Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ola, Ola, no vengas sola FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ola, Ola, no vengas sola     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ya el burdo tratamiento por parte de la administración López Obrador del caso del general Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, preso en Estados Unidos acusado de complicidad con el narcotráfico y liberado luego a petición de México devino el primer prietito en el arroz de las cruciales relaciones de México con el vecino del Norte.

Trumpismo: bases e ¿ideología? Lorenzo Meyer Trumpismo: bases e ¿ideología?  Lorenzo Meyer
No deja de tener su pisca de ironía el cruce de las líneas en materia electoral de México y el vecino americano: mientras la mexicana supera una histórica etapa de fraudes y pareciera ir en ascenso, a ojos de un tercio de sus ciudadanos, la norteamericana desciende

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. En penuria.  Frentes Políticos 1.  En penuria.
De gira por Guerrero, el presidente López Obrador afirmó que “es de los estados más abandonados, con más pobreza. Me duele decir que es de las entidades con más desnutrición. Por eso tenemos que seguir apoyando”.

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario No voy a caer en el ´necesariato´: AMLO El Diario No voy a caer en el ´necesariato´: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no será un dirigente eterno, por lo que urgió a los integrantes de su gobierno a no dejar nada pendiente.

-- Semana crucial para el PAN-- Chela Ortiz va; Bazán opera en el Bajío  -- Semana crucial para el PAN-- Chela Ortiz va; Bazán opera en el Bajío
La sorpresiva decisión del Juzgado Cuarto de Distrito, el viernes por la tarde, de negar la suspensión definitiva al amparo 542/2020 solicitado por la alcaldesa con licencia, Maru Campos, tal vez la pone en otro estatus legal

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « ¿A qué fue? Beatriz Pagés»
    Fecha: 04 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿A qué fue? Beatriz Pagés
¿A qué fue?  Beatriz Pagés

 

El presidente pidió una tregua a sus críticos y adversarios mientras se supera la emergencia sanitaria. “Bajen una rayita a la crítica en mi contra”, dijo. “La patria es primero”.

El problema es que no se puede otorgar una tregua a quien declara todos los días la guerra y se ha convertido en el principal enemigo de la patria.

Se han hecho múltiples lecturas sobre la visita que hizo López Obrador a la señora María Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín, el Chapo, Guzmán, pero lo que no se ha dicho es que por segunda ocasión el presidente de la república pone de rodillas al Estado mexicano ante el crimen organizado.

La primera,  –y no se sabe si hay otras más–, sucedió el jueves 17 de octubre de 2019 cuando el Ejecutivo federal obligó a las Fuerzas Armadas a liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo, aparentemente porque el Cártel de Sinaloa amenazó con sembrara el terror en Culiacán.

Aparentemente porque el ocultamiento de información ha provocado que tengan fuerza otras versiones.

Para México, la relación entre López Obrador y una de las organizaciones criminales más sanguinarias y poderosas del país constituye un misterio. Pero, después de la liberación de Ovidio, del trato familiar que da el presidente a Consuelo Loera –“TE saludo, no TE bajes. Ya recibí TU carta”–,  y de la conducta permisiva que tiene el abogado José Luis González Meza hacia el mandatario federal, nos queda claro que la cercanía entre ambas partes viene de lejos.

José Luis González Meza es, además de abogado y vocero de la familia del Chapo Guzmán, es autor de un libro que conmovió a la opinión pública del país en medio del proceso electoral de 1987. La obra se titula Un Asesino en la Presidencia donde  el autor cuenta cómo Carlos Salinas de Gortari de seis años  y su hermano Raúl de tres, matan a la sirvienta jugando con un rifle 22.

En ese entonces, AMLO todavía pertenecía al PRI y formaba parte de la Corriente Democrática que estaba en contra de la candidatura de Carlos Salinas. No se sabe si desde entonces AMLO y el abogado González Meza se conocían, pero lo cierto es que este personaje oscuro, que hoy está a cargo de la defensa del Chapo, escribió un libro para descarrilar la candidatura de un adversario común.

El video donde se ve al presidente mexicano saludar a la madre del líder de una de las organizaciones de tráfico de drogas más poderosa del mundo, provocó indignación y repulsión en el planeta por una razón simple: constituye una ofensa a la humanidad, a la razón y a los fundamentos de la justicia.

Esa imagen va a quedar grabada en la memoria de la infamia. Es la prueba de que México, como nación, ha sido derrotada por el crimen. De que las Fuerzas Armas de México han sido humilladas por su mismo Comandante en Jefe. Y de que ha sido pulverizada la fuerza moral de todas y cada una de las instituciones.

¿Qué país, qué organismo internacional, puede llegar a tener confianza en un gobierno que se permite dar señales de que cede y entrega las llaves del Estado al crimen organizado?

Falta que el presidente de a los mexicanos una explicación de un hecho que no tiene nombre. Y no lo tiene porque fue a poner a México de rodillas.

Es inevitable interpretar los acontecimientos  al margen de un contexto nacional e internacional marcado por una crisis sanitaria y financiera que ha puesto al mundo, pero sobre todo a México, de cabeza.

AMLO llega al corazón del territorio dominado por el Cartel de Sinaloa en un momento en que su gobierno tiene las arcas vacías, en medio de una epidemia que puede provocar miles de muertos, con la credibilidad y prestigio dañados por no saber gobernar,  con un gabinete de inexpertos enfrenados entre sí, pero sobre todo, cuando acusa a sus adversarios de estar fraguando en su contra un golpe de Estado.

¿A qué fue? ¿A pedir ayuda? Es una simple pregunta.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web