Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 04 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga
El sábado 1 de mayo se instaló la Comisión Permanente compuesta por 37 legisladores, 19 diputados y 18 senadores. El partido del gobierno tenía previsto citar para un periodo extraordinario el siguiente martes y aprobar una mayor intervención del Ejecutivo en el manejo del Presupuesto,

Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín
La detención en España de El Karateca (un tal Pedro Sánchez), ocurrida en abril de 2017, es antecedente remoto de la operación proyecto Python (pitón) del gobierno estadunidense, que en marzo reciente llevó a la captura (sobre todo en Texas, California y Nueva Jersey) de 600 integrantes de la banda Jalisco Nueva Generación,

El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig
Durante la transición después de la elección del 18, conversé más de una vez con quienes al mismo tiempo elaboraban el primer presupuesto del nuevo gobierno. Si algo les molestaba era eso, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se llama capítulo 3000.

Frentes Polítcos 1. El lado oculto de la historia. Frentes Polítcos 1.  El lado oculto de la historia.
Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, se quiso lucir el mismo día de la visita presidencial. Dio a conocer un subsidio en la tarifa del servicio eléctrico

Lilly con los suyos Pepe Grillo  Lilly con los suyos    Pepe Grillo
Lilly Téllez recorrió un largo y sinuoso camino para terminar en la bancada del PAN en el Senado de la República. Su arribo a la Cámara alta como integrante de la fracción de Morena fue parte de un amplio acuerdo político en las alturas entre el entonces candidato presidencial López Obrador y el empresario Ricardo Salinas.

El Diario Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32% El Diario  Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32%
Mientras se reportan más de 160 pacientes hospitalizados por Covid19 en Juárez, el Hospital General tuvo un aumento en su ocupación de camas y el 66 del IMSS un descenso, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal ante esta contingencia.

Censura y opacidad en tiempos de pandemia Censura y opacidad en tiempos de pandemia
La creciente censura en los formatos usados por gobierno del Estado para dar conocer información relevante ha causado inconformidad en reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación de la frontera.

--Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas  --Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas
Hay que cortarnos el dedazo, dijo el gobernador Javier Corral, quien al hablar de la trascendencia de la reforma electoral, en la que se plantea la celebración de elecciones primarias para los partidos, aclaró a quienes señalan que tiene especial dedicatoria para sus candidatos, que el mismo proceso por sus características lo deja fuera para designarlos o recomendarlos

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --»
    Fecha: 01 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --
Ráfagas  --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --

 

El Heraldo de Chihuahua

NÓMINA.- Personal del Seguro Social se ha quejado porque ahora, aprovechando que todos los funcionarios de primer nivel andan ocupados con el tema de la contingencia por el coronavirus, algunos están haciendo su “agosto” mediante la colocación de amigos, conocidos o familiares en la nómina.


¿QUIERES SER EL PRIMERO EN RECIBIR LAS RÁFAGAS EN TU EMAIL? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ


DOBLE.- Otro dato es que actualmente hay dos personas con el puesto de subdelegado, algo totalmente fuera de la ley y además se dan vuelo con nombramientos, cambios y enroques aprovechándose de que los reflectores están en la pandemia y como si fueran el mismísimo delegado para autorizar.

DOBLE II.- Esto comienza con el señor Chávez, ex subdelegado en Chihuahua, quien pese a ser nombrado en el mismo cargo en Parral, sigue operando desde la capital, porque ha dicho que la ciudad le queda muy lejos, por lo que por ahora se tiene a dos subdelegados a la vez si se cuenta a Iván Camacho, nombrado el pasado 17 de marzo.

MOVIMIENTO.- Dicen que el movimiento fue autorizado por Jorge Carrillo Ronquillo, quien es encargado de Servicios de Afiliación y Cobranza, pues se hizo cargo de que nombraran a Iván Camacho como subdelegado, dejando a Chávez como segundo subdelegado.

VERSIÓN.- Por cierto y ya entrados en el tema del IMSS, ayer los empleados del Hospital de Ginecobstetricia reportaron que una enfermera tiene síntomas del Covid-19, y ayer mismo los trabajadores les pidieron que se hicieran un examen para revisar si son o no portadores de este virus.

ALCALDE.- Cercanos al alcalde morenista de Rosales, Pepe Ramírez, comenzaron a preocuparse de su salud y han empezado a soltar que debe con urgencia solicitar licencia para separarse del cargo. Nos reportan que con 70 años de edad y dos infartos previos cumple con los requisitos de población vulnerable, pero no se sabe si esto lo dicen por humanidad o para obtener un beneficio político con su salida (sin que esto nos recuerde a importante personaje de la política nacional y por cierto del mismo partido).

ALCALDE II.- Recordemos que la medida de resguardo domiciliario corresponsable aplica de manera estricta a las personas mayores de 60 años, con problemas de hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, mujeres embarazadas, independientemente de si realizan actividades esenciales, así que la pregunta que le lanzan al alcalde es: ¿será responsable y pedirá licencia para ausentarse por el tiempo que dure la presente emergencia, o actuará de manera irresponsable y seguirá en funciones?

DIPUTADA.- Hablando de salud, en estos días intentaron embarrar a la diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz, como operadora del intento por desestabilizar al Sistema Estatal de Salud con el paro de los médicos que laboran bajo contrato y sin prestaciones, esto lo sacan a colación porque fue abogada general de la Secretaría de Salud con César Duarte y le achacan que pudiese estar moviendo determinadas cuestiones.

SALUD.- Gente del equipo cerrado del actual director jurídico de Salud Estatal, Omar Francisco Villagrán Hernández, asegura que anda pateando el pesebre argumentando que a él ni el secretario de Salud ni el gobernador le dan órdenes, por lo cual todo el personal jurídico a su cargo no tiene permiso de ausentarse ni de llevar guardias, ahora con el asunto del coronavirus.

JURÍDICO.- Lo anterior pese a que en todas las direcciones se está llevando a cabo como medida de precaución: mandar a los empleados a casa, guardias y recorte de jornada, sin embargo dice nuestra fuente que el abogado les ha dicho a sus subalternos que él no cree que la nueva enfermedad sea para tanto.

TELETRABAJO.- Con la pandemia causada por el coronavirus el teletrabajo llegó para quedarse, al menos hasta el 30 de abril del presente, pues tanto las reuniones como el llamado "home office" es la alternativa más viable para sacar adelante el trabajo.

TELETRABAJO II.- Uno de quienes desde hace días implementó el teletrabajo ha sido el gobernador Javier Corral, quien de acuerdo con la situación actual, estableció las reuniones virtuales con integrantes de su gabinete, así como con el Comité Técnico del Covid-19, sesión en la que se dio seguimiento a las estrategias de reconversión hospitalaria y la aplicación de medidas recomendadas en el ámbito nacional.

TELETRABAJO III.- Incluso ayer martes participó junto con el resto de sus homólogos en el país, en una reunión virtual con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocada por la funcionaria federal para analizar la emergencia decretada a raíz de la epidemia mundial.

SILENCIO.- El hermetismo con el que ha sido manejado el caso de la balacera en el bulevar Ortiz Mena, donde agentes municipales abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta, ha despertado diversas versiones en torno a los hechos e inclusive respecto a un posible uso excesivo de la fuerza contra los ocupantes de una unidad que quedó destrozada por un poste de concreto.

VOCEROS.- Los voceros de la Policía Municipal y de la Fiscalía han guardado silencio en torno a lo que sucedió la tarde del lunes cuando apenas caía la tarde y que involucró un exagerado despliegue de más de 100 agentes policiacos y el helicóptero, cuando pocas veces se realiza un operativo de tal magnitud y los pistoleros terminan escabulléndose en el tráfico.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web