Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Internacional / « EU recomienda a ciudadanos usar cubrebocas para evitar propagación de COVID-19»
    Fecha: 04 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

EU recomienda a ciudadanos usar cubrebocas para evitar propagación de COVID-19
EU recomienda a ciudadanos usar cubrebocas para evitar propagación de COVID-19

 

El presidente Trump dijo en su sesión informativa diaria de la Casa Blanca que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que los ciudadanos de EU usen máscaras básicas “no médicas, de tela” de forma voluntaria.

“Puedes hacerlo. No tienes que hacerlo. (Yo) Estoy eligiendo no hacerlo “, dijo Trump. “Es solo una recomendación”

Hizo hincapié en que las máscaras médicas deben reservarse para los trabajadores de la salud y que las máscaras no son un sustituto del distanciamiento social.

Quizá te interese: Alemania ya supera en casos de COVID-19 a China

Con asesores de la Casa Blanca y funcionarios de salud pública involucrados en un debate que la administración Trump había estado dividida acerca de si instar o no a todos los ciudadanos de EU a usar cubrebocas al salir de sus hogares, como una medida que podría prevenir la rápida propagación del coronavirus.

Finalmente funcionarios públicos han aconsejado a los ciudadanos norteamericanos que comiencen a cubrirse la cara, luego de que especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han estado presionando para que el presidente Trump aconseje a todos los ciudadanos de EU, incluso a las personas que parecen estar saludables, que usen una máscara o cubreboca cuando compren en el supermercado o estén en otros lugares públicos.

Sin embargo, la medida aconsejada ha encontrado resistencias por parte de funcionarios de la Casa Blanca, quienes de acuerdo a un alto funcionario de Washington entrevistado por The New York Times, presionan al presidente Donald Trump para que limite el uso de máscaras solo en “áreas de transmisión generalizada”.

Contenido relacionado: Casos de COVID-19 en el mundo alcanzan un millón y rebasan los 50 mil muertos

Por lo que el hecho de que el Presidente Trump haya decidido anunciar esta medida como “voluntaria” alertó a los especialistas de los Centros para el Control de Enfermedades quienes miran con preocupación como el coronavirus se ha extendido en gran parte del país sin ser detectado.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de Estados Unidos el uso de máscaras en todas partes, incluso en lugares donde los casos del virus aún no se han incrementado, “podría ayudar a disminuir significativamente la tasa de infección”.

El tema adquirió mayor relevancia esta semana, cuando las autoridades dijeron que “hasta una cuarta parte de las personas ya infectadas en EU pueden no mostrar síntomas pero aún contribuir a una transmisión ´significativa´.

También lee: Judíos ultraortodoxos pagan caro ignorar cuarentena por COVID-19 en Israel

Al respecto, en la Organización Mundial de la Salud advirtieron en la sesión informativa de este viernes, que si bien la OMS recomienda el uso de cubrebocas entre los trabajadores de salud, los enfermos y quienes los cuidan, también advirtieron que el el uso de máscaras a nivel comunitario “puede ayudar en una respuesta global integral a esta enfermedad “.

Con información de The New York Times

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web