Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

¿Volver a Hobbes? No exactamente LORENZO MEYER ¿Volver a Hobbes? No exactamente   LORENZO MEYER
En un esfuerzo por vislumbrar la naturaleza de los arreglos políticos del futuro, John Gray, profesor de filosofía política inglés, señala que la pandemia de coronavirus que hoy azota a todos los continentes bien pudiera llevar a un mundo menos globalizado, más centrado en sus estructuras económicas nacionales y, finalmente,

Fuerte y tupido Carlos Marín Fuerte y tupido Carlos Marín
Me cuentan que fui tundido en el vecindario cibernético (no estoy en las “benditas” redes sociales) por afirmar que el doctor Hugo López-Gatell “dejó ver al pequeño protonazi que lleva dentro” al descalificar a la senadora Alejandra Reynoso con artilugios de psiquiatra o psicólogo.

Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig
Hace 29 años, en marzo de 1991, el mundo pudo ver cómo un grupo de policías de Los Ángeles golpeó brutalmente a Rodney King gracias a la grabación de un vecino del lugar donde sucedió el abuso policial.

Frentes Políticos 1. El valor del voto. Frentes Políticos 1.  El valor del voto.
“Quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas, no voy a estar en el gobierno si la gente no me apoya (...) en el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta

Menú con dos opciones Pepe Grillo  Menú con dos opciones      Pepe Grillo
A cientos de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, en un convoy rumbo al extremo sur del país, el presidente López Obrador respondió a las protestas en automóvil que se registraron el sábado pasado.

El Diario Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO El Diario  Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO
Ciudad de México.- Luego que cientos de inconformes pidieron ayer en varias ciudades del País su dimisión al cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a sus adversarios que "no coman ansias".

Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas
Hoy domingo es el último día de la Jornada de Sana Distancia, pero como norteño y fronterizo usted debe saber que es una medida que sólo aplica a algunas regiones del país y que eso no significa que la pandemia ha terminado.

--Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”  --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”
Los liderazgos panistas le han confirmado al Gobernador Javier Corral que la reforma electoral que presentará esta semana como titular del Poder Ejecutivo estatal esta “planchada”, haciendo ejercicios sobre los diferentes escenarios

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Internacional / « Fiscalía venezolana abre proceso a Juan Guaidó»
    Fecha: 26 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Fiscalía venezolana abre proceso a Juan Guaidó
Fiscalía venezolana abre proceso a Juan Guaidó

 

La Fiscalía General de Venezuela dijo el jueves que abrió una investigación al líder opositor Juan Guaidó por el delito de golpe de Estado.

La apertura del proceso fue anunciada por el fiscal general, Tarek William Saab, quien indicó en su cuenta de Twitter que abrió el proceso a Guaidó, al mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones y otros colaboradores por un supuesto “intento de golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro.


El mismo día, por la mañana, el gobierno estadounidense anunció que presentó cargos contra Maduro y sus principales allegados, acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas. Entre los acusados también está Alcalá Cordones.

En los últimos catorce meses, la Fiscalía General, que es controlada por el gobierno, ha iniciado cinco procesos contra el jefe de la Asamblea Nacional.

La investigación empezó por una entrevista

Saab expresó que la investigación se abrió luego de una declaración que realizó Alcalá Cordones a la emisora colombiana W Radio en la que admitió que coordinó la operación de un lote de armas, que fueron incautadas a inicios de semana en el norte de Colombia, y sostuvo que el armamento era parte de un acuerdo entre él, Guaidó y asesores norteamericanos para utilizarlas en una operación contra Maduro.

El anuncio del proceso se da un día después que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunciara un presunto complot que se estaría promoviendo desde Colombia para atentar contra Maduro y otras figuras del gobierno en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Rodríguez vinculó el plan con un lote de 26 fusiles de asalto AR-15 y otros equipos como culatas, visores, silenciadores de fusiles, binoculares y radios, que decomisaron a inicios de semana policías colombianos.

Sin presentar pruebas, el ministro afirmó que el armamento tenía como destino la ciudad venezolana de Maracaibo, al occidente del país, donde sería distribuido entre “grupos comandos” para realizar actos violentos en Venezuela.

En su intervención, el ministro presentó la grabación de una supuesta declaración que ofreció a las autoridades Rubén Fernández, un presunto desertor que fue apresado este mes, que implicó a varias personas en el complot, entre ellas a Alcalá Cordones, un excolaborador militar del fallecido presidente Hugo Chávez que se fue hace un par de años a Colombia tras distanciarse del gobierno.

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino por casi 60 países, anunció el miércoles que logró “recuperar” 20 millones de dólares de recursos de Venezuela que estaban en el exterior para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales para enfrentar el coronavirus, que amenaza con generar graves estragos en la nación suramericana ante el deterioro de su sistema de salud y la severa crisis económica y social que se enfrenta.

El líder opositor instó, en un mensaje que difundió en las redes sociales, a que la fuerza armada “quite los obstáculos” que impiden el arribo de la ayuda humanitaria.

KA

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web