Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 04 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga
El sábado 1 de mayo se instaló la Comisión Permanente compuesta por 37 legisladores, 19 diputados y 18 senadores. El partido del gobierno tenía previsto citar para un periodo extraordinario el siguiente martes y aprobar una mayor intervención del Ejecutivo en el manejo del Presupuesto,

Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín
La detención en España de El Karateca (un tal Pedro Sánchez), ocurrida en abril de 2017, es antecedente remoto de la operación proyecto Python (pitón) del gobierno estadunidense, que en marzo reciente llevó a la captura (sobre todo en Texas, California y Nueva Jersey) de 600 integrantes de la banda Jalisco Nueva Generación,

El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig
Durante la transición después de la elección del 18, conversé más de una vez con quienes al mismo tiempo elaboraban el primer presupuesto del nuevo gobierno. Si algo les molestaba era eso, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se llama capítulo 3000.

Frentes Polítcos 1. El lado oculto de la historia. Frentes Polítcos 1.  El lado oculto de la historia.
Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, se quiso lucir el mismo día de la visita presidencial. Dio a conocer un subsidio en la tarifa del servicio eléctrico

Lilly con los suyos Pepe Grillo  Lilly con los suyos    Pepe Grillo
Lilly Téllez recorrió un largo y sinuoso camino para terminar en la bancada del PAN en el Senado de la República. Su arribo a la Cámara alta como integrante de la fracción de Morena fue parte de un amplio acuerdo político en las alturas entre el entonces candidato presidencial López Obrador y el empresario Ricardo Salinas.

El Diario Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32% El Diario  Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32%
Mientras se reportan más de 160 pacientes hospitalizados por Covid19 en Juárez, el Hospital General tuvo un aumento en su ocupación de camas y el 66 del IMSS un descenso, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal ante esta contingencia.

Censura y opacidad en tiempos de pandemia Censura y opacidad en tiempos de pandemia
La creciente censura en los formatos usados por gobierno del Estado para dar conocer información relevante ha causado inconformidad en reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación de la frontera.

--Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas  --Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas
Hay que cortarnos el dedazo, dijo el gobernador Javier Corral, quien al hablar de la trascendencia de la reforma electoral, en la que se plantea la celebración de elecciones primarias para los partidos, aclaró a quienes señalan que tiene especial dedicatoria para sus candidatos, que el mismo proceso por sus características lo deja fuera para designarlos o recomendarlos

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Frentes Políticos 1. Pueblos sin ley. »
    Fecha: 29 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Pueblos sin ley.
Frentes Políticos 1.  Pueblos sin ley.

 

1.  Pueblos sin ley. Hay entidades que están en el hoyo y salir de ahí les será casi imposible. El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato, Rolando Alcántar Rojas, alertó a la población y a las autoridades sobre delincuentes que fingen ser empleados del sector salud, y piden abrir comercios y hogares para desinfectar contra coronavirus, pero en realidad su intención es robar. Subrayó que la sociedad debe estar atenta, porque si alguien llega a querer fumigar su casa o negocio, por parte de alguna institución de gobierno o privada o a ofrecer productos contra el coronavirus, “no hagan caso, no acepten ese tipo de apoyos”. Los casos se replican en León, Irapuato y Celaya. Éste es el menor de los problemas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez. De los coches bomba que causan pánico en Celaya, ni hablemos.

2.  Catástrofe. Luego de enterarse de la llegada del coronavirus a la capital del estado, Carlos Mendoza Davis, mandatario de Baja California Sur, contempla que al menos el 70% de la población terminará infectada. “Proyecciones científicas señalan que cercano al 70% de la población habrá de contraer COVID-19. Nuestro gran reto es que avance poco a poco, para que no nos suceda como en Europa; es decir, contagiarnos todos a la vez y saturar los servicios hospitalarios para quienes lo necesiten”, expresó. “Cuando muchas personas enferman al mismo tiempo, el sistema de salud colapsa”, precisó. Así, la idea es ganarle tiempo al virus. La apuesta de vencer a la pandemia con una estrategia bien definida, suena muy bien. Ojalá funcione, porque 70% de la población enferma, es demasiado.

3.  Conciencia social. Nada hay más importante en este momento que resguardarse de ese virus que tiene en alerta a toda la humanidad. Nada vale más que la vida. Bajo estos preceptos, el Congreso del Trabajo determinó que el desfile del Primero de Mayo, Día del Trabajo, se suspenderá ante la contingencia sanitaria que vive la sociedad mexicana por la pandemia del coronavirus. El anuncio lo dieron los vicepresidentes del organismo cúpula obrero, Reyes Soberanis y Víctor Flores Morales. Señalaron que después de analizar con varios líderes de sindicatos nacionales que conforman el Congreso, la situación en que se encuentra el país, “nos obliga en estos momentos, a procurar la salud de los trabajadores y sus familias”. Bravo. Hay quienes sí piensan en los suyos. 

4.  El pueblo decide. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se cumplirá con el resultado de una consulta popular que determinó, una semana atrás, poner fin a la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands en el norte del país. En una votación impulsada por el gobierno federal, 76,1% de los votantes rechazó el proyecto de la firma estadunidense por considerar que dejaría sin agua a Mexicali, donde se levantaba la planta de mil 400 millones de dólares. “Fueron los ciudadanos de Mexicali los que decidieron y se va a cumplir esa voluntad. Ya es un mandato”, dijo en un acto público desde Mexicali, Baja California. Vicios de corrupción tiraron lo que parecía una magnífica inversión. Queda claro: negocios amañados no caben en el México de hoy. Punto.

5.  Fuerza. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo al examen de coronavirus, tras lo cual se aisló de manera preventiva para evitar contagios. El mandatario confirmó “he dado positivo al examen del COVID-19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud”. El mandatario añadió que “desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”. Pronta recuperación, a Fayad, a los contagiados de Hidalgo, y a todos los afectados. Juntos lo lograremos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web