Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 03 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

Cada quien su "banderazo" Joaquín López-Dóriga Cada quien su "banderazo" Joaquín López-Dóriga
Cuando México supera los 10 mil muertos y los 93 mil contagiados por covid-19, aún no se alcanza el pico, como me dijo ayer el doctor Hugo López-Gatell, y estamos lejos de acabar con la epidemia, estamos en el riesgo máximo y es el momento de mayor peligro en el que se debe mantener la jornada de sana distancia;

Desprecio por los otros ‘héroes’ Carlos Marín Desprecio por los otros ‘héroes’ Carlos Marín
Hace un año fueron echados a la calle alrededor de 10 mil médicos, enfermeras y pasantes del sistema público de salud. La pandemia obligó a un desesperado reclutamiento, pero la pichicatería sigue privando en el desabasto de materiales de trabajo.

López-Gatell, víctima de su éxito Carlos Puig López-Gatell, víctima de su éxito Carlos Puig
Los nombres y las palabras importan. El subsecretario Hugo López Gatell se está dando cuenta. Para enfatizar la necesidad y la urgencia de que los mexicanos nos confináramos en marzo, a la orden le puso nombre: Jornada Nacional de Sana Distancia, y cara: Susana.

Frentes Políticos 1. Ayuda oportuna. Frentes Políticos 1.  Ayuda oportuna.
secretaria de la Función Pública, realizó nombramientos para reforzar la lucha contra la corrupción y la impunidad. Designó a Luis Gutiérrez Reyes como promotor y constructor del portal Nómina Transparente,

La generosidad sospechosa Pepe Grillo  La generosidad sospechosa     Pepe Grillo
Ricardo Monreal, que anda en las grandes ligas de la política nacional desde chamaco, abusa de los integrantes de la marcha motorizada del pasado fin de semana.

El Diario Desesperan migrantes y abandonan albergues El Diario Desesperan migrantes y abandonan albergues
Debido al cierre temporal de la frontera de Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), cientos de migrantes extranjeros han salido de los albergues para rentar casas y buscar trabajo en Ciudad Juárez, y otros para regresar a sus países de origen.

En una semana vuelven 50 por ciento de empleados municipales: Cabada En una semana vuelven 50 por ciento de empleados municipales: Cabada
El alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada informó hoy que el próximo lunes 8 de junio el municipio convocará a trabajar al 50 por ciento del personal de la administración local, del total que suspendieron actividades por la epidemia del COVID-19.

--La apuesta de reforma electoral es nacional --Activan boots en contra del Municipio --La culpa es de la Federación, dicen  --La apuesta de reforma electoral es nacional --Activan boots en contra del Municipio --La culpa es de la Federación, dicen
Vaya que ha causado polémica la propuesta de reforma electoral que presentará en los próximos días ante el Congreso del Estado el gobernador Javier Corral, la cual mantendrá bastantes ocupados a los legisladores a partir de su llegada, en breve, y hasta el día último del presente mes conforme a la misma normativa que limita un año antes de una elección para cualquier reforma en la materia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Decisión autónoma Pepe Grillo»
    Fecha: 02 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Decisión autónoma Pepe Grillo
 Decisión autónoma    Pepe Grillo

 

Decisión autónoma

Los integrantes del Consejo General del INE, representantes de partidos políticos y legisladores, sostuvieron una sesión virtual para tratar el tema de las elecciones en Hidalgo y Coahuila programadas para el 7 de junio.

A consecuencia de la emergencia sanitaria no se ha podido registrar a los candidatos, ni capacitar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, ni hay oportunidad para actos de proselitismo.

De modo que la postergación de la jornada electoral era inevitable.

Lo importante de la resolución, sin antecedes en la historia del instituto, es que se tomó de manera autónoma, sin imposiciones, por consenso, con lo que se disipa cualquier inconformidad política. 

Se buscará una nueva fecha cuando haya condiciones propicias para el despliegue de los derechos ciudadanos.

Súper delegado, súper abuso

El súper delegado de la 4T en Tamaulipas, José Ramón López, tiene el poder de leer la mente.

Gracias a eso pudo, según él, enterarse sin que nadie se lo dijeran, que los ancianos tamaulipecos inscritos en el padrón de la Secretaría del Bienestar querían su cachito de la rifa del avión presidencial.

Para hacer realidad su aspiración decidió, sin más, descontarles 500 pesos de su próximo cheque. 

Como son 800 mil adultos mayores pues se juntará una buena lana y el súper delegado quedará bien con su jefe.

Pero le quieren arruinar la fiesta. Se multiplican las voces de protesta diciendo que ellos no dieron autorización para el descuento y que por lo tanto emprenderán acciones para que les regresen su dinero y que el súper delegado compre todos los cachitos.

El apoyo se siente

La gira de trabajo del presidente por Oaxaca tuvo como acto central la inauguración del Hospital Rural de Tlaxiaco, adscrito al IMSS-Bienestar.

No se trata de otro elefante blanco, como ocurrió tantas veces en el pasado.  El hospital se entregó en funciones, con consultas, las primeras cirugías realizadas, incluso con partos.

Acaso por eso el presidente López Obrador dijo al director general del IMSS, Zoé Robledo, que se siente apoyado, respaldado por su trabajo, porque está entregado de tiempo completo al noble servicio de garantizar la salud, de atender enfermos y salvar vidas.

Zoé agradeció el reconocimiento y lo traslado al personal médico del nuevo hospital que está, dijo, comprometido y motivado.

El flanco externo

Siete poblanos radicados en Nueva York han muerto como consecuencia del coronavirus. 

El gobierno de Puebla y el consulado de México en esa ciudad coordinan esfuerzos para brindar apoyo a las familias de los fallecidos.

De hecho, la red consular de la cancillería ya puso en marcha teléfonos de emergencia que operan las 24 horas. 

No se dan informes ni se hacen trámites burocráticos, se brinda asistencia a los compatriotas en peligro.

En la emergencia tampoco puede descuidarse el flanco externo.

Mayores de edad

Como en algunas plazas de anunció la restricción en la producción de cerveza y en otras, como Tabasco, la Ley Seca, circuló la versión de que también en la capital del país se establecerían restricciones.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue contundente: no habrá Ley Seca.

Es una decisión que reconoce a los ciudadanos como mayores de edad. 

Es cierto que el consumo de ciertas bebidas, como la cerveza, se asocia a reuniones que ahora no se permiten, pero el respeto las decisiones individuales es parte esencial de las sociedades modernas.

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web