Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Fideicomisos, ¿casos cerrados? Pepe Grillo»
    Fecha: 04 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Fideicomisos, ¿casos cerrados? Pepe Grillo
 Fideicomisos, ¿casos cerrados?    Pepe Grillo

 

Fideicomisos, ¿casos cerrados?

Con un plumazo se decidió liquidar fideicomisos para cumplir una promesa de campaña. Estos fondos, verdaderamente opacos, estaban en la mira de la 4T desde un principio.

Pero hay que tomar en cuenta algunos elementos antes de pensar que se trata de un expediente cerrado. En los fideicomisos siempre hay un fideicomitente, la entidad pública que da el dinero; un fiduciario, institución financiera que administra, y uno o más fideicomisarios, es decir a aquellos que beneficia la operación del fondo.

Y allí está el detalle, señor juez, ¿aceptarán pensionistas, ferrocarriles, maestros, organizaciones campesinas, una extinción así como así?

 

Comerciales de comida chatarra vs. los del Covid-19

Presidencia se vio generosa, eso ni quien lo cuestione. No atañe a la totalidad de los tiempos fiscales que tele y radio deben ceder, pero los espacios liberados son atractivos, especialmente para las cadenas grandes.

Los radiodifusores locales deberán esperar, junto con los demás empresarios, a ver si hay medidas de apoyo gubernamental ante la contingencia económica. Los destinatarios de la generosidad en realidad son muy pocos.

Además hay quien, como la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, ve esto inoportuno. Estamos en espera de los momentos críticos de la pandemia del COVID-19 y esto hace necesario el mayor número de espacios para hacer llegar información sanitaria en lugar de anuncios de comida chatarra.

Vaya, que más allá de lo justo que pueda resultar la devolución de tiempos a los concesionarios, bien se hubiera podido esperar otro momento.

 

¿Asté creyó que se inmolaba?

Los agoreros del desastre salieron a aullar: “¡Va a renunciar Arturo Herrera porque le desestimaron sus proyecciones económicas de los precriterios presupuestales!”

Y sí, al lector normal le parecerá que lo aullado es un galimatías, pero para los economistas, especialmente cuando son secretarios de Hacienda, se trata de una gran afrenta cuando el desdén a su sabiduría actuarística proviene del jefe máximo.

Para desazón de los que querían ver a Herrera inmolarse al estilo Mishima (aquel escritor que se suicidó por no lograr que lo escucharan), ayer el titular de la SHCP tuiteaba, alegre, que la próxima semana dará detalles de las acciones pro-Pyme. Allí seguirá.

 

¡Ya me acordé ónde lo vi!

¡Y pues sí, este grillito trataba de recordar dónde había visto a López-Gatell antes de encontrarlo investido de super-sub-secretario de Salud. Y ya se acordó.

Era el arranque de la última década del siglo XX y una muy heterogénea camada de activistas de la UNAM se embarcó en el Congreso Universitario con el que se cambió parte importante de la normatividad interna unamita.

Muchos de aquellos estudiantes provenían de la huelga universitaria de 1986 y, a pesar de esa veteranía en el activismo universitario, se les veía recién desempacados de la adolescencia. ¡Y sí, allí en las fotos del recuerdo está un muy tiernito Huguito López, todo mono, mirando con confianza al futuro!

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web