Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 04 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga
El sábado 1 de mayo se instaló la Comisión Permanente compuesta por 37 legisladores, 19 diputados y 18 senadores. El partido del gobierno tenía previsto citar para un periodo extraordinario el siguiente martes y aprobar una mayor intervención del Ejecutivo en el manejo del Presupuesto,

Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín
La detención en España de El Karateca (un tal Pedro Sánchez), ocurrida en abril de 2017, es antecedente remoto de la operación proyecto Python (pitón) del gobierno estadunidense, que en marzo reciente llevó a la captura (sobre todo en Texas, California y Nueva Jersey) de 600 integrantes de la banda Jalisco Nueva Generación,

El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig
Durante la transición después de la elección del 18, conversé más de una vez con quienes al mismo tiempo elaboraban el primer presupuesto del nuevo gobierno. Si algo les molestaba era eso, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se llama capítulo 3000.

Frentes Polítcos 1. El lado oculto de la historia. Frentes Polítcos 1.  El lado oculto de la historia.
Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, se quiso lucir el mismo día de la visita presidencial. Dio a conocer un subsidio en la tarifa del servicio eléctrico

Deslinde y objetivo real Pepe Grillo  Deslinde y objetivo real      Pepe Grillo
El dirigente nacional y los coordinadores parlamentarios del PAN hicieron un amable pero nítido deslinde de la protesta motorizada del pasado fin de semana y de la demanda central de los participantes en ella: la salida de López Obrador de la Presidencia.

El Diario Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32% El Diario  Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32%
Mientras se reportan más de 160 pacientes hospitalizados por Covid19 en Juárez, el Hospital General tuvo un aumento en su ocupación de camas y el 66 del IMSS un descenso, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal ante esta contingencia.

Censura y opacidad en tiempos de pandemia Censura y opacidad en tiempos de pandemia
La creciente censura en los formatos usados por gobierno del Estado para dar conocer información relevante ha causado inconformidad en reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación de la frontera.

--Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas  --Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas
Hay que cortarnos el dedazo, dijo el gobernador Javier Corral, quien al hablar de la trascendencia de la reforma electoral, en la que se plantea la celebración de elecciones primarias para los partidos, aclaró a quienes señalan que tiene especial dedicatoria para sus candidatos, que el mismo proceso por sus características lo deja fuera para designarlos o recomendarlos

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Falta la otra mitad del pueblo Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 07 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Falta la otra mitad del pueblo Joaquín López-Dóriga
Falta la otra mitad del pueblo Joaquín López-Dóriga

 
 Lo que dices de mí, dice más de ti que de mí.

Florestán

El domingo seguí con todo detalle el informe presidencial, tomé notas, leí la transcripción, volví a escuchar el mensaje cotejándolo con la versión escrita y me quedó la impresión de que se quedó corto ante la gravedad de las crisis sanitaria y económica.

Esto lo relaciono con su afirmación de ayer, al defender su propuesta, de que solo los especialistas no entendían su plan de rescate, pero el pueblo sí.

Y ahí es donde lo veo incompleto.

Tengo claro, y está bien, que su prioridad es mantener los apoyos a sus programas sociales, adultos mayores, becas, tandas, sembradores de empleo, aprendices, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios y que la ayuda llega, dijo, a la mitad de los hogares, pero dejó pendiente, y eso está mal, a la otra mitad de pueblo integrada por trabajadores, micro y pequeños empresarios e informales, que se quedaron sin entender la falta de apoyos.

Sí, habló de crear dos millones de empleos en menos de nueve meses, lo que nunca se ha alcanzado y menos en una crisis como la que viene, pero no de cómo proteger a los que ya lo tienen y lo están perdiendo. Pidió que los empresarios paguen sueldos y prestaciones, lo que podrán hacer algunos de los más poderosos, los muy menos, pero no la mayoría que son micro, pequeños y medianos que han tenido que cerrar su negocios y que por falta de liquidez irán a la bancarrota.

No mencionó cómo apoyar a esos miles de negocios que bajaron la cortina, desde hoteles hasta peluquerías para que estén de pie cuando termine esta crisis que reiteradamente califica de transitoria, sin saber, nadie, su duración ni su profundidad y que no podrán resurgir de entre las cenizas.

Por eso, y por otros puntos que iré desarrollando, el mensaje se quedó corto en apoyos, aunque los suyos digan que es un modelo ejemplar para el mundo, a menos que ajuste y amplíe.

RETALES

1. RESPUESTA. Carlos Salazar, presidente del CCE, se dejó de sutilezas y ayer me dijo que la propuesta presidencial no alcanza, que las propuestas de ese organismo han sido ignoradas por el Presidente, además de ratificar que el buen juicio es esencial en tiempos difíciles, que se requiere sentido de la realidad y que cada día perdido se reduce en un mayor daño a las familias mexicanas;

2. MÉDICOS. Hace cuatro meses, el rector Enrique Graue me declaró que era falso que faltaran médicos, que egresaban 20 mil al año y que lo que faltaba eran plazas en el sector público. Y ahora el gobierno está hablando con el de La Habana para traer médicos y personal sanitario cubanos; y.

3. CAMBIOS. En el previo del informe se dieron por descontados cambios en el gabinete y que López Obrador los daría a conocer en su mensaje, que, obviamente, resultaron falsos. Por cierto, nadie mencionó a Claudia Sheinbaum, la más cercana y de las mayores confianzas del Presidente.


Nos vemos mañana, pero en privado

lopezdoriga@milenio.com

@lopezdoriga

lopezdoriga.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web