Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Asesinos de la misericordia Beatriz Pagés»
    Fecha: 18 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Asesinos de la misericordia Beatriz Pagés
Asesinos de la misericordia Beatriz Pagés

 

La Guía Bioética publicada por el Consejo Nacional de Salubridad recuerda el programa de exterminio nazi denominado “Asesinos de la Misericordia”.

Así como hoy la Cuarta Transformación pretende hacer una selección por edad para definir qué vidas deben salvarse y cuales no, los nazis decidieron  eliminar a los “adultos no productivos” y las “vidas inútiles”.

Para el fascismo alemán, los inútiles eran los homosexuales, las prostitutas, los pacientes psiquiátricos, los niños deformes y las razas inferiores. Para la Secretaría de Salud de la 4T, los inservibles son los adultos mayores con todo y que en la retórica de López Obrador son los más importantes beneficiarios de su gobierno.

La Guía Bioética redactada seguramente por un autócrata de este régimen señala que ante una emergencia de salud como la del Covid-19, en la que podría haber una excesiva demanda de recursos imposible de satisfacer se debe privilegiar el principio de “salvar la mayor cantidad de vidas por completarse”.

¿Qué significa eso? Significa, simple y sencillamente, que los jóvenes tendrán derecho a un ventilador y los ancianos no.

Significa que este gobierno mide el valor de la vida a partir de estereotipos y de un prejuicio discriminatorio como es la vejez y no, así, de un derecho humano, como es la vida en sí misma.

Aunque los tiranos que redactaron la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica del gobierno aseguran que el documento está basado en  criterios que aplica la medicina internacional en casos de  emergencia y desastres, lo cierto que en esa guías nunca se habla de qué vidas valen la pena salvar y cuales no.

Para quedar bien con su jefe el presidente, los genios engreídos de la Secretaría de Salud recurrieron al término “triaje” para legitimar la muerte de los pacientes que no han podido, ni podrán ser atendidos en los hospitales públicos debido a que la “Austeridad Republicana” los ha dejado sin equipos y medicamentos.

El triaje no es para llevar a cabo una selección fascista de los pacientes, sino para clasificar a los enfermos en función de su gravedad y así priorizar su atención.

Pero hay dos puntos polémicos adicionales en la Guía Bioética de marras.  Primero, ¿quién va a hacer el papel de Dios para seleccionar a los superiores de los inferiores, para decidir quién debe seguir respirando y quien merece morir asfixiado?

En el documento hay una explicación larga, barroca y poco clara sobre cómo y quien condenará a un enfermo al sacrificio para que con su exterminio  contribuya a la limpieza sanitaria de la Cuarta Transformación.

Y segundo, los semidioses del régimen proponen un “sistema de apelación a la decisión del triaje” lo que significaría, tal vez, que cada paciente tenga que tener un abogado para, en caso de ser señalado por el verdugo, defienda su derecho a la vida, a tener cuando menos,  acceso a un respirador o a una inyección que lo pueda salvar.

El autor de la Guía Bioética merecería ser llevado ante los tribunales internacionales por querer instituir una medida genocida para “resolver” una pandemia. ¿Quién la mandó hacer o quién la avaló? Los redactores ignoraron a la UNAM y al Consejo de Bioética, ambos integrantes del Consejo Nacional de Salubridad.

Ya sabemos que dentro de una presidencia imperial, como la actual, solo  UNO, es el que toma decisiones.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web