Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 03 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

Cada quien su "banderazo" Joaquín López-Dóriga Cada quien su "banderazo" Joaquín López-Dóriga
Cuando México supera los 10 mil muertos y los 93 mil contagiados por covid-19, aún no se alcanza el pico, como me dijo ayer el doctor Hugo López-Gatell, y estamos lejos de acabar con la epidemia, estamos en el riesgo máximo y es el momento de mayor peligro en el que se debe mantener la jornada de sana distancia;

Desprecio por los otros ‘héroes’ Carlos Marín Desprecio por los otros ‘héroes’ Carlos Marín
Hace un año fueron echados a la calle alrededor de 10 mil médicos, enfermeras y pasantes del sistema público de salud. La pandemia obligó a un desesperado reclutamiento, pero la pichicatería sigue privando en el desabasto de materiales de trabajo.

López-Gatell, víctima de su éxito Carlos Puig López-Gatell, víctima de su éxito Carlos Puig
Los nombres y las palabras importan. El subsecretario Hugo López Gatell se está dando cuenta. Para enfatizar la necesidad y la urgencia de que los mexicanos nos confináramos en marzo, a la orden le puso nombre: Jornada Nacional de Sana Distancia, y cara: Susana.

Frentes Políticos 1. Ayuda oportuna. Frentes Políticos 1.  Ayuda oportuna.
secretaria de la Función Pública, realizó nombramientos para reforzar la lucha contra la corrupción y la impunidad. Designó a Luis Gutiérrez Reyes como promotor y constructor del portal Nómina Transparente,

La generosidad sospechosa Pepe Grillo  La generosidad sospechosa     Pepe Grillo
Ricardo Monreal, que anda en las grandes ligas de la política nacional desde chamaco, abusa de los integrantes de la marcha motorizada del pasado fin de semana.

El Diario Desesperan migrantes y abandonan albergues El Diario Desesperan migrantes y abandonan albergues
Debido al cierre temporal de la frontera de Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), cientos de migrantes extranjeros han salido de los albergues para rentar casas y buscar trabajo en Ciudad Juárez, y otros para regresar a sus países de origen.

En una semana vuelven 50 por ciento de empleados municipales: Cabada En una semana vuelven 50 por ciento de empleados municipales: Cabada
El alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada informó hoy que el próximo lunes 8 de junio el municipio convocará a trabajar al 50 por ciento del personal de la administración local, del total que suspendieron actividades por la epidemia del COVID-19.

--La apuesta de reforma electoral es nacional --Activan boots en contra del Municipio --La culpa es de la Federación, dicen  --La apuesta de reforma electoral es nacional --Activan boots en contra del Municipio --La culpa es de la Federación, dicen
Vaya que ha causado polémica la propuesta de reforma electoral que presentará en los próximos días ante el Congreso del Estado el gobernador Javier Corral, la cual mantendrá bastantes ocupados a los legisladores a partir de su llegada, en breve, y hasta el día último del presente mes conforme a la misma normativa que limita un año antes de una elección para cualquier reforma en la materia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre»
    Fecha: 02 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre
Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre

 

Ciudad de México.- Muchas empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas (mipymes), están en la incertidumbre en el pago de salarios tras publicarse el acuerdo que extiende la contingencia hasta el 30 de abril.

Las empresas que no realizan actividades esenciales deberán absorber pérdidas y pagar salarios sin contar con apoyo del Gobierno federal, según el acuerdo.

Expertos dijeron que el texto no menciona el término "contingencia sanitaria", que bajo la Ley Federal del Trabajo permitiría pagar a empleados una indemnización equivalente a un salario mínimo.

Tampoco hay posibilidad de que las empresas tramiten algún procedimiento de naturaleza económica, pues para suspender relaciones de trabajo bajo esta causa tendrían que avisar a la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual suspendió actividades y sólo atiende huelgas y convenios.

"Ningún acuerdo dice que pagues un mes de salario porque la autoridad no está facultada para obligar a los patrones.

"Lo que se debe hacer es que cada trabajador, en lo individual o representado por organismos sindicales, acuerde las condiciones económicas que se darán en la suspensión, y esto dependerá de la capacidad de cada patrón", afirmó Lorenzo Roel, presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Una preocupación son las mipymes, las cuales muy probablemente se descapitalizarían si pagan un mes a sus trabajadores.

"Habrá empresas que pueda pagar el salario íntegro, pero tienen que llegar a acuerdos de porcentajes de salarios, porcentajes de anticipos, prestaciones, anticipo de vacaciones o permisos parciales", describió Roel.

Rechazó que la solicitud de la IP al Gobierno de dar prórrogas fiscales o apoyos a empresas sean un rescate, como calificó el Presidente.

"No es un rescate, es un apoyo para tener la oportunidad de financiarse en este proceso; no es que se exenten impuestos o se dejen de pagar, simplemente ayudaría en el financiamiento de esta carga", subrayó.

Armando Guajardo, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, consideró indispensable tener mayor claridad sobre las empresas de actividades esenciales o prioritarias que podrán seguir trabajando en la contingencia.

"La autoridad debería abrir, para dar mayor claridad, consultas con las empresas, con base en su objeto social, su actividad, porque también hay una cadena logística; no necesariamente las empresas mencionadas son las únicas, ¿qué pasa con las que surten y no fueron mencionadas?", afirmó.

La forma en la que se declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor es un concepto que no existe en la ley del trabajo, pues la figura incluida es la declaratoria por contingencia sanitaria, dijo Guajardo
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web