Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Desaprovechada ‘cadena nacional’ Carlos Marín»
    Fecha: 31 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Desaprovechada ‘cadena nacional’ Carlos Marín
Desaprovechada ‘cadena nacional’ Carlos Marín

 
 Según dijo ayer el Presidente, su tarea implica saludar a “delincuentes de cuello blanco”… que no ha denunciado penalmente.

“A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad (sic)”, dijo para justificar su saludo del domingo a la mamá de El Chapo Guzmán en el narcosantuario de Badiraguato, Sinaloa.

En su mañanera que tanto interés despertó por solicitarse a los medios radiales y televisivos cubrirla, lejos de anunciar algo que explicara la virtual cadena nacional, Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra imaginarios adversarios que, aseguró, están en la “desesperación” y lo atacan porque “quieren que se mantenga el mismo régimen de corrupción: por eso quisieran que yo desapareciera ya, que me vaya a retiro, a cuarentena”. Fue claro que aludía a las críticas, inclusive de sus correligionarios, a su riesgosa exposición a la pandemia.

“Ayer hablaba yo de eso. Imagínense, en política nunca hay vacíos de poder, siempre se llenan. Si no hay conducción, pues entonces les dejamos el terreno a estos irresponsables, conservadores corruptos. ¡No! Va a seguir habiendo conducción responsable para la transformación del país y al mismo tiempo vamos a salir airosos de esta epidemia. ¡Y ánimo, mucho ánimo!: vamos a vencer, vamos a triunfar”, prometió.

Su aprensión sin embargo es tan injustificada como explicable que la canciller Ángela Merkel o el primer ministro Boris Johnson, al igual que los gobernadores mexicanos de Hidalgo y Tabasco, vivan en cuarentena sin que les inquiete que alguien les aplique lo de quien va a la Villa pierde su silla.

El soliloquio del Presidente incluyó un incomprensible reconocimiento a lo que supone “apoyo” a su gobierno pero que responde al simple instinto de sobrevivencia: el encierro voluntario de la población para evitar contagios.

La conferencia se animó con una deslumbrante puntada, al decir que el gobierno estadunidense (que destinará 250 mil millones de dólares –un quintillón 750 mil millones de pesos mexicanos o 575 seguido de diez ceros– a individuos y familias –mil 200 dólares o 27 mil 600 pesos por adulto, más 500 dólares o en pesos 11 mil 500 por cada menor de 17 años) le copió al suyo la receta del reparto de dádivas a los necesitados:

“Me llamó la atención el que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente, sin intermediarios, directo a las familias. Esto es muy importante, porque el modelo es nuestro. Desde luego no cobramos derecho de autor, pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial”.

No faltó el disco inútil y rayado del pobre procurador del consumidor provocando bostezos: de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país, “las pasadas de rosca” no pasan de 200 y el más “pasado de listo” es un tal Calixto García “en Mazapil, Zacatecas”.

De flojera, pues.

Y pese al horizonte nacional de ruina, el Tren Maya y la refinería van, cómo que no.

¡Viva México, chingaos…!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web