Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

¿Volver a Hobbes? No exactamente LORENZO MEYER ¿Volver a Hobbes? No exactamente   LORENZO MEYER
En un esfuerzo por vislumbrar la naturaleza de los arreglos políticos del futuro, John Gray, profesor de filosofía política inglés, señala que la pandemia de coronavirus que hoy azota a todos los continentes bien pudiera llevar a un mundo menos globalizado, más centrado en sus estructuras económicas nacionales y, finalmente,

Fuerte y tupido Carlos Marín Fuerte y tupido Carlos Marín
Me cuentan que fui tundido en el vecindario cibernético (no estoy en las “benditas” redes sociales) por afirmar que el doctor Hugo López-Gatell “dejó ver al pequeño protonazi que lleva dentro” al descalificar a la senadora Alejandra Reynoso con artilugios de psiquiatra o psicólogo.

Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig
Hace 29 años, en marzo de 1991, el mundo pudo ver cómo un grupo de policías de Los Ángeles golpeó brutalmente a Rodney King gracias a la grabación de un vecino del lugar donde sucedió el abuso policial.

Frentes Políticos 1. El valor del voto. Frentes Políticos 1.  El valor del voto.
“Quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas, no voy a estar en el gobierno si la gente no me apoya (...) en el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta

Menú con dos opciones Pepe Grillo  Menú con dos opciones      Pepe Grillo
A cientos de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, en un convoy rumbo al extremo sur del país, el presidente López Obrador respondió a las protestas en automóvil que se registraron el sábado pasado.

El Diario Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO El Diario  Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO
Ciudad de México.- Luego que cientos de inconformes pidieron ayer en varias ciudades del País su dimisión al cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a sus adversarios que "no coman ansias".

Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas
Hoy domingo es el último día de la Jornada de Sana Distancia, pero como norteño y fronterizo usted debe saber que es una medida que sólo aplica a algunas regiones del país y que eso no significa que la pandemia ha terminado.

--Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”  --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”
Los liderazgos panistas le han confirmado al Gobernador Javier Corral que la reforma electoral que presentará esta semana como titular del Poder Ejecutivo estatal esta “planchada”, haciendo ejercicios sobre los diferentes escenarios

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Las quiebras y los quebrados Héctor Aguilar Camín»
    Fecha: 26 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Las quiebras y los quebrados Héctor Aguilar Camín
Las quiebras y los quebrados Héctor Aguilar Camín

 
 Las noticas de la crisis económica producida por la pandemia del Covid-19 nos llega normalmente en la forma de caídas escandalosas de la bolsa, catastróficas anticipaciones de decrecimiento económico y hercúleas decisiones de salvamento de los gobiernos.

Pero donde hay que poner la vista es en el universo de trabajadores, formales e informales, que perderán empleos e ingresos conforme la crisis avance.

En el caso de los empleos formales, la estrategia de salvamento debe incluir a las empresas mismas. Y en el de los informales , debe dirigirse a poner dinero en manos de quienes perderán sus ingresos sin tener redes de protección, ni ahorros ni prestaciones sociales, para la emergencia.

Valeria Moy hizo en estas páginas una sociología estadística del tipo de población de que estamos hablando:

“En México hay 998,120 establecimientos de comercio al por menor —casi un millón de ‘tienditas’. Hay 578,087 loncherías o fondas. Más de 216 mil salones de belleza y baños públicos. Casi 300 mil papelerías. En total, estos establecimientos y otros de rubros distintos, emplean más de 26 millones de personas”.

Los indicadores estadunidenses de la crisis de ingreso y empleo que viene son de dar vértigo.

El número de gente que reclama previsoramente entrar al seguro de desempleo de ese país creció más exponencialmente en estos días que el coronavirus el mes pasado.

Había 200 mil estadunidenses en seguro de desempleo al empezar 2020, pero en solo tres días de la semana pasada, hicieron su solicitud 690 mil personas, según el reporte de Lam Tuy Vo (Buzzfeed 20/3/20).

Deduzco de ahí que la pérdida de ingreso y empleo de los migrantes mexicanos ilegales que trabajan allá, gravitarán tarde o temprano sobre sus familias que viven acá.

El gigantesco paquete de emergencia aprobado por el Congreso estadunidense, de 2 trillones de dólares, ha tenido ya un efecto benéfico sobre las bolsas del mundo.

Pero el gran desafío económico y social es que el dinero de emergencia vaya efectivamente a manos de quienes van a perder ingreso y empleo, lo cual requiere calidad de gobierno y tiros de precisión

Sugiero para esto Santiago Levy: “Superemos juntos la emergencia”, https://www.nexos.com.mx/?p=47405.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web