Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 04 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga
El sábado 1 de mayo se instaló la Comisión Permanente compuesta por 37 legisladores, 19 diputados y 18 senadores. El partido del gobierno tenía previsto citar para un periodo extraordinario el siguiente martes y aprobar una mayor intervención del Ejecutivo en el manejo del Presupuesto,

Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín
La detención en España de El Karateca (un tal Pedro Sánchez), ocurrida en abril de 2017, es antecedente remoto de la operación proyecto Python (pitón) del gobierno estadunidense, que en marzo reciente llevó a la captura (sobre todo en Texas, California y Nueva Jersey) de 600 integrantes de la banda Jalisco Nueva Generación,

El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig
Durante la transición después de la elección del 18, conversé más de una vez con quienes al mismo tiempo elaboraban el primer presupuesto del nuevo gobierno. Si algo les molestaba era eso, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se llama capítulo 3000.

Frentes Polítcos 1. El lado oculto de la historia. Frentes Polítcos 1.  El lado oculto de la historia.
Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, se quiso lucir el mismo día de la visita presidencial. Dio a conocer un subsidio en la tarifa del servicio eléctrico

Deslinde y objetivo real Pepe Grillo  Deslinde y objetivo real      Pepe Grillo
El dirigente nacional y los coordinadores parlamentarios del PAN hicieron un amable pero nítido deslinde de la protesta motorizada del pasado fin de semana y de la demanda central de los participantes en ella: la salida de López Obrador de la Presidencia.

El Diario Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32% El Diario  Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32%
Mientras se reportan más de 160 pacientes hospitalizados por Covid19 en Juárez, el Hospital General tuvo un aumento en su ocupación de camas y el 66 del IMSS un descenso, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal ante esta contingencia.

Censura y opacidad en tiempos de pandemia Censura y opacidad en tiempos de pandemia
La creciente censura en los formatos usados por gobierno del Estado para dar conocer información relevante ha causado inconformidad en reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación de la frontera.

--Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas  --Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas
Hay que cortarnos el dedazo, dijo el gobernador Javier Corral, quien al hablar de la trascendencia de la reforma electoral, en la que se plantea la celebración de elecciones primarias para los partidos, aclaró a quienes señalan que tiene especial dedicatoria para sus candidatos, que el mismo proceso por sus características lo deja fuera para designarlos o recomendarlos

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Los excluidos “del pueblo” Carlos Marín»
    Fecha: 07 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los excluidos “del pueblo” Carlos Marín
Los excluidos “del pueblo” Carlos Marín

 
 

El presidente López Obrador precisó ayer que “el rescate” de que viene hablando “es al pueblo de México: se va a rescatar a los olvidados, a los marginados, a los pobres, a los que siempre se les ha hecho menos”.

¿Y los demás?

Ni siquiera un “neoliberal” (excepto si es idiota) objetaría que el gobierno apoye a ese nutrido sector social pero, si el supuesto rescate se limita a ese segmento de la población, a) no se le rescatará de nada porque seguirá siendo pobre (apenas tendrá para subsistir), y b) el dinero para financiar las dádivas lo aporta otro copioso grupo humano inexistente en el proyecto presidencial de rescate, compuesto por quienes trabajan en la industria, el comercio y los servicios.O sea:el que paga impuestos.

Es el pueblo más humilde y menesteroso al que se refiere el Presidente cada que lo describe (“sabio” que “nunca se equivoca” pero es “feliz feliz feliz”). A él dedicó 34 solidarias y cariñosas menciones en su discurso del domingo y la mañanera de ayer (casi nunca pronuncia la palabra sociedad, únicamente dos veces en el mismo lapso).

Se entiende por eso que, mientras rendía su “quinto informe”, varias decenas de meseros que se han quedado sin chamba demandaran frente a Palacio Nacional que se les respalde. Representan parte de la sociedad y su actividad es socialmente agradecida y consentida. En donde se ocupaban también hay, o había, personal de aseo, lavado de trastes, cocina, mantenimiento, hostess quizá. Asalariados casi todos que aportan su porción al Servicio de Administración Tributaria y a quienes el coronavirus ha dejado en la calle.

De la sociedad forma parte el específico pueblo a que alude López Obrador, pero también los peluqueros y estilistas; electricistas, fontaneros, podólogos, carpinteros, ebanistas, guías de turistas, mucamas, empleados departamentales, actrices, actores, cantantes, diseñadores, agricultores, jardineros, modelos, oftalmólogos, manicuristas, recepcionistas, pequeños y medianos empresarios, salvavidas, taxistas, mecánicos, dentistas, organilleros, mariachis, grupos musicales, agentes de ventas, costureras, sastres, abarroteros, tramoyistas, obreros, trabajadores de laindustria turística;chalanes de vulcanizadoras, taqueros, pescadores, avicultores, abarroteros, floristas…

Ninguno de ellos estaba entre los olvidados, marginados ni pobres “a los que siempre se les ha hecho menos” ni vivía de apoyos clientelares.

En el mejor de los casos, algunos tendrán que recurrir a un recurso de feria pueblerina: tandas para obtener préstamos que van de irrisorios 3 a pinches 25 mil pesos. ¿Qué hará López Obrador cuando ya no le alcance para su “rescate” la fortuna con que aún cuenta, gracias a que la dieron al erario millones de modestos, regulares y grandes contribuyentes (empleados y propietarios) que no son considerados “pueblo”?

Para quienes integran la planta productiva de México simplemente, y como dice el personaje que interpreta el gran Héctor Suárez, nada más nohaynohaynohay.

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web