Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Gatell llama a población a atender semáforo de riesgo de Covid-19 Gatell llama a población a atender semáforo de riesgo de Covid-19
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población a estar atento al semáforo de riesgo de la epidemia de Covid-19 y a atender las medidas respectivas de cada estado.

Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable  Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable
Al final del túnel estará el futuro. Tenemos la oportunidad inesperada de diseñar y construir desde ahora el orden nacional y el mundial en la parte que nos corresponde. La “nueva normalidad” es una expresión retardataria que carece de alas.

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

Trascendió Que para cerrar la semana Trascendió Que para cerrar la semana
, la bancada del PAN en el Senado no se conformó solo con las denuncias y quejas presentadas en distintas instancias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,

Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo. Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo.
Felipe Camacho Flores, exdirigente municipal del PRI y nombrado el 20 de abril como encargado de Promoción Social de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Social, en Sinaloa,

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell El Diario  Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell
Los Gobernadores que conformaron un bloque opositor a la "Cuarta Transformación" criticaron el semáforo presentado por el Gobierno federal, ya que no responde a la realidad de los Estados y los municipios.

Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX
Las plantas maquiladoras de Ciudad Juárez no abrirán de nuevo mientras no se tenga la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador Javier Corral no haya dado luz verde, advirtió el presidente de la Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez, Pedro Chavira.

--Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --  --Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --
La vida no va a ser como antes, debemos tenerlo muy presente para esta nueva normalidad, fueron parte de las expresiones del gobernador Javier Corral al compartir con la ciudadanía una reflexión con énfasis sobre lo que representa un regreso condicionado a las actividades cotidianas,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Nacional / « La aflicción de la madre de “El Chapo”»
    Fecha: 30 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… suplica la intervención del Presidente de México
La aflicción de la madre de “El Chapo”
La aflicción de la madre de “El Chapo”

 
-No te bajes, no te bajes, dijo el presidente a Manía Consuelo Loera viuda de Guzmán, “ya recibí tu carta” acoto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, señaló que la mujer de 92 años esta preocupada porque hace más de 5 años no ha podido tener comunicación con su hijo, por lo que le solicito en una carta su intervención ante el gobierno de Los Estados Unidos, para que se le entregue una visa para poder entrar ala vecino país y poder ver a su hijo antes de morir.
Y lo voy a hacer, y ya dependera de os Estados Unidos si se le otorgo o no el permiso. Es custión de principios es una madre y como todas las madres no juzgan a sus hijos, y si lo voy a hacer el tramite ante el gobierno de los Estados Unidos.

María Consuelo Loera viuda de Guzmán, envió una carta al Presidente López Obrador, pidiendo su intervención para que el gobierno de Los Estados Unidos se apiade de ella una mujer de sólida formación cristiana mamá De Joaquín Archibaldo Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” y le otorgue un permiso humanitario para visitar a su hijo de quien no tiene noticias desde que concluyera el juicio en la ciudad de Nueva York.


Consuelo Lorea, de 92 años, envió una carta a López Obrador el año pasado donde le imploraba apoyo para que su hijo pudiera cumplir su condena en su tierra (algo poco probable) o al menos recibir la visita de sus hermanas y de su madre. El mandatario mexicano aceptó entonces públicamente brindar el apoyo legal para lo segundo.

“Di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir a visitarlo y ayudarles de acuerdo con las leyes y reglamentos que tienen en ese país”, señaló hace un año el presidente, aunque la medida no se concretó. Pues la decisión sobre las visas humanitarias depende directamente de su vecino del norte. Y, según el Servicio de Migración de Estados Unidos, dicho permiso está reservado para personas con una emergencia imperiosa.

Durante la gira de trabajo que realiza el mandatario mexicano para supervisar el avance que lleva la carretera que comunicara a Sinaloa con el municipio de Guadalupe y Calvo enclavado en la Sierra de Chihuahua y que tendrá un costo del orden de los 800 millones de dólares.

López Obrador se acercó a la camioneta blanca de reciente modelo en donde la mamá del Chapo Guzmán, Ahí se encontraba la hermana Consuelo, como la llaman a la devota cristiana en su congregación donde asiste en el poblado enclavado en lo alto de la Sierra de Sinaloa, La tuna.

Doña Consuelo una madre dedicada buena parte de su vida a ayudar familias pobres residentes de La Tuna, Sinaloa, preocupada por ver y tener noticias de su hijo Joaquín Archivaldo “El Chapo Guzmán” quien se encuentra asilado en un penal de máxima seguridad de los Estados Unidos.

De acuerdo a una carta que Doña María Consuelo “la hermana Conchita” quien hizo llegar al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador atravesó del abogado del “Chapo Guzmán” en la que en su calidad de mamá se encuentra preocupada por la situación de aislamiento que vive su hijo, por lo que solicita la intervención de su investidura presidencial para que intervenga ante el gobierno de Los Estado Unidos para que se le otorgue un permiso para poder visitar a su hijo.

La hermana Conchita de fe apostólica, se ha distinguido en su vida de fe, por asistir a misioneros a quienes a pedido oración ante la preocupación que le inunda por no poder ver ni saber nada de su hijo.

Con voz conciliadora el presidente López Obrador se acercó a la preocupada madre y con voz tranquilizadora y sin esconderse de la prensa, le dijo a la mujer que ya viste su cabecita blanca, polveada por los años al ver Doña Consuelo, que se acercaba el presidente en un intento por recibirlo de pie la anciana madre intento abrir la puerta: a lo que voz de López Obrador retumbo fuerte: “Saludos no te bajes, no te ajes, repitió, Ya recibí tu carta, si, si, si ya recibí tu carta”.

-Está bien, ándele pues, que le vaya bien- contesto Diña Consuelo Guzmán, cuando sus ojos se llenaban de lágrimas de esperanza los ojos, la breve entrevista que sostuvo con el presidente de México, le llenó de una esperanza volver a ver su hijo antes departir con el Señor. Sus ojos se quedarán fijos, mientras miraba retirarse el mandatario, si tenía una esperanza.  

Las dirigencias del PRI y del PAN criticaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador por saludar a Consuelo Loera, madre de El Chapo, sin comprender que era solo una madre preocupada por tener noticias de su hijo.

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web