28 de mayo, transmitirán de manera gratuita 65 películas de 25 países, de las cuales 24 son mexicanas y de éstas 11 tendrán su estreno mundial durante el festival virtual.

""
“El señor Noche se toma un día libre”. Foto: Especial

“Es un año importante para ambulante, teníamos la gira donde íbamos a festejar nuestros 15 años, pero ocurrió lo que nos pasó a todos, pero entendimos que hay que transformarse, encontrar la forma de seguir siendo parte de una conversación donde ustedes son indispensables. El equipo decidió reinventar el festival ante esta realidad tan bizarra de estar en casa, pero sin desconectarnos”, declaró Diego Luna.

“Ambulante en casa” inaugurará el próximo 29 de abril con el documental “Silencio radio”, de Juliana Fanjul, que hace un retrato de la periodista Carmen Aristegui. Cada filme que se exhibirá se lanzará a las 00:00 horas y estará disponible de manera gratuita durante 24 horas para mil usuarios de la República Mexicana; y a las 21:00 horas, a través de Zoom se realizarán charlas con directores o involucrados con el largometraje liberado.

Dicha sesión nocturna tendrá una capacidad para 500 personas, pero quienes no se puedan incorporar podrán seguirla a través de Vimeo, YouTube y Facebook Live de Ambulante.

""
“Hogar dulce hogar”. Foto: Especial

En “Ambulante en casa” destacan 11 estrenos de filmes mexicanos, como “Yermo”, de Everardo González; “Negra”, de Medhin Tewolde; “La felicidad en la que vivo”, de Carlos Morales; “Lupita. Que retiemble la tierra”, de Mónica Wise Robles; “A los once”, de Carolina Admirable García”, y “Ellas”, de Angélica Itzel Cano y Guillermo Gael Estrada, por mencionar algunas.

Para Diego Luna, el hecho de que el festival llegue de manera online, es una oportunidad para que gente que no se haya acercado a Ambulante, pueda hacerlo. Además señaló que será importante la lectura que le puedan dar las personas a los documentales que se transmitan, pues debido a la pandemia “la capacidad de reflexión de nuestra relación con los demás y entorno ha cambiado”.

Te puede interesar: Festival Ambulante proyectará documentales por unas horas

“Es un experimento ver qué tal se va a sentir la gente viendo las películas, nos va a dejar muchos aprendizajes”, agregó Gael García.

Paulina Suárez, directora de Ambulante, destacó que el festival virtual no sustituirá la gira, la cual realizarán cuando culmine la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Programar en línea supone otro retos, el público de la gira ya lo conocemos, significa hablar a uno nuevo, tomamos esto a consideración, que estaremos viendo desde distintos dispositivos. No se descarta la gira por la contingencia, la queremos hacer para llegar al público al que tradicionalmente hemos podido llegar”, señaló.

“Ambulante en casa” también contará con las secciones “Pulso”, dedicada a la producción documental mexicana reciente; Ambulante más allá, que presenta trabajos realizados en sitios del país de difícil acceso; Intersecciones, dedicada al cine documental extranjero; Resistencias, que abordan temas como la violencia y la impunidad; Sonidero, dedicada a artistas de esta escena musical; Injerto, de cine experimental, artistas y videoarte, y Ambulantito, dedicado a documentales para el público infantil, que estará disponible todo el mes de abril, mes que se celebra el Día del Niño.

Entre los proyectos audiovisuales para el público infantil están “Pescador pescado” (Alemania), de Julia Ocker; “Mi abuelita” (Guatemala / Canadá), de Giselle Pérez; y “Había una vez una casa” (Rusia), de Svetlana Andrianova.

Para tener acceso a las películas y programación completa consultar las páginas www.ambulante.org y www.ambulante.org/documentales/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web