Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 04 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga
El sábado 1 de mayo se instaló la Comisión Permanente compuesta por 37 legisladores, 19 diputados y 18 senadores. El partido del gobierno tenía previsto citar para un periodo extraordinario el siguiente martes y aprobar una mayor intervención del Ejecutivo en el manejo del Presupuesto,

Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín
La detención en España de El Karateca (un tal Pedro Sánchez), ocurrida en abril de 2017, es antecedente remoto de la operación proyecto Python (pitón) del gobierno estadunidense, que en marzo reciente llevó a la captura (sobre todo en Texas, California y Nueva Jersey) de 600 integrantes de la banda Jalisco Nueva Generación,

El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig
Durante la transición después de la elección del 18, conversé más de una vez con quienes al mismo tiempo elaboraban el primer presupuesto del nuevo gobierno. Si algo les molestaba era eso, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se llama capítulo 3000.

Frentes Polítcos 1. El lado oculto de la historia. Frentes Polítcos 1.  El lado oculto de la historia.
Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, se quiso lucir el mismo día de la visita presidencial. Dio a conocer un subsidio en la tarifa del servicio eléctrico

Deslinde y objetivo real Pepe Grillo  Deslinde y objetivo real      Pepe Grillo
El dirigente nacional y los coordinadores parlamentarios del PAN hicieron un amable pero nítido deslinde de la protesta motorizada del pasado fin de semana y de la demanda central de los participantes en ella: la salida de López Obrador de la Presidencia.

El Diario Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32% El Diario  Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32%
Mientras se reportan más de 160 pacientes hospitalizados por Covid19 en Juárez, el Hospital General tuvo un aumento en su ocupación de camas y el 66 del IMSS un descenso, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal ante esta contingencia.

Censura y opacidad en tiempos de pandemia Censura y opacidad en tiempos de pandemia
La creciente censura en los formatos usados por gobierno del Estado para dar conocer información relevante ha causado inconformidad en reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación de la frontera.

--Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas  --Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas
Hay que cortarnos el dedazo, dijo el gobernador Javier Corral, quien al hablar de la trascendencia de la reforma electoral, en la que se plantea la celebración de elecciones primarias para los partidos, aclaró a quienes señalan que tiene especial dedicatoria para sus candidatos, que el mismo proceso por sus características lo deja fuera para designarlos o recomendarlos

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « A propósito del Día Mundial de la Salud por Aída María Holguín Baeza»
    Fecha: 07 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*FRASEARIO
A propósito del Día Mundial de la Salud por Aída María Holguín Baeza
A propósito del Día Mundial de la Salud por Aída María Holguín Baeza

 
Como cada año (desde 1950), el 7 de abril es el día en el que naciones y organizaciones de todas las regiones del mundo se enfocan a reflexionar sobre los asuntos de salud pública y a promover acciones en pro del bienestar de la población.

Tal y como lo marca la tradición, esa reflexión y promoción debe extenderse a lo largo del año enfocándose en un área de salud específica que, de acuerdo con la OMS, demanda atención prioritaria. De ahí que este 2020, sea el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería; es decir, el año en el que se deben planear programas y acciones orientadas a fortalecer a los profesionales sanitarios con el fin de garantizar que todas las personas tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan.

Aunque, por obvias razones, el tema de atención prioritaria para todo el mundo es el relacionado con la actual pandemia, no es momento de dejar a un lado los llamamientos a la acción (al público en general, a las instancias normativas y al personal sanitario) que -en torno al citado año internacional- ha puntualizado la OMS.

Y es que es precisamente en esos llamamientos en donde se encuentra la explicación y la solución para los desafíos que, en materia sanitaria, se han se han visibilizado con mayor claridad e intensidad a nivel mundial, por lo que México no es la excepción. Sin embargo, en el caso México, hay ciertas cosas que llaman particular y vergonzantemente la atención.

Entre otras cosas, la OMS llama al público en general a agradecer a los profesionales sanitarios por su labor y todo lo que hacen para mantener la salud de la población; a las autoridades sanitarias, a involucrar al personal profesional sanitario en la toma de decisiones; y a las instancias normativas, a adoptar mejores medidas para asignar los recursos de manera más eficaz e introducir cambios donde sea más necesario.

De llevar a la práctica esos llamamientos, hoy habría más mexicanos agradeciendo y aplaudiendo la labor al personal de salud, y no agrediéndolo por temor de ser contagiados; la toma de decisiones podría ser más acertada y asertiva si se tomara en cuenta al personal “de a pie”, y no decisiones unilaterales o autoritarias que no han resultado ser las mejores del todo; y habría recursos suficientes, adecuados y necesarios para para enfrentar y salir de la mejor manera de la crisis, y no ineficacia e ineficiencia en el uso de los escasos recursos públicos con los que se cuentan.

El asunto es que, a propósito del Día Mundial de la Salud, es imprescindible que todos, desde la trinchera en las que nos toca estar, hagamos todo lo humana, cívica y políticamente posible para lograr, unidos, el completo estado bienestar físico, mental y social a que todos tenemos derecho.

Finalizo esta ocasión, citando lo dicho alguna vez por el ideólogo y fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte: Nunca fue tan necesario, como hoy, el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web