Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ola, Ola, no vengas sola FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ola, Ola, no vengas sola     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ya el burdo tratamiento por parte de la administración López Obrador del caso del general Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, preso en Estados Unidos acusado de complicidad con el narcotráfico y liberado luego a petición de México devino el primer prietito en el arroz de las cruciales relaciones de México con el vecino del Norte.

Trumpismo: bases e ¿ideología? Lorenzo Meyer Trumpismo: bases e ¿ideología?  Lorenzo Meyer
No deja de tener su pisca de ironía el cruce de las líneas en materia electoral de México y el vecino americano: mientras la mexicana supera una histórica etapa de fraudes y pareciera ir en ascenso, a ojos de un tercio de sus ciudadanos, la norteamericana desciende

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. En penuria.  Frentes Políticos 1.  En penuria.
De gira por Guerrero, el presidente López Obrador afirmó que “es de los estados más abandonados, con más pobreza. Me duele decir que es de las entidades con más desnutrición. Por eso tenemos que seguir apoyando”.

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario No voy a caer en el ´necesariato´: AMLO El Diario No voy a caer en el ´necesariato´: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no será un dirigente eterno, por lo que urgió a los integrantes de su gobierno a no dejar nada pendiente.

-- Semana crucial para el PAN-- Chela Ortiz va; Bazán opera en el Bajío  -- Semana crucial para el PAN-- Chela Ortiz va; Bazán opera en el Bajío
La sorpresiva decisión del Juzgado Cuarto de Distrito, el viernes por la tarde, de negar la suspensión definitiva al amparo 542/2020 solicitado por la alcaldesa con licencia, Maru Campos, tal vez la pone en otro estatus legal

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Periodistas, no ‘moros con tranchetes’ Carlos Marín»
    Fecha: 10 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Periodistas, no ‘moros con tranchetes’ Carlos Marín
Periodistas, no ‘moros con tranchetes’ Carlos Marín

 
 

El actual no es el primer gobierno que desaprovecha su poder de comunicación con desviaciones de lo que más importa rumbo a temas que no vienen al caso. En vez de centrar su mensaje en un asunto específico, abre un abanico de temas del que cada periodista y medio seleccionan lo que creen puede interesarle a sus audiencias.

Ayer, por ejemplo, algo menos de 5 por ciento de lo que se trató en la conferencia presidencial relegó lo dicho sobre lo que más apremia: el coronavirus, de lo cual habían hecho sus exposiciones el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

López Obrador, sin embargo, introdujo lo que viene siendo una constante: su aversión al periodismo que destripa la cruda realidad. Y lo hizo a partir del convencimiento antiguo y equivocado de que los medios impresos y televisivos (confía más en blogueros como los que cada mañana le lamen los pies) conspiran en su contra y sirven a intereses despreciables.

“Esta conferencia mañanera, ahora dedicada a informar sobre el coronavirus, tiene el propósito también de seguir informando y, sobre todo, contrarrestando la campaña de desinformación, de distorsiones, que está en alta. La mayoría de los medios de comunicación se dedican a desinformar”, empezó a decir. Siguió con viñetas anodinas de equivocaciones periodísticas que ni aclaración merecen y se fue de largo: “¿Saben qué hay en el fondo de estas personas? Pues es su interés obsesivo, enfermizo, irracional de mantener el régimen corrupto. Les molesta mucho el que se esté llevando a cabo una transformación en el país, quieren que se regrese al régimen de corrupción, de privilegios, de injusticias y por eso no señalamientos, no crítica constructiva: ataques. Imagínense si estos conservadores se imponen, triunfan y regresamos a lo de antes, pues es como aceptar vivir eternamente padeciendo la peste de la corrupción. Eso es lo que está en el fondo. Les convenía a ellos tener secuestrado al gobierno” y que éste “estuviese convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz”.

A esa virtual basura, sin embargo, le hizo un llamado a dar “una tregua”, pero siguió disparando: “Imagínense a estos periodistas, conductores de radio, televisión, reporteros, cubiertos todos con sus equipos, eso sí, cubrebocas muy buenos, sus caretas no patitos, como dicen, no guantes de cocina, sino profesionales, con el micrófono ahí entrevistando a enfermos graves, porque están actuando sin humanismo o de manera deshumanizada; están haciendo a un lado el amor al prójimo, están obnubilados. No todos desde luego, pero sí hay quienes apuestan a que nos vaya mal. Es temporada de zopilotes, para que se entienda mejor…”.

Satanizado el oficio periodístico, intentó suavizar: “Que no se entienda que es una actitud de descalificación o que estoy en contra de la libertad de expresión, la libertad de prensa. Yo creo que tengo derecho a la réplica…”.

Que lo ejerza sin enfado. Bastaría con una carta aclaratoria.

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web