Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « AMLO y la mamá del "Chapo": ¿pero qué necesidad? Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 31 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO y la mamá del "Chapo": ¿pero qué necesidad? Joaquín López-Dóriga
AMLO y la mamá del "Chapo": ¿pero qué necesidad? Joaquín López-Dóriga

 
Ellos dicen lo que quieren, es su derecho; yo les digo que pueden, es mi obligación.

Florestán

El domingo, de visita a Sinaloa, el convoy del presidente López Obrador llegó a la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, la tierra de El Chapo Guzmán, y se detuvo.

Se bajó de la camioneta y siguió a un hombre alto que le indicaba el camino hacia una Pick Up blanca, con una mujer mayor en el asiento del copiloto, y se la indicó con el brazo extendido.

—Te saludo, no te bajes, no te bajes, -le dijo el presidente. —Ya recibí tu carta —le dijo mientras le estrechaba la mano.

—Ven, ven, ven, le insistió la mujer desde la ventanilla, mientras un hombre de camisa y lentes oscuros, ensombrerado, se le pegaba en forma insistente.

Sí, sí, sí —le contestó-. Ya recibí tu carta, —tomando distancia del vehículo para regresar al suyo.

—Ándele pues… —le dijo la madre de Joaquín Guzmán Loera como mientras López Obrador desandaba el camino.

Antes de darse la vuelta, pegado a la ventanilla de la mujer, el sujeto de camisa y lentes oscuros y ensombrerado, agarró al presidente del brazo izquierdo, y una integrante de la ayudantía, de su seguridad, le apartó la mano a lo que sujeto respondió de mala manera poniéndosela en la espalda y así lo acompañó hasta su vehículo sin que se supiera el contenido de lo que le dijo quien resultó ser uno de los abogados de Guzmán Loera.

El video fue subido de inmediato a redes, no por su oficina de comunicación, sino por la gente de Guzmán Loera.

A disgusto, ayer en la mañanera dijo: Sí, sí la saludé. Hicieron un escándalo nuestros adversarios los conservadores. Me dijeron que allí estaba la señora, que me quería saludar, me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años. No iba a dejar a una mujer mayor con la mano tendida.

Fue, pues, su decisión.

El encuentro fue, si no previsto, sí organizado, sin entender para qué tomó ese riesgo innecesario, que nadie le iba a reconocer y a él le iba a costar.

RETALES

1. CAÍDA. El desplome de la mezcla mexicana de petróleo a 10.37 dólares, es el peor desde el 11 de marzo cuando cerró a 10.16. Hoy el precio presupuestado es de 49 dólares. Este es un impacto en los ingresos y, por tanto, en el presupuesto de Egresos cuando seguimos sin saber a cuánto hicieron las coberturas y sobre qué número de barriles;

2. SIGUE. En Veracruz la violencia no para ni con la pandemia. Ayer, en Papantla, Veracruz, mataron de tres tiros a la reportera María Elena Ferral, corresponsal allí del Diario de Xalapa y de la Opinión de Poza Rica. En Veracruz sigue la inseguridad; y

3. INFARTO. Ayer por la mañana, en su casa, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT en el sexenio pasado, sufrió un infarto cerebral. Lo llevaron al Hospital ABC de Observatorio y lo operaron. Le retiraron tres coágulos cerebrales y le indujeron un coma de 48 horas sin saber las secuelas. Su estado es delicado.

Nos vemos mañana, pero en privado
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web