Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Frentes Políticos 1. Legisladores en riesgo.»
    Fecha: 18 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Legisladores en riesgo.
Frentes Políticos 1.  Legisladores en riesgo.

 

1.  Legisladores en riesgo. Un total de 40 senadores están en el umbral de los 60 años o rebasan esa edad, por lo que entran en el grupo vulnerable ante al COVID-19, pero, aun así, fueron convocados a sesión presencial del Pleno del Senado el próximo lunes, alertó el senador de Movimiento Ciudadano José Ramón Enríquez Herrera. “Tenemos alrededor de 40 compañeros y compañeras que tienen que ser cuidados. No puede haber una contradicción entre lo que se dice y lo que se hace”, comentó el legislador que forma parte del grupo de trabajo del Senado sobre el COVID-19. Los 128 senadores de la actual legislatura fueron convocados a sesionar por la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, con la intención de aprobar una Ley de Amnistía que pueda excarcelar a presos de delitos no graves que están en una situación vulnerable en caso de contraer el coronavirus en la cárcel. ¿Y si lo hacen virtual?, ¿o temen fraude?

2.   El buen vecino. En abril, el gobierno de México tendría acceso a mil ventiladores médicos provenientes de Estados Unidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Donald Trump, mandatario de la Unión Americana, llamó a su homólogo mexicano para anunciarle la posibilidad de que los equipos auxiliares de respiración sean entregados a la brevedad. “Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, señaló. La llamada, dijo, es un gesto solidario y abre la posibilidad de que ambos presidentes se encuentren en junio o julio próximos. La relación bilateral va viento en popa gracias al tejido fino de la diplomacia que practica la SRE, a cargo de Marcelo Ebrard. Nadie lo niega, salvo la oposición, a la que nada le gusta.

3.   Cumplidores. Aunque no todos los miembros de Morena han mostrado su compromiso con la transformación, hay quienes sí se han puesto la camiseta. El Consejo General del INE aprobó por unanimidad la solicitud de Morena de renunciar al 50% de su financiamiento ordinario de 2020, con la finalidad de que ese dinero sea utilizado para atender diversas necesidades generadas por la contingencia sanitaria del COVID-19. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que la renuncia de un porcentaje de los recursos que reciben los partidos es la única vía para devolverlos a la Tesorería de la Federación. No obstante, Córdova insistió en que “los partidos políticos no pueden realizar donaciones con sus recursos. Las donaciones están prohibidas”. Pero de que se puede, se puede.

4.   A lo suyo. El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, cuestionó la veracidad de la información estadística del gobierno federal sobre el número de muertes a causa de COVID-19 en su entidad, así como la cifra de casos confirmados y los porcentajes de descenso de morbilidad. Precisó que mientras en Baja California hay un manejo puntual diario de las cifras, con 72 decesos, en el más reciente informe de la Secretaría de Salud federal sólo contemplan 31 fallecimientos, lo que representa un desfase de hasta una semana. “Eso se me hace raro, que haya tanta diferencia, tenemos más del doble de personas que han sucumbido a esta enfermedad y por qué el reporte nacional no lo tiene”, puntualizó. ¿Canibalismo político del morenista? No, verdad.

5.   La inmortalidad no existe. Las medidas sanitarias para combatir el COVID-19 en México alcanzó al tianguis tradicional de Chalco que se instala cada viernes en el centro de este municipio desde la época prehispánica. Más de dos mil comerciantes de ropa, frutas, legumbres y alimentos preparados se quedarán sin trabajar durante tres semanas por disposiciones sanitarias del gobierno municipal. Extraño fenómeno el que sucede en el Estado de México, pues mientras el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, exhorta a los mexicanos a quedarse en casa, en los municipios mexiquenses no creen en el coronavirus y la gente sigue en las calles. Tanto es su desapego que no utilizan cubrebocas. Se creen inmortales.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web