Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

¿Volver a Hobbes? No exactamente LORENZO MEYER ¿Volver a Hobbes? No exactamente   LORENZO MEYER
En un esfuerzo por vislumbrar la naturaleza de los arreglos políticos del futuro, John Gray, profesor de filosofía política inglés, señala que la pandemia de coronavirus que hoy azota a todos los continentes bien pudiera llevar a un mundo menos globalizado, más centrado en sus estructuras económicas nacionales y, finalmente,

Fuerte y tupido Carlos Marín Fuerte y tupido Carlos Marín
Me cuentan que fui tundido en el vecindario cibernético (no estoy en las “benditas” redes sociales) por afirmar que el doctor Hugo López-Gatell “dejó ver al pequeño protonazi que lleva dentro” al descalificar a la senadora Alejandra Reynoso con artilugios de psiquiatra o psicólogo.

Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig
Hace 29 años, en marzo de 1991, el mundo pudo ver cómo un grupo de policías de Los Ángeles golpeó brutalmente a Rodney King gracias a la grabación de un vecino del lugar donde sucedió el abuso policial.

Frentes Políticos 1. El valor del voto. Frentes Políticos 1.  El valor del voto.
“Quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas, no voy a estar en el gobierno si la gente no me apoya (...) en el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta

Menú con dos opciones Pepe Grillo  Menú con dos opciones      Pepe Grillo
A cientos de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, en un convoy rumbo al extremo sur del país, el presidente López Obrador respondió a las protestas en automóvil que se registraron el sábado pasado.

El Diario Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO El Diario  Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO
Ciudad de México.- Luego que cientos de inconformes pidieron ayer en varias ciudades del País su dimisión al cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a sus adversarios que "no coman ansias".

Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas
Hoy domingo es el último día de la Jornada de Sana Distancia, pero como norteño y fronterizo usted debe saber que es una medida que sólo aplica a algunas regiones del país y que eso no significa que la pandemia ha terminado.

--Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”  --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”
Los liderazgos panistas le han confirmado al Gobernador Javier Corral que la reforma electoral que presentará esta semana como titular del Poder Ejecutivo estatal esta “planchada”, haciendo ejercicios sobre los diferentes escenarios

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Fideicomisos, ¿casos cerrados? Pepe Grillo»
    Fecha: 04 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Fideicomisos, ¿casos cerrados? Pepe Grillo
 Fideicomisos, ¿casos cerrados?    Pepe Grillo

 

Fideicomisos, ¿casos cerrados?

Con un plumazo se decidió liquidar fideicomisos para cumplir una promesa de campaña. Estos fondos, verdaderamente opacos, estaban en la mira de la 4T desde un principio.

Pero hay que tomar en cuenta algunos elementos antes de pensar que se trata de un expediente cerrado. En los fideicomisos siempre hay un fideicomitente, la entidad pública que da el dinero; un fiduciario, institución financiera que administra, y uno o más fideicomisarios, es decir a aquellos que beneficia la operación del fondo.

Y allí está el detalle, señor juez, ¿aceptarán pensionistas, ferrocarriles, maestros, organizaciones campesinas, una extinción así como así?

 

Comerciales de comida chatarra vs. los del Covid-19

Presidencia se vio generosa, eso ni quien lo cuestione. No atañe a la totalidad de los tiempos fiscales que tele y radio deben ceder, pero los espacios liberados son atractivos, especialmente para las cadenas grandes.

Los radiodifusores locales deberán esperar, junto con los demás empresarios, a ver si hay medidas de apoyo gubernamental ante la contingencia económica. Los destinatarios de la generosidad en realidad son muy pocos.

Además hay quien, como la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, ve esto inoportuno. Estamos en espera de los momentos críticos de la pandemia del COVID-19 y esto hace necesario el mayor número de espacios para hacer llegar información sanitaria en lugar de anuncios de comida chatarra.

Vaya, que más allá de lo justo que pueda resultar la devolución de tiempos a los concesionarios, bien se hubiera podido esperar otro momento.

 

¿Asté creyó que se inmolaba?

Los agoreros del desastre salieron a aullar: “¡Va a renunciar Arturo Herrera porque le desestimaron sus proyecciones económicas de los precriterios presupuestales!”

Y sí, al lector normal le parecerá que lo aullado es un galimatías, pero para los economistas, especialmente cuando son secretarios de Hacienda, se trata de una gran afrenta cuando el desdén a su sabiduría actuarística proviene del jefe máximo.

Para desazón de los que querían ver a Herrera inmolarse al estilo Mishima (aquel escritor que se suicidó por no lograr que lo escucharan), ayer el titular de la SHCP tuiteaba, alegre, que la próxima semana dará detalles de las acciones pro-Pyme. Allí seguirá.

 

¡Ya me acordé ónde lo vi!

¡Y pues sí, este grillito trataba de recordar dónde había visto a López-Gatell antes de encontrarlo investido de super-sub-secretario de Salud. Y ya se acordó.

Era el arranque de la última década del siglo XX y una muy heterogénea camada de activistas de la UNAM se embarcó en el Congreso Universitario con el que se cambió parte importante de la normatividad interna unamita.

Muchos de aquellos estudiantes provenían de la huelga universitaria de 1986 y, a pesar de esa veteranía en el activismo universitario, se les veía recién desempacados de la adolescencia. ¡Y sí, allí en las fotos del recuerdo está un muy tiernito Huguito López, todo mono, mirando con confianza al futuro!

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web