Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 04 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga Las maniobras de Morena, 2021 Joaquín López-Dóriga
El sábado 1 de mayo se instaló la Comisión Permanente compuesta por 37 legisladores, 19 diputados y 18 senadores. El partido del gobierno tenía previsto citar para un periodo extraordinario el siguiente martes y aprobar una mayor intervención del Ejecutivo en el manejo del Presupuesto,

Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín Congelamiento con sombrero ajeno Carlos Marín
La detención en España de El Karateca (un tal Pedro Sánchez), ocurrida en abril de 2017, es antecedente remoto de la operación proyecto Python (pitón) del gobierno estadunidense, que en marzo reciente llevó a la captura (sobre todo en Texas, California y Nueva Jersey) de 600 integrantes de la banda Jalisco Nueva Generación,

El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig El machete, la simulación y el capítulo 3000 Carlos Puig
Durante la transición después de la elección del 18, conversé más de una vez con quienes al mismo tiempo elaboraban el primer presupuesto del nuevo gobierno. Si algo les molestaba era eso, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se llama capítulo 3000.

Frentes Polítcos 1. El lado oculto de la historia. Frentes Polítcos 1.  El lado oculto de la historia.
Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, se quiso lucir el mismo día de la visita presidencial. Dio a conocer un subsidio en la tarifa del servicio eléctrico

Deslinde y objetivo real Pepe Grillo  Deslinde y objetivo real      Pepe Grillo
El dirigente nacional y los coordinadores parlamentarios del PAN hicieron un amable pero nítido deslinde de la protesta motorizada del pasado fin de semana y de la demanda central de los participantes en ella: la salida de López Obrador de la Presidencia.

El Diario Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32% El Diario  Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32%
Mientras se reportan más de 160 pacientes hospitalizados por Covid19 en Juárez, el Hospital General tuvo un aumento en su ocupación de camas y el 66 del IMSS un descenso, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal ante esta contingencia.

Censura y opacidad en tiempos de pandemia Censura y opacidad en tiempos de pandemia
La creciente censura en los formatos usados por gobierno del Estado para dar conocer información relevante ha causado inconformidad en reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación de la frontera.

--Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas  --Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas
Hay que cortarnos el dedazo, dijo el gobernador Javier Corral, quien al hablar de la trascendencia de la reforma electoral, en la que se plantea la celebración de elecciones primarias para los partidos, aclaró a quienes señalan que tiene especial dedicatoria para sus candidatos, que el mismo proceso por sus características lo deja fuera para designarlos o recomendarlos

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Ráfagas Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS »
    Fecha: 28 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS
Ráfagas  Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS

 

CIERRE.- Se oficializó que a partir del lunes cerrarán las más de 100 guarderías del IMSS que operan en el estado, esto no debe ser un tema tomado a la ligera, pues se estima que 15 mil menores que se ven beneficiados no tengan resguardo mientras sus padres trabajan y queden expuestos a los riesgos de accidentes en casa y los focos rojos se encienden aún más si quedan a cargo de familiares, que en los últimos años se han convertido estadísticamente en los principales atacadores.


ATENCIONES.- Por ejemplo, en Juárez y Chihuahua las atenciones del personal de primer contacto en los casos de niños víctimas de abuso infantil crecieron un 30% en los meses de enero y febrero, lo que obliga al accionar de las autoridades y la sociedad civil en su conjunto, aun en medio de un escenario que coloca a los jefes y jefas de familia en una posición de crisis.

GUARDERÍAS.- Se sabe que por parte de las guarderías bajo regulación estatal, que superan las 200 en todo el territorio, se ha logrado que no se cierren las fuentes laborales, preocupados al no haber escuelas, los niños y niñas estarían solos en casa y la omisión y el maltrato infantil a la orden del día, expuestos a los depredadores.

VIRTUAL.- Ayer durante más de una hora, de manera virtual se llevó a cabo una reunión con consejeros de Nacional Financiera (Nafin), donde tuvo participación Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo del Estado, e integrantes del Consejo, entre los que destacan: Jesús Mesta Delgado, presidente; Alberto Terrazas Seyffert, vicepresidente y Héctor Parás Morales, secretario y moderador.

PROPUESTAS.- Durante la reunión se abordaron propuestas que se subirán al ámbito federal, en cuanto a las peticiones de fondeo de proyectos productivos y empresariales, donde además vía Skype se vieron rostros del mundo empresarial, como los titulares de Index, Coparmex y Centro de Competitividad, Luis Carlos Ramírez, Federico Baeza y Manuel Millán, respectivamente, sin dejar de resaltar la asistencia de Héctor Sada, de la Asociación de Bancos de México.

ESTRATEGIA.- Los empresarios, entre los que se encontraban Álvaro Bustillos y Juan Carlos Sapién, de Ciudad Juárez, y Luis Corral, de Cuauhtémoc, ahora convocados por el Consejo Bancomext Nafin, tienen una estrategia muy clara basada en el diálogo para generar ideas y propuestas, que impulsen la exportación en volumen y en nuevos mercados, en auxilio de los sectores prioritarios nacionales tradicionales y tecnológicos.

REUNIÓN.- Ayer en la sala Morelos del Congreso del Estado acudieron el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda y el nuevo jefe del gabinete estatal, Jesús Mesta Fitzmaurice, para presentar, entre otras cosas, el plan estatal de emergencia económica a los diputados locales que se dieron cita.

PLAN.- Sin duda uno de los puntos que trataron fue ver la posibilidad de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, así como las grandes, todas generadoras de empleos, pero lo principal y de competencia en el poder Legislativo fue la posible reorientación del presupuesto de Egresos de Chihuahua.

CONGRESO.- Ya que este tema se encuentra totalmente en la cancha del Congreso y serán los diputados quienes aprueben a qué rubros irán destinados los recursos de esta reorientación, inclusive el propio diputado del PAN Miguel La Torre propuso que el mismo presupuesto del Congreso del Estado se reetiquete y se apoye en la medida de lo posible a empresarios y a ciudadanos que se autoemplean durante las próximas semanas de crisis por la contingencia sanitaria.

FALTA.- Quien no llegó y se esperaba que acudiera fue el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, quien lleva ya algunos días sin salir al escenario público, pero que muchos aseguran se encuentra haciendo dicho plan, por lo que en próximos días habrá de acompañar al gobernador Javier Corral para presentarlo.

EMPRESARIOS.- El sector empresarial de Delicias vio con malos ojos que las autoridades federales en La Boquilla, la Guardia Nacional, y estatales no garantizaran el orden, la paz y el Estado de Derecho en Delicias y Camargo, ya que la situación pudo salirse de control y haber tenido resultados lamentables, tan es así que hay varios videos donde funcionarios federales e integrantes de la GN agreden físicamente a varios ciudadanos.

QUEMAS.- Para el sector el hecho de que los agricultores quemaran vehículos, obstruyeran las vías del tren, cerraran carreteras e incluso saquearan un camión con mercancía de una empresa con reconocimiento nacional e internacional, impactó directamente en el flujo de mercancías y la productividad de empresas que a diario utilizan esa vía para el traslado de insumos.

INGOBERNABILIDAD.- El empresariado ve bien que se defiendan los intereses de los productores respecto al agua, sin embargo no respalda que se haga de forma agresiva y dañando vehículos y mercancías.

MORENISTA.- El morenista Rafael Espino fue otro que se pronunció por la medida arbitraria de la Conagua al abrir las compuertas; acusó a la dependencia de encabezar una decisión unilateral y recordó que no se puede dejar de lado que el riego de la zona centro-sur aporta 35 mil millones de pesos en producción agrícola que sería una irresponsabilidad mermar.


ráfagas@elheraldodechihuhaua.com.mx


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web