Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Decisión autónoma Pepe Grillo»
    Fecha: 02 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Decisión autónoma Pepe Grillo
 Decisión autónoma    Pepe Grillo

 

Decisión autónoma

Los integrantes del Consejo General del INE, representantes de partidos políticos y legisladores, sostuvieron una sesión virtual para tratar el tema de las elecciones en Hidalgo y Coahuila programadas para el 7 de junio.

A consecuencia de la emergencia sanitaria no se ha podido registrar a los candidatos, ni capacitar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, ni hay oportunidad para actos de proselitismo.

De modo que la postergación de la jornada electoral era inevitable.

Lo importante de la resolución, sin antecedes en la historia del instituto, es que se tomó de manera autónoma, sin imposiciones, por consenso, con lo que se disipa cualquier inconformidad política. 

Se buscará una nueva fecha cuando haya condiciones propicias para el despliegue de los derechos ciudadanos.

Súper delegado, súper abuso

El súper delegado de la 4T en Tamaulipas, José Ramón López, tiene el poder de leer la mente.

Gracias a eso pudo, según él, enterarse sin que nadie se lo dijeran, que los ancianos tamaulipecos inscritos en el padrón de la Secretaría del Bienestar querían su cachito de la rifa del avión presidencial.

Para hacer realidad su aspiración decidió, sin más, descontarles 500 pesos de su próximo cheque. 

Como son 800 mil adultos mayores pues se juntará una buena lana y el súper delegado quedará bien con su jefe.

Pero le quieren arruinar la fiesta. Se multiplican las voces de protesta diciendo que ellos no dieron autorización para el descuento y que por lo tanto emprenderán acciones para que les regresen su dinero y que el súper delegado compre todos los cachitos.

El apoyo se siente

La gira de trabajo del presidente por Oaxaca tuvo como acto central la inauguración del Hospital Rural de Tlaxiaco, adscrito al IMSS-Bienestar.

No se trata de otro elefante blanco, como ocurrió tantas veces en el pasado.  El hospital se entregó en funciones, con consultas, las primeras cirugías realizadas, incluso con partos.

Acaso por eso el presidente López Obrador dijo al director general del IMSS, Zoé Robledo, que se siente apoyado, respaldado por su trabajo, porque está entregado de tiempo completo al noble servicio de garantizar la salud, de atender enfermos y salvar vidas.

Zoé agradeció el reconocimiento y lo traslado al personal médico del nuevo hospital que está, dijo, comprometido y motivado.

El flanco externo

Siete poblanos radicados en Nueva York han muerto como consecuencia del coronavirus. 

El gobierno de Puebla y el consulado de México en esa ciudad coordinan esfuerzos para brindar apoyo a las familias de los fallecidos.

De hecho, la red consular de la cancillería ya puso en marcha teléfonos de emergencia que operan las 24 horas. 

No se dan informes ni se hacen trámites burocráticos, se brinda asistencia a los compatriotas en peligro.

En la emergencia tampoco puede descuidarse el flanco externo.

Mayores de edad

Como en algunas plazas de anunció la restricción en la producción de cerveza y en otras, como Tabasco, la Ley Seca, circuló la versión de que también en la capital del país se establecerían restricciones.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue contundente: no habrá Ley Seca.

Es una decisión que reconoce a los ciudadanos como mayores de edad. 

Es cierto que el consumo de ciertas bebidas, como la cerveza, se asocia a reuniones que ahora no se permiten, pero el respeto las decisiones individuales es parte esencial de las sociedades modernas.

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web