Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ola, Ola, no vengas sola FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ola, Ola, no vengas sola     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ya el burdo tratamiento por parte de la administración López Obrador del caso del general Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, preso en Estados Unidos acusado de complicidad con el narcotráfico y liberado luego a petición de México devino el primer prietito en el arroz de las cruciales relaciones de México con el vecino del Norte.

Trumpismo: bases e ¿ideología? Lorenzo Meyer Trumpismo: bases e ¿ideología?  Lorenzo Meyer
No deja de tener su pisca de ironía el cruce de las líneas en materia electoral de México y el vecino americano: mientras la mexicana supera una histórica etapa de fraudes y pareciera ir en ascenso, a ojos de un tercio de sus ciudadanos, la norteamericana desciende

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. En penuria.  Frentes Políticos 1.  En penuria.
De gira por Guerrero, el presidente López Obrador afirmó que “es de los estados más abandonados, con más pobreza. Me duele decir que es de las entidades con más desnutrición. Por eso tenemos que seguir apoyando”.

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario No voy a caer en el ´necesariato´: AMLO El Diario No voy a caer en el ´necesariato´: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no será un dirigente eterno, por lo que urgió a los integrantes de su gobierno a no dejar nada pendiente.

-- Semana crucial para el PAN-- Chela Ortiz va; Bazán opera en el Bajío  -- Semana crucial para el PAN-- Chela Ortiz va; Bazán opera en el Bajío
La sorpresiva decisión del Juzgado Cuarto de Distrito, el viernes por la tarde, de negar la suspensión definitiva al amparo 542/2020 solicitado por la alcaldesa con licencia, Maru Campos, tal vez la pone en otro estatus legal

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Frentes Políticos 1. Enseñando el cobre.»
    Fecha: 10 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Enseñando el cobre.
Frentes Políticos 1.  Enseñando el cobre.

 

1.  Enseñando el cobre. Mientras algunos políticos se solidarizan con la estrategia de la Cuarta Transformación para combatir la pandemia, como Ricardo Monreal, quien presentó un plan de austeridad, otros dejan en claro que lo que menos les interesa es el país. Nos referimos al senador Germán Martínez, quien enfatizó que no está dispuesto a ceder ni un solo peso de sus remuneraciones y, además, descalificó la propuesta de Monreal. ¿Por qué mostrar la calaña de manera tan descarada? “Yo creo que proponer una colecta entre los senadores es una propuesta muy corta”, dijo el exdirector del IMSS, quien comienza mal su campaña para convertirse en gobernador de Michoacán. La emergencia pone a prueba las lealtades. ¿Están o no con el Presidente de México?

2.  No todos mienten. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que tres personas fallecieron por COVID-19 en su estado. Explicó que al principio se había dicho que las personas fallecieron por neumonía atípica, pero anoche se enteraron que fue por complicaciones de COVID-19. “Exhortamos a la población a que nos diga la verdad de los síntomas que presentan o si realizaron algún viaje al extranjero o la frontera”, afirmó. El mandatario señaló que tienen 11 casos confirmados y 30 sospechosos. ¿Así es como enfrenta la pandemia?, ¿exhortando a los ciudadanos a decir la verdad? ¿No se da cuenta de que a quien no le salieron los resultados fue al sector Salud de Durango? El que no dice la verdad es su gobierno, mira que confundir la gimnasia con la magnesia… a estas alturas.

3.  Esfuerzo generalizado. La alerta sanitaria ha traído consigo una oleada de despidos que comienza a ser preocupante. En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que las empresas que despidan empleados tendrán consecuencias negativas y no serán apoyadas en sus proyectos futuros de crecimiento. Una mala decisión podrá impactar a las empresas en cuanto se reactive la economía. La funcionaria abrió también la posibilidad de que la Guardia Nacional podría apoyar en los patrullajes en la ciudad, en caso de que haya una reducción de elementos policiacos por tener enfermedades crónico-degenerativas. La pandemia comienza a minar a la estructura gubernamental. Policías, alcaldesa de Magdalena Contreras, médicos. Esto es grave de verdad.

4.  Movido. Héctor Astudillo, el gobernador de Guerrero, no esperará a que la fase 3 de la alerta sanitaria inmovilice más al país. Como parte de las medidas económicas implementadas por su administración para afrontar la crisis de COVID-19, dio el banderazo para la distribución de mil toneladas de maíz, lo que contribuirá a evitar el incremento en el precio de la tortilla. El mandatario agradeció el apoyo de los empresarios del ramo, quienes, de manera solidaria, se suman a esta iniciativa. “Expreso mi reconocimiento a mis amigos de la Organización de la Masa y la Tortilla, encabezados por Arcadio Castro, y a todos los que están en la región”, puntualizó el ejecutivo estatal. Proteger el alimento básico de los mexicanos es una acertada decisión. Que vengan más.

5.  No se pasen de listos. A través de la red social de Facebook, el Cártel del Golfo dio a conocer la entrega de diversas despensas que hicieron llegar a pobladores del ejido Control Ramírez, perteneciente al municipio de Matamoros, Tamaulipas. La noticia la dieron a conocer ayer, jueves, en una página denominada Cártel Apoya. “Apoyo por emergencia sanitaria COVID-19 del Cártel del Golfo a la comunidad más marginada del estado de Tamaulipas, esta vez tocó en Tamaulipas, señor Vaquero 46” se leía en el mensaje. En las fotografías se podían apreciar diversas camionetas con gente armada, con el emblema de la bandera de México en los brazos y el rostro tapado con pasamontañas y máscaras. No, señores, no se confundan, ni ustedes son Santa Clos ni el Estado debe permitirles esas atribuciones. Eso es pescar a la mala.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web