Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 30 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable  Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable
Al final del túnel estará el futuro. Tenemos la oportunidad inesperada de diseñar y construir desde ahora el orden nacional y el mundial en la parte que nos corresponde. La “nueva normalidad” es una expresión retardataria que carece de alas.

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

Trascendió Que para cerrar la semana Trascendió Que para cerrar la semana
, la bancada del PAN en el Senado no se conformó solo con las denuncias y quejas presentadas en distintas instancias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,

Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo. Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo.
Felipe Camacho Flores, exdirigente municipal del PRI y nombrado el 20 de abril como encargado de Promoción Social de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Social, en Sinaloa,

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell El Diario  Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell
Los Gobernadores que conformaron un bloque opositor a la "Cuarta Transformación" criticaron el semáforo presentado por el Gobierno federal, ya que no responde a la realidad de los Estados y los municipios.

Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX
Las plantas maquiladoras de Ciudad Juárez no abrirán de nuevo mientras no se tenga la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador Javier Corral no haya dado luz verde, advirtió el presidente de la Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez, Pedro Chavira.

--Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --  --Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --
La vida no va a ser como antes, debemos tenerlo muy presente para esta nueva normalidad, fueron parte de las expresiones del gobernador Javier Corral al compartir con la ciudadanía una reflexión con énfasis sobre lo que representa un regreso condicionado a las actividades cotidianas,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín»
    Fecha: 08 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín
Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín

 
 

Ignoro cuántos miles de familias de modestos o medianos recursos estaban construyendo su casa y no pueden, por la emergencia sanitaria, seguir abasteciéndose de ladrillo, alambrón, mosaico, varilla corrugada, grava o cemento debido a que los establecimientos en que se abastecían fueron explicablemente conminados por el gobierno a suspender actividades, a fin de reducir los riesgos de contagio de la pandemia.

La prioridad es preservar la salud y qué bueno que los trabajadores de las fábricas de tales materiales permanecieran guarecidos, aun a riesgo de que se les pague menos o de que, si sus empresas quiebran, pierdan su empleo.

Por eso me parece un colosal abuso de poder lo que se antoja una sádica disposición eventualmente criminal: que las empresas que tienen contratos vigentes con la Federación sigan trabajando para garantizar la continuación de las obras emblemáticas de la 4T: la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto en Santa Lucía y el Corredor Transístmico (lo escribieron tarnsísmico).

Por disposición oficial siguen operando las de acero, cemento y vidrio.

Golpe bajo: apenas el 31 de marzo estos giros no eran considerados esenciales por el gobierno federal pero, mediante nuevo acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial, se ordenó que las compañías que surten al gobierno para sus caprichosas obras continuarán trabajando para cumplir con los compromisos “de corto plazo”, exclusivamente para los cuatro proyectos.

Además, deberán satisfacer los requerimientos de “contratos considerados indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.

Según el acuerdo, las empresas continuarán trabajando y “cumpliendo las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la seguridad y bienestar de los trabajadores, clientes, proveedores y cualquier otro grupo de valor para las compañías”.

Con la misma lógica procede preguntar: ¿por qué no se permite a todas las industrias productivas continuar operando? Y responder con una obviedad: porque trabajadores y clientes corren peligro de muerte.

La víspera de esta siniestra disposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no daría cuenta de los avances en el aeropuerto ni en la refinería, porque se esperaba que la Secretaría de Salud diera su aval para la continuación de las obras.

Pero, ¡chíngale!: el milagro se hizo y en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación aparecieron las alevosas disposiciones con el visto bueno de la dependencia que se da el lujo de hacer exclusiones de lo que debiera ser la protección de toda la planta productiva de México.

En ajedrez aplica la estrategia de sacrificar piezas para ganar el juego. Inclusive la dama, con tal de salvar al rey o de dar jaque mate.

Con el probable sacrificio de trabajadores del vidrio, el acero y el cemento, el gobierno trata de asegurar sus obras, pero igual pierde la partida...

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web