Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Nacional / « Esto es lo que sabemos del plan que AMLO dará a conocer el domingo »
    Fecha: 04 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Esto es lo que sabemos del plan que AMLO dará a conocer el domingo
Esto es lo que sabemos del plan que AMLO dará a conocer el domingo

 

La pandemia del COVID-19 ha orillado al Gobierno federal a tomar medidas extraordinarias para reducir el impacto en la economía y, por lo tanto, en los bolsillos de los mexicanos.

Uso de fondos, recursos de fideicomisos, organismos públicos y banca de desarrollo, créditos, garantías y hasta, posiblemente, excedentes de operación del Banco de México (Banxico) están en el ´arsenal´ que las autoridades podrían desplegar en los siguientes meses.

De acuerdo con los Precriterios de Política Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobierno planea usar hasta alrededor de 140 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para hacer frente a la contingencia.

PUBLICIDAD

Entre las medidas para apoyar a la economía familiar que anunciará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo está el uso de 12 mil 500 millones de pesos en líneas de crédito para hogares de bajos ingresos y microempresas, que padecerán de una crisis de liquidez en los siguientes dos meses, afirmó una persona con conocimiento del tema.

También ese día, el presidente habrá de anunciar que ya se tiene autorizado el plan para el sector energético, cuyo valor podría ascender a unos 35 mil millones de dólares, aseguró otra fuente del sector empresarial.

Tras el mandato para la eliminación de fideicomisos sin estructura orgánica del Gobierno federal, Hacienda usará parte de esos recursos para enfrentar la contingencia y destinarlos directamente al presupuesto de este año.

La banca de desarrollo cuenta con alrededor de 734 mil millones de pesos que se podrán usar para otorgar líneas de crédito a empresas y gobiernos locales que sufrirán reducciones importantes en sus ingresos, así como garantías para el pago de otros créditos con la banca privada, habría adelantado Hacienda a un grupo de inversionistas.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) cuenta con 200 mil millones de pesos; Nacional Financiera, 218 mil millones; Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con 50 mil millones, mientras que Sociedad Hipotecaria con otros 50 mil millones adicionales para ese fin.

PUBLICIDAD

Hacienda también permitirá que el IMSS y el ISSSTE utilicen sus excedentes de las reservas operativas que acumularon en la última década y que previamente no se les permitía utilizar, para afrontar la crisis de salud que se les avecina a ambas instituciones, explicó otra fuente. En total esos recursos ascenderían a 70 mil millones de pesos. El Gobierno también dará a Nafin 25 mil millones de pesos para créditos con garantía, pero pidió a esa institución que solamente ayude a los negocios más pequeños, a una tasa de 6.5 por ciento.

Con la fuerte depreciación del peso podría haber un poco de luz para el Gobierno federal, pues se podrían generar excedentes de operación del Banxico que podrían serle transferidos hacia finales de año a Hacienda para el pago de deuda y proyectos de infraestructura, exclusivamente. Hasta el momento no hay estimaciones de a cuánto podrían ascender esos excedentes o si Banxico no los requerirá para capitalizarse.

Otras de las decisiones que tomó el Gobierno federal, de acuerdo con las fuentes, es que los sectores productivos que cerrarán en México serán los mismos que en Estados Unidos, el fisco mantendrá sus esfuerzos de recaudación sin cambios y un dato políticamente interesante es que, según algunas fuentes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quedará como coordinador general para el manejo de la crisis, como ya ocurrió cuando se presentó la declaración de emergencia sanitaria al comenzar esta semana.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web