Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Francisco Garfias “La terquedad pone en riesgo la 4T”»
    Fecha: 18 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias “La terquedad pone en riesgo la 4T”
 Francisco Garfias “La terquedad pone en riesgo la 4T”

 

Alarmante el anuncio que hizo ayer Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena en el Senado, en la conferencia virtual que sostuvo con reporteros de la fuente.

El zacatecano reveló que hay un acuerdo con Mario Delgado, su homólogo en San Lázaro, para “cerrar filas” en torno a las decisiones económicas que asuma el Presidente de la República. Lo apoyarán en todo.

Al acuerdo se sumó el líder nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar

 

* Lo calificamos de alarmante por la terquedad que caracteriza a AMLO. El Presidente se rehúsa a rectificar. Se aferra a esa combinación de austeridad-asistencialismo que ha marcado su mandato y que, antes del coronavirus, llevó a la economía a una contracción del 0.1 por ciento. 

Peor. Ahora, con la pandemia, el FMI augura para el 2020 una caída del 6.6%, la más grande en Latinoamérica.

Ya sabemos que el Presidente no lee “las editoriales” de los diarios mexicanos. Menos las de prestigiados periódicos y revistas extranjeros. El Financial Times ya le dio una repasada.  Tocó turno el jueves a The Economist:

“Su terquedad —subraya— puede empeorar, lo que podría ser la recesión más profunda de México en casi un siglo.

“Eso podría destruir la popularidad de un líder cuyas calificaciones de aprobación han estado entre las más altas del mundo y poner fin a su sueño de una ‘Cuarta Transformación’ a favor de los pobres de México”.

Así que la oposición ya puede olvidarse de empujar desde el Congreso su Plan de Emergencia Económica para paliar los efectos del COVID-19.

“Él (AMLO) tiene legitimidad democrática. El Legislativo no puede elaborar un plan económico y echarlo a andar. No iremos a una ley de emergencia económica”, alegó Monreal.

En el Senado ni siquiera consideraron la propuesta de Dante Delgado (MC) de hacer un exhorto al jefe del Ejecutivo para que rectifique y construya la Unidad Nacional con todos.

Hay más: no pasaron ni 24 horas desde que Fitch bajara la calificación crediticia de Pemex —la puso al borde de bonos chatarra—, cuando nos llegó otra mala:  Moody’s hizo lo propio con la deuda de la empresa, que perdió el grado de inversión.

 

* Ayer se registró un episodio indignante, vergonzoso, por parte de ese señor conocido como #LordMolécula en contra de dos destacados comunicadores: Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva. Los incluyó en lo que llamó “El Cártel del Periodismo de la Mentira”.

No voy a repetir las barbaridades  que soltó este sujeto, campeón de las preguntas a modo, a partir de una pésima lectura del texto que —todo indica— le escribieron.  Horas después confirmé que las cosas caen por su propio peso.

Alguien que vio la mañanera envió a mi WhatsApp copia de un tuit del colega Héctor de Mauleón que incluye el “link” de una nota publicada hace tres años por el Centro Knight para el Periodismo de las Américas.

El texto habla de un documental financiado y promovido en Bolivia por el gobierno del entonces presidente Evo Morales, bajo el título de El Cártel de la Mentira.

Los 80 minutos de duración están dedicados a atacar y descalificar a la prensa crítica al ahora expresidente Morales.

Ni para eso son originales.

 

* Recibimos una llamada de alerta del colectivo Nuevo Norte, que dirige el antropólogo Pablo Landa, sobre la situación de riesgo que viven los migrantes, principalmente centroamericanos, por la pandemia del COVID-19. Este colectivo, que elabora proyectos relacionados con migración, pone el acento en la limitadísima capacidad de los albergues establecidos en México para recibir a migrantes que buscan casa y comida.

“Muchas de las personas con estatus de refugiado o solicitantes de asilo han perdido sus trabajos. Difícilmente cuentan con redes de apoyo que les permitan enfrentar la emergencia sanitaria”, dice el texto que nos enviaron.

Un SOS que las autoridades no pueden ignorar.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web