Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

"Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga "Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga
Yo nunca estuve de acuerdo con la decisión de Andrés Manuel López Obrador de ocupar el corredor Zócalo-Reforma, tras el resultado de la elección presidencial de 2006, que siempre ha sostenido que le robaron y su presidencia fue producto de un fraude.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones
Soldados envalentonados y sus subespecies de guardias nacionales, granaderos –que el régimen juraba extintos–, policías armados y esquiroles sitiaron algo más que el primer cuadro de Ciudad de México para impedir a los manifestantes de Frenaa tomar agua, comer o ir al baño…

El más firme de la matanza Carlos Marín El más firme de la matanza Carlos Marín
Bajo la titularidad de Luis Raúl González Pérez, la CNDH puso en el centro de sus investigaciones el móvil de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Su recomendación es una papa caliente para el Ministerio Público federal: la infiltración del narco en la normal de Ayotzinapa y el involucramiento de líderes estudiantiles con la banda de Los Rojos,

¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig ¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig
En 2018 como candidato del PAN, aliado con otros partidos, obtuvo 12 millones y medio de votos, poco más de la quinta parte de aquellos que acudieron a las urnas.

Frentes Políticos 1. Menos show, por favor. Frentes Políticos  1.  Menos show, por favor.
Los panistas piden que se respalde la consulta popular del Ingreso Básico Universal porque es una “medida útil para la reactivación económica” y para “disminuir la pobreza”.

La semana de Ayotzinapa Pepe Grillo  La semana de Ayotzinapa      Pepe Grillo
Esta semana se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Todavía no se conoce lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

--Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí  --Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí
Por tercera ocasión, Gustavo Madero volvió ser el blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que puede advertirse como una preocupación evidente tanto del residente en Palacio Nacional como de Morena,

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Políciaca / « “La orden de Joaquín fue no dañar al presidente” »
    Fecha: 05 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... abogado de "El Chapo"
“La orden de Joaquín fue no dañar al presidente”
 “La orden de Joaquín fue no dañar al presidente”

 


Y a pregunta expresa al abogado de “El Chapo” “¿había algún riesgo para el presidente?”. Y el abogado contesta, “ninguno, ¡él llegó a la sierra de El Chapo, ji, ji, ji!”. “¿Cuál fue la orden de Joaquín Guzmán Loera?” El abogado pica el anzuelo como pez hambriento: “No dañar al presidente. Cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”.

Pese a la pandemia, El Chapo Guzmán vuelve a ser noticia en México, esta vez por culpa de su madre. La semana pasada, María Consuelo Loera, de 92 años, acaparó la atención del país cuando saludó, desde su camioneta, a un señor que se acercó a la ventanilla. El señor era el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que había viajado a Sinaloa a visitar las obras de una carretera en la sierra. El mismo trozo de sierra donde nació el narcotraficante. Mamá y mandatario se dieron la mano. Él le dijo que ya había recibido su carta y ella le dio las gracias. López Obrador desata una tormenta política con su saludo a la madre de El Chapo.

 

La carta en cuestión es una cuartilla mecanografiada, en la que la señora Loera insiste en que su hijo fue extraditado ilegalmente a Estados Unidos, además de comunicar que el país vecino le ha denegado una visa humanitaria para visitarlo. La justicia de aquel país condenó a Guzmán a cadena perpetua el año pasado.

 

El resto de la carta es una petición para que el Gobierno de México le ayude a verlo antes de que ella muera. Y la constatación de que, en efecto, existe cierta cercanía: “nuestros abogados están en contacto con quienes usted designó para la repatriación de mi hijo”. Es la segunda carta que la señora hace llegar al presidente.

 

Este jueves, uno de los abogados de la familia Guzmán, José Luis González Meza, trató de quitarle importancia al saludo y la carta en una entrevista en radio, dando a entender que la cercanía que reflejaba el vídeo era la misma que el presidente practica con cualquiera, en sus visitas multitudinarias a los pueblos del país. Es decir, que no hay trato de favor a la familia Guzmán Loera. Sin embargo, el efecto de las palabras del abogado ha sido justo el contrario.

 

“No fue una reunión consensuada”, decía el letrado a la entrevistadora, la periodista Azucena Uresti. “Yo hablé con una persona de su equipo. Le entregué a la carta. Y le dije, bueno, aquí vamos a estar. Si el señor presidente no tiene ningún inconveniente, que se pare y afortunadamente se paró”. Entonces, Uresti le pregunta “¿había algún riesgo para el presidente?”. Y el abogado contesta, “ninguno, ¡él llegó a la sierra de El Chapo, ji, ji, ji!”. Uresti, que ha visto la veta, contraataca, “¿cuál fue la orden de Joaquín Guzmán Loera?” El abogado pica el anzuelo como pez hambriento: “No dañar al presidente. Cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”.

 

Más que una realidad palpable, el narco en México es un teatro de sombras, donde pocas veces se sabe por qué ocurre lo que ocurre. Ante los asesinatos, las detenciones, las fallas procesales, las liberaciones, toda explicación suele ser interpretación y no certeza. Eventos jugosos como el saludo entre el presidente de México y la madre del narcotraficante más famoso desde Pablo Escobar funcionan en la misma línea: más confusión.

 

La pregunta en México esta semana aludía al motivo. ¿Por qué el presidente va a saludar a la mamá de un narcotraficante convicto? Y sobre todo, ¿a cambio de qué? La respuesta del Gobierno ha sido dejar que hable López Obrador. El lunes, dijo: “Un adulto mayor merece todo mi respeto, independientemente de quien es su hijo. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, ¿cómo le voy a dejar la mano tendida a una señora?”. El mismo lunes, la secretaría de Hacienda anunció que había congelado 14 cuentas bancarios a empresas y personas en el entorno del cartel de Sinaloa.

 

Agarrándose de un hilo, la familia Guzmán trata de probar que la extradición del narcotraficante fue ilegal. Su intención última e que Estados Unidos se lo devuelva a México. Parece difícil sin embargo que algo así suceda, más aún después de la cantidad de recursos que el país ha dedicado a investigar, perseguir y armar los procesos en su contra, además del gasto que implicó el juicio: cada vez quela policía lo trasladaba de la cárcel a la sala de audiencia, las autoridades de Nueva York cerraban el puente de Brooklyn.

 

Durante años, diferentes oficinas de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional investigaron a Guzmán y propiciaron que las autoridades mexicanas armaran operativos para capturarlo. Al final lo consiguieron. Dos veces: después de su primera captura en 2014, Guzmán se escapó y las autoridades mexicanas necesitaron de nuevo de la ayuda de las agencias estadounidenses para recapturarlo.

(Con información de: Enlagrilla.com/ El País)

 

VIDEO

Abogados presentan la carta de la mamá de "El Chapo"

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web