Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 03 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

Cada quien su "banderazo" Joaquín López-Dóriga Cada quien su "banderazo" Joaquín López-Dóriga
Cuando México supera los 10 mil muertos y los 93 mil contagiados por covid-19, aún no se alcanza el pico, como me dijo ayer el doctor Hugo López-Gatell, y estamos lejos de acabar con la epidemia, estamos en el riesgo máximo y es el momento de mayor peligro en el que se debe mantener la jornada de sana distancia;

Desprecio por los otros ‘héroes’ Carlos Marín Desprecio por los otros ‘héroes’ Carlos Marín
Hace un año fueron echados a la calle alrededor de 10 mil médicos, enfermeras y pasantes del sistema público de salud. La pandemia obligó a un desesperado reclutamiento, pero la pichicatería sigue privando en el desabasto de materiales de trabajo.

López-Gatell, víctima de su éxito Carlos Puig López-Gatell, víctima de su éxito Carlos Puig
Los nombres y las palabras importan. El subsecretario Hugo López Gatell se está dando cuenta. Para enfatizar la necesidad y la urgencia de que los mexicanos nos confináramos en marzo, a la orden le puso nombre: Jornada Nacional de Sana Distancia, y cara: Susana.

Frentes Políticos 1. Ayuda oportuna. Frentes Políticos 1.  Ayuda oportuna.
secretaria de la Función Pública, realizó nombramientos para reforzar la lucha contra la corrupción y la impunidad. Designó a Luis Gutiérrez Reyes como promotor y constructor del portal Nómina Transparente,

La generosidad sospechosa Pepe Grillo  La generosidad sospechosa     Pepe Grillo
Ricardo Monreal, que anda en las grandes ligas de la política nacional desde chamaco, abusa de los integrantes de la marcha motorizada del pasado fin de semana.

El Diario Desesperan migrantes y abandonan albergues El Diario Desesperan migrantes y abandonan albergues
Debido al cierre temporal de la frontera de Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), cientos de migrantes extranjeros han salido de los albergues para rentar casas y buscar trabajo en Ciudad Juárez, y otros para regresar a sus países de origen.

En una semana vuelven 50 por ciento de empleados municipales: Cabada En una semana vuelven 50 por ciento de empleados municipales: Cabada
El alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada informó hoy que el próximo lunes 8 de junio el municipio convocará a trabajar al 50 por ciento del personal de la administración local, del total que suspendieron actividades por la epidemia del COVID-19.

--La apuesta de reforma electoral es nacional --Activan boots en contra del Municipio --La culpa es de la Federación, dicen  --La apuesta de reforma electoral es nacional --Activan boots en contra del Municipio --La culpa es de la Federación, dicen
Vaya que ha causado polémica la propuesta de reforma electoral que presentará en los próximos días ante el Congreso del Estado el gobernador Javier Corral, la cual mantendrá bastantes ocupados a los legisladores a partir de su llegada, en breve, y hasta el día último del presente mes conforme a la misma normativa que limita un año antes de una elección para cualquier reforma en la materia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Día 8: ¿Quién escucha a López-Gatell? Carlos Puig»
    Fecha: 30 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Día 8: ¿Quién escucha a López-Gatell? Carlos Puig
Día 8: ¿Quién escucha a López-Gatell? Carlos Puig

 
 La señal es clara: quedémonos en casa. El doctor López Gatell lo dijo así el sábado en la noche: “esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya, y esto requiere que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa”.

También dijo que a pesar de que la jornada de sana distancia había comenzado el lunes anterior, al menos en la Ciudad de México donde se monitorea la movilidad formalmente “vemos que solo hubo una reducción aproximadamente menor a 30 por ciento, a pesar de que hay una disposición gubernamental del gobierno federal que aplica a todas y todos, al sector público, al privado y al social; y que hay una segunda serie de disposiciones que corresponde al gobierno de la Ciudad de México…”.

Frente a los reportes periodísticos y en redes de que ayer mucha gente seguía en las calles paseando, es decir, en actividades no esenciales, Claudia Sheinbaum anunció ayer a las tres y media de la tarde: Mañana dará el @GobiernoMX una serie de indicaciones para fortalecer las medidas de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa. La ciudad ha avanzado en estos días. Muchas personas ayudaron quedándose en casa. Recordemos que esta es una epidemia mundial y tod@s debemos protegernos”.

Aún así, la realidad económica del país, sobre todo de la población, millones y millones que viven de lo que hacen cada día, hace complicado, si no que imposible, hacer caso al llamado de López-Gatell o de Claudia Sheinbaum. Si a esto se suma la necedad de algunas empresas grandes y formales de insistir, a pesar del llamado del gobierno, en seguir operando; la cosa se complica más.

Si a esto sumamos al Presidente y sus actividades y discurso…

Por eso tal vez López Gatell ya no debería estar solo en las conferencias de las siete. Porque decir Quédate en Casa no es, ni será suficiente. A su lado, propongo, tendrían que estar por lo menos las secretarias de Bienestar y la de Economía dando una respuesta económica a la pregunta en la mente de millones de mexicanos cuando los invitan a no salir: ¿Cómo le hago?

Si no, será entendible que muchos no hagan caso a López-Gatell o Claudia Sheinbaum o a Alfaro o al Bronco...
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web