Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 04 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez A dos años, necropsia de la 4T Francisco Rodríguez A dos años, necropsia de la 4T
Los episodios inéditos que dese hace dos años se viven en México equivalen a un prolongado Golpe de Estado por las vías rudimentarias de los hechos cotidianos. Nadie se ha tomado la molestia de modificar la Constitución y, sin embargo, las cosas que se proponen rebasan todo margen de prudencia y moderación. El orden jurídico ha sido roto.

El Presidente y la silla vacía Joaquín López-Dóriga El Presidente y la silla vacía Joaquín López-Dóriga
El recinto parlamentario de Palacio Nacional, en el primer piso del patio central, fue estrenado en 1829, a solo ocho años de la consumación de la independencia, el 27 de septiembre de 1821, y está íntimamente relacionado con Benito Juárez.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Agazapados, saliendo del búnker Carlos Puig Agazapados, saliendo del búnker Carlos Puig
Los semáforos comienzan a ponerse en rojos menos intensos; en Ciudad de México es naranja. Las hospitalizaciones, poco a poco, muy poco a poco, empiezan a ser menos y comenzamos a salir a la calle.

Frentes Políticos 1. No exageren. Frentes Políticos 1. No exageren.
La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, a cargo de Alejandro Encinas, afirmó que hay estados y municipios que siguen aplicando medidas restrictivas a la ciudadanía, violando sus garantías.

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Crece número de mujeres en situación de violencia El Diario Crece número de mujeres en situación de violencia
Durante la temporada de confinamiento social ha incrementado la cantidad de emergencias atendidas por violencia en contra de las mujeres, indicó Irma Casas Franco, directora del Centro de Atención a la Violencia contra la Mujer (Cavim) en esta ciudad.

Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial
Luego de una larga resistencia de grupos ciudadanos opositores, el centro comercial Gran Patio Zaragoza, logró que hoy se abriera el uso del estacionamiento mediante un pago por horas con cargo a los clientes.

-- Se abre la caja de pandora en el PAN -- Gasolineras, ¿dolor de cabeza? -- Empieza a dar frutos el T-MEC  -- Se abre la caja de pandora en el PAN -- Gasolineras, ¿dolor de cabeza? -- Empieza a dar frutos el T-MEC
Bueno pues si había duda del quebranto del PAN en Chihuahua, el primer panista Javier Corral lo dejó muy claro al irse directo y duro a la yugular en contra del equipo político que lidera la alcaldesa capitalina Maru Campos,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Columna / « Dos crisis, dos visiones Pepe Grillo»
    Fecha: 26 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Dos crisis, dos visiones Pepe Grillo
 Dos crisis, dos visiones   Pepe Grillo

 

Dos crisis, dos visiones

Ninguna crisis sanitaria es oportuna, pero la provocada por el coronavirus llegó en el peor momento.

Es así porque un desacuerdo entre los principales productores de petróleo del mundo tiró el precio del hidrocarburo y generó una crisis económica que se suma a la generada por las acciones de distanciamiento social para contener los contagios.  

De modo que la confluencia  de la crisis sanitaria con la económica puede generar una crisis social en el país.

Lo importante es evitar los contagios y, por lo  tanto, preservar la salud. Otros, como el empresario Salinas Pliego, que por cierto tuvo ayer una buena jornada para sus negocios, aseguró que parar la actividad económica puede generar hambre.

Acaso sí. Lo que nadie puede negar es que los muertos pierden el apetito.

Los cachitos de Segob

Los mandos de la Secretaría de Gobernación estuvieron toda la mañana cavilando cuáles números de los cachitos de la rifa del avión presidencial les latían más.

La señora vendedora María Victoria Herrera llegó hasta el despacho de doña Olga en el Palacio de Covián.  Ella y sus subsecretarios se lucieron comprando un montón de cachitos. 

Según las notas, cada una compró 20 cachitos, de modo que la que ya salió premiada antes de la rifa fue la señora Herrera, que salió rayada de Bucareli.

Una vez desahogado ese punto, la Secretaria pidió a los gobernadores de los estados trabajar en coordinación con el gobierno federal y no, como viene ocurriendo, cada uno por su lado en el tema del coronavirus.

La heroína y los villanos

El personaje de Susana Distancia, heroína de cómic, tiene el superpoder de contener los contagios de coronavirus, los villanos de la película gacha a los que tiene que vencer son, entre otros, el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Félix Salgado Macedonio, ambos de la coalición gobernante.

Se les ubica en los medios, porque ellos alimentan esa percepción, como pendencieros e irreverentes, es su forma de presentarse. De ahora en adelante serán recordados también como irresponsables.

Y es que ambos se mofan en público de las políticas públicas del gobierno y del personaje de Susana Distancia, o se exhiben en reuniones con simpatizantes sin seguir ningún tipo de protocolo.

Si no se quieren cuidar, allá ellos, pero que no pongan en riesgo a la gente que se les acerca por necesidad. Que Gerardo y Félix se junten cuando quieran y que dejen en paz a la población.

Dentelladas en BCS

En un alarde de furia, dos diputadas se agarraron a mordidas en plena sesión del Congreso de BCS.

Una del PES y otra de Morena dejaron las pruebas de sus dentelladas en sus respectivos antebrazos.

El altercado se produjo mientras se discutía el nombramiento de un funcionario estatal, nada relevante, pero de los gritos e insultos pasaron a los empujones y después a las mordidas.

Nadie se acordó del protocolo de la sana distancia. El salón de sesiones se transformó en cuadrilátero y para morder hay que acercarse demasiado.

La discusión ahora es cuál de las dos: Lineth Montaño, del PES, o Rosalba Rodríguez, de Morena, mordió primero.

Entre divertidos y azorados, sus compañeros legisladores, cómplices, se tomaron su tiempo para separarlas.
 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web