Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

¿Volver a Hobbes? No exactamente LORENZO MEYER ¿Volver a Hobbes? No exactamente   LORENZO MEYER
En un esfuerzo por vislumbrar la naturaleza de los arreglos políticos del futuro, John Gray, profesor de filosofía política inglés, señala que la pandemia de coronavirus que hoy azota a todos los continentes bien pudiera llevar a un mundo menos globalizado, más centrado en sus estructuras económicas nacionales y, finalmente,

Fuerte y tupido Carlos Marín Fuerte y tupido Carlos Marín
Me cuentan que fui tundido en el vecindario cibernético (no estoy en las “benditas” redes sociales) por afirmar que el doctor Hugo López-Gatell “dejó ver al pequeño protonazi que lleva dentro” al descalificar a la senadora Alejandra Reynoso con artilugios de psiquiatra o psicólogo.

Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig
Hace 29 años, en marzo de 1991, el mundo pudo ver cómo un grupo de policías de Los Ángeles golpeó brutalmente a Rodney King gracias a la grabación de un vecino del lugar donde sucedió el abuso policial.

Frentes Políticos 1. El valor del voto. Frentes Políticos 1.  El valor del voto.
“Quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas, no voy a estar en el gobierno si la gente no me apoya (...) en el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta

Menú con dos opciones Pepe Grillo  Menú con dos opciones      Pepe Grillo
A cientos de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, en un convoy rumbo al extremo sur del país, el presidente López Obrador respondió a las protestas en automóvil que se registraron el sábado pasado.

El Diario Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO El Diario  Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO
Ciudad de México.- Luego que cientos de inconformes pidieron ayer en varias ciudades del País su dimisión al cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a sus adversarios que "no coman ansias".

Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas
Hoy domingo es el último día de la Jornada de Sana Distancia, pero como norteño y fronterizo usted debe saber que es una medida que sólo aplica a algunas regiones del país y que eso no significa que la pandemia ha terminado.

--Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”  --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”
Los liderazgos panistas le han confirmado al Gobernador Javier Corral que la reforma electoral que presentará esta semana como titular del Poder Ejecutivo estatal esta “planchada”, haciendo ejercicios sobre los diferentes escenarios

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial»
    Fecha: 04 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial
Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial

 

El neumólogo José Luis Alva y Pérez, denunció la falta de información de las autoridades de salud, que precise la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 y el registro puntual de neumonías en Juárez, lo cual mantiene en la incertidumbre al gremio médico.

“La misma incertidumbre y angustia que siente la población, es la misma de los médicos especializados en enfermedades respiratorias, porque tampoco saben con seguridad cómo actuar en relación a la normativa de la autoridad, relacionada con la pandemia de COVID-19.”, advirtió Alva y Pérez.

Alva y Pérez, es miembro del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, certificado por el Consejo Nacional de Neumología y Diplomado por el American Board of Sleep Medicine.

“Por mencionar uno de tantos ejemplos: existen dos pacientes, uno de 65 años, hospitalizado en el Ángeles, otro, joven, en Poliplaza; el primero está grave, el segundo está estable, pero los dos presentan síntomas que se pueden considerar casos de COVID-19, sin embargo ya llevan varios días ahí y no se les ha aplicado la prueba”, dijo.

Alva y Pérez, dijo que Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte, informó al gremio médico, de forma imprecisa, que las pruebas de detección del COVID-19 se aplicarán en todas los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sólo en los casos de los “entubados”.

Que son los pacientes más graves, y que permanecen hospitalizados en las áreas de terapia intensiva del IMSS, pero es sólo son datos “sueltos” que causan incertidumbre y angustia en los médicos que esperan actuar con precisión en la atención de sus pacientes.

Expresó que en el caso de los casos sospechosos de estar contagiados con el virus, serán sometidos a prueba en sólo a 1 por cada 10 pacientes, mientras que en el caso de la atención médica privada, deberán pasar por un proceso burocrático que retrasarán los resultados.

“Las pruebas aplicadas, serán mandados al Hospital La Raza, en la ciudad de México, porque aquí no se tiene el equipo para procesarlas, por lo que la tardanza de enviarlas y luego recibirlas, juega en contra de la urgencia para atender a los pacientes”, enfatizó el neumólogo.

“Ahí está que los pacientes del Ángeles y Poliplaza permanecen, en espera de que la autoridad de salud suelte la autorización y las pruebas para el Coronavirus, mientras que médicos y familiares del afectado están en un estado de zozobra”, enfatizó el neumólogo.

Recibe nuestro contenido más relevante en un resumen enviado directamente a tu bandeja de correo.

Advirtió que entre los juarenses se difunde el rumor de que existe un aumento en las neumonías, sobre todo las “atípicas”, en tanto que prevalece la confusión entre esta enfermedad y el COVID-19.

“Arturo Valenzuela, como autoridad, deberían de hacerse cargo de los rumores y esto sólo es con dar información clara y precisa, para saber si el registro de neumonías en Juárez se elevó o disminuyó o si se mantiene en promedios normales.

En días pasados, el alcalde de Juárez, Armando Cabada, aseguró a un medio de comunicación que es falso que existan varios enfermos de Coronavirus, pero “no le corresponde a él decirlo, dado que para esto existe una autoridad de salud”, dijo.

“Es el director médico de salud, de Gobierno del estado, quien debe salir a aclarar los rumores, con información oficial en la mano y no para un medio de comunicación, sino a la población”, enfatizó Alva y Pérez.

Advirtió que el control epidemiológico de la Secretaría de Salud es laxo, dado que en el caso de la medicina privada no se reportan todos los casos, con lo cual aumenta la inseguridad sobre el estado real de la neumonía y de la confusión entre esta enfermedad y la del COVID-19.

Mientras la Secretaría de Salud del Estado, aseguró que el registro de neumonías y bronconeumonías, se mantuvo en los niveles habituales, con mil 044 casos presentados en los tres primeros meses de 2019; en el mismo lapso pero de 2020, hubo mil 200 casos, según el boletín epidemiológico del Sistema Federal de Vigilancia Epidemiológica.

Alva y Pérez consideró que aún con el leve aumento en este año, se mantiene en los parámetros aceptables para la Secretaría de Salud, del Gobierno federal, sin embargo, las notificaciones de clínicas y hospitales privados, son inciertos, dado que no se reportan con rigurosidad.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web