Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial»
    Fecha: 04 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial
Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial

 

El neumólogo José Luis Alva y Pérez, denunció la falta de información de las autoridades de salud, que precise la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 y el registro puntual de neumonías en Juárez, lo cual mantiene en la incertidumbre al gremio médico.

“La misma incertidumbre y angustia que siente la población, es la misma de los médicos especializados en enfermedades respiratorias, porque tampoco saben con seguridad cómo actuar en relación a la normativa de la autoridad, relacionada con la pandemia de COVID-19.”, advirtió Alva y Pérez.

Alva y Pérez, es miembro del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, certificado por el Consejo Nacional de Neumología y Diplomado por el American Board of Sleep Medicine.

“Por mencionar uno de tantos ejemplos: existen dos pacientes, uno de 65 años, hospitalizado en el Ángeles, otro, joven, en Poliplaza; el primero está grave, el segundo está estable, pero los dos presentan síntomas que se pueden considerar casos de COVID-19, sin embargo ya llevan varios días ahí y no se les ha aplicado la prueba”, dijo.

Alva y Pérez, dijo que Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte, informó al gremio médico, de forma imprecisa, que las pruebas de detección del COVID-19 se aplicarán en todas los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sólo en los casos de los “entubados”.

Que son los pacientes más graves, y que permanecen hospitalizados en las áreas de terapia intensiva del IMSS, pero es sólo son datos “sueltos” que causan incertidumbre y angustia en los médicos que esperan actuar con precisión en la atención de sus pacientes.

Expresó que en el caso de los casos sospechosos de estar contagiados con el virus, serán sometidos a prueba en sólo a 1 por cada 10 pacientes, mientras que en el caso de la atención médica privada, deberán pasar por un proceso burocrático que retrasarán los resultados.

“Las pruebas aplicadas, serán mandados al Hospital La Raza, en la ciudad de México, porque aquí no se tiene el equipo para procesarlas, por lo que la tardanza de enviarlas y luego recibirlas, juega en contra de la urgencia para atender a los pacientes”, enfatizó el neumólogo.

“Ahí está que los pacientes del Ángeles y Poliplaza permanecen, en espera de que la autoridad de salud suelte la autorización y las pruebas para el Coronavirus, mientras que médicos y familiares del afectado están en un estado de zozobra”, enfatizó el neumólogo.

Recibe nuestro contenido más relevante en un resumen enviado directamente a tu bandeja de correo.

Advirtió que entre los juarenses se difunde el rumor de que existe un aumento en las neumonías, sobre todo las “atípicas”, en tanto que prevalece la confusión entre esta enfermedad y el COVID-19.

“Arturo Valenzuela, como autoridad, deberían de hacerse cargo de los rumores y esto sólo es con dar información clara y precisa, para saber si el registro de neumonías en Juárez se elevó o disminuyó o si se mantiene en promedios normales.

En días pasados, el alcalde de Juárez, Armando Cabada, aseguró a un medio de comunicación que es falso que existan varios enfermos de Coronavirus, pero “no le corresponde a él decirlo, dado que para esto existe una autoridad de salud”, dijo.

“Es el director médico de salud, de Gobierno del estado, quien debe salir a aclarar los rumores, con información oficial en la mano y no para un medio de comunicación, sino a la población”, enfatizó Alva y Pérez.

Advirtió que el control epidemiológico de la Secretaría de Salud es laxo, dado que en el caso de la medicina privada no se reportan todos los casos, con lo cual aumenta la inseguridad sobre el estado real de la neumonía y de la confusión entre esta enfermedad y la del COVID-19.

Mientras la Secretaría de Salud del Estado, aseguró que el registro de neumonías y bronconeumonías, se mantuvo en los niveles habituales, con mil 044 casos presentados en los tres primeros meses de 2019; en el mismo lapso pero de 2020, hubo mil 200 casos, según el boletín epidemiológico del Sistema Federal de Vigilancia Epidemiológica.

Alva y Pérez consideró que aún con el leve aumento en este año, se mantiene en los parámetros aceptables para la Secretaría de Salud, del Gobierno federal, sin embargo, las notificaciones de clínicas y hospitales privados, son inciertos, dado que no se reportan con rigurosidad.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web