Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Francisco Garfias Arturo Herrera no se va, por ahora»
    Fecha: 04 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias Arturo Herrera no se va, por ahora
 Francisco Garfias Arturo Herrera no se va, por ahora

 

Muy al estilo de Carlos Salinas con el PRD en la década de los noventas, Andrés Manuel López Obrador “ni ve ni oye” a los empresarios que reclaman apoyos fiscales para enfrentar el tsunami socioeconómico provocado por el coronavirus y de este modo salvar empleos. 

Y es que no les fue muy bien a los dirigentes de los organismos empresariales que el jueves se reunieron en Palacio Nacional con el jefe de la Nación.

Salieron sin un “compromiso” para diferir el pago de impuestos. Tampoco lograron  la  prórroga de seis meses que plantea el sector privado  para la declaración anual.  

La reiterada negativa  del Presidente a hacer ajustes en su estrategia económica, salpicado de ideología, llevó a un  grupo plural de 28 notables mexicanos, ninguno de la Cuarta Transformación, a escribirle  una  “carta abierta” en términos muy respetuosos.

En la misiva, que suscribe Cuauhtémoc Cárdenas, el grupo de los 28 alerta sobre las consecuencias de no adoptar medidas urgentes frente a la anunciada recesión que trae aparejada la pandemia del COVID-19.

“Podría ser una depresión económica y una agudización de la pobreza no vistas en México en muchas décadas”, dice la misiva firmada también por David Ibarra, Santiago Levy, Carlos Heredia, Mario Luís Fuentes, Francisco Suarez Dávila, Saúl Escobar, Carlos Tello y 20 personas más.

En la parte final le piden al Presidente que convoque, a la brevedad, a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis.

 

 

* Corrió ayer el rumor de una inminente renuncia en el gabinete de López Obrador, la de Arturo Herrera. El secretario de Hacienda estaría frustrado  por la renuencia de su jefe a reajustar su estrategia en un entorno económico adverso.

La versión arreció luego de que el Presidente descalificara públicamente  las proyecciones de  un decrecimiento económico hasta del 3.9 por ciento en 2020,  contenidas en el documento con los precriterios de política económica que la Secretaría de Hacienda envió al Congreso de la Unión. Pero en eso quedó el rumor… por ahora.

El propio titular de la SHCP puso ayer un tuit en el que adelanta que a principios de la semana próxima dará a conocer los detalles de diversos programas de crédito a través de los cuales se va a apoyar a las micro y pequeñas empresa, gravemente dañadas por el impacto del COVID-19 en la actividad económica.

Herrera ha demostrado que entiende cómo operar bajo el estilo de gobierno altamente centralizado de López Obrador, pero si percibe que la economía y su reputación enfrentan graves riesgos, podría renunciar.

 

* Las malas noticias no paran.  Ahora fue Fitch Ratings la que redujo la calificación de la deuda de Petróleos Mexicanos de largo plazo en moneda extranjera a BB, y en moneda local a A. Puso a la empresa en perspectiva negativa.

Dada la compleja coyuntura económica, los expertos consideran que es sólo cuestión de tiempo para que otra calificadora siga la misma línea de Fitch y reduzca la calificación a Pemex, lo que generaría presiones adicionales a las finanzas públicas. 

Y en el gobierno insisten en meterle más dinero bueno al malo.

 

* Uno que anda muy activo es el embajador de México en las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente

En línea con lo planteado por López Obrador en la cumbre virtual del G-20, la semana pasada, presentó a los estados miembros de esa Organización una “propuesta de resolución” para evitar prácticas monopólicas o especulativas en el acceso global a vacunas (que ya vienen), medicamentos y equipos necesarios para enfrentar al COVID-19.

“Son tiempos para actuar con solidaridad”, sintetiza la iniciativa mexicana

Por cierto que la propuesta destaca la importancia de que gobiernos e iniciativa privada trabajen en conjunto para acelerar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, a fin de compartir los beneficios que traerán los nuevos medicamentos antivirales y las vacunas.

México espera que el proyecto de resolución sea copatrocinado por otros países y sometido a consideración formal  de la Asamblea General del organismo, la próxima semana.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web