Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Gatell llama a población a atender semáforo de riesgo de Covid-19 Gatell llama a población a atender semáforo de riesgo de Covid-19
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población a estar atento al semáforo de riesgo de la epidemia de Covid-19 y a atender las medidas respectivas de cada estado.

Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable  Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable
Al final del túnel estará el futuro. Tenemos la oportunidad inesperada de diseñar y construir desde ahora el orden nacional y el mundial en la parte que nos corresponde. La “nueva normalidad” es una expresión retardataria que carece de alas.

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

Trascendió Que para cerrar la semana Trascendió Que para cerrar la semana
, la bancada del PAN en el Senado no se conformó solo con las denuncias y quejas presentadas en distintas instancias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,

Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo. Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo.
Felipe Camacho Flores, exdirigente municipal del PRI y nombrado el 20 de abril como encargado de Promoción Social de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Social, en Sinaloa,

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell El Diario  Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell
Los Gobernadores que conformaron un bloque opositor a la "Cuarta Transformación" criticaron el semáforo presentado por el Gobierno federal, ya que no responde a la realidad de los Estados y los municipios.

Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX
Las plantas maquiladoras de Ciudad Juárez no abrirán de nuevo mientras no se tenga la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador Javier Corral no haya dado luz verde, advirtió el presidente de la Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez, Pedro Chavira.

--Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --  --Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --
La vida no va a ser como antes, debemos tenerlo muy presente para esta nueva normalidad, fueron parte de las expresiones del gobernador Javier Corral al compartir con la ciudadanía una reflexión con énfasis sobre lo que representa un regreso condicionado a las actividades cotidianas,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Francisco Garfias El coronavirus y la lucha de clases»
    Fecha: 24 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias El coronavirus y la lucha de clases
 Francisco Garfias El coronavirus y la lucha de clases

 

El gobierno de AMLO no es incluyente. Enfoca la ayuda pública que requiere la emergencia sanitaria que vivimos desde una rebasada perspectiva de lucha de clases. Como si el COVID-19 distinguiera niveles sociales o preferencias ideológicas, y su devastador impacto sobre la economía no fuese universal. Ayer dejó claro que el respaldo y subsidios públicos serán para los pobres. Habrá tandas, créditos, apoyos, “pero nada de rescates al estilo neoliberal…”. Ni bancos ni grandes empresas ni nada que se le parezca tendrán condonaciones de impuestos del gobierno federal u “otros mecanismos que se usaban antes…”, dijo en la mañanera de ayer.

 

* Enfoque equivocado, trasnochado, polarizador. Aplaudimos, sí, la ayuda a los pobres. Sería una locura oponerse a eso. Por fin los voltean a ver. Pero resulta que buena parte del dinero para otorgar los subsidios que el gobierno entrega, como si salieran de la bolsa del Presidente, viene de los impuestos que paga ese sector de la sociedad al que hace a un lado.

Ése que llama “conservador”, generaliza como “corrupto”. Ése que el tabasqueño excluye de la palabra “pueblo”.

Lo que los pobres requieren no son subsidios públicos que los aten a tal o cual régimen. Lo que restauraría su dignidad son empleos permanentes y bien pagados. Con la crisis del coronavirus, lamentablemente, se avizora una cascada de quiebras y un desempleo como nunca hemos visto. Más que nunca, la unidad nacional debe dejar de ser una expresión que adorna discursos para convertirse en urgencia en todo el país. Se puede. Lo vimos en los sismos de 1985 y 2017.

 

* AMLO le asestó, simultáneamente, otro garrotazo a la confianza de los inversionistas. Cualquiera diría que estamos sobrados de recursos.

No le bastó con la cancelación del NAIM —su “error de diciembre”—, cuando la construcción llevaba más del 30% avanzada y se habían invertido más de 100 mil millones de pesos. Otra encuesta patito —ésas que realiza Morena en alianza con sus activistas— echó por la borda una inversión de mil 400 millones de dólares en Mexicali, Baja California.

Hablamos de la planta de cerveza que la empresa Constellation Brands construía en la capital del estado.

Los permisos requeridos allí estaban. Ya se habían invertido 900 millones de dólares. 32 mil personas trabajaban allí directa o indirectamente. Pero un grupito empezó a mover la idea de que esa planta consumiría el agua de una ciudad que tiene sed. Apenas 26 mil personas votaron en la consulta. Un 72.5 de ese porcentaje mínimo votó en contra de que prosiguiera la construcción. Un 22.3% votaron a favor.

El mismísimo AMLO adelantó que la Conagua ya no dará permisos para el uso de agua. El Presidente, eso sí, señaló que se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños. Ya hay reacciones de enojo, de frustración, de desconfianza en la IP. La Coparmex sacó un comunicado en el que sostiene que “un puñado de personas” no puede decidir el futuro de una inversión de miles de millones de dólares.

“De lo contrario, seguiremos cayendo en los índices de confianza de inversión extranjera directa, como el de AT Kearney, en el que descendimos 8 lugares, colocándonos en el último lugar”, advierte. El Consejo Coordinador Empresarial, hasta ahora aliado de la 4T, dijo que la decisión del gobierno de negar los permisos de la Conagua “es arbitraria, autoritaria y unilateral”. Crisis y división no es buena combinación.

 

* FEMSA se deslindó de un video reciclado, que fue tendencia ayer en redes sociales, en el que aparece Gilberto Lozano, un exdirectivo de ese consorcio, descalificando a “Andrés López”. Lo llama “inepto, incapaz, cínico, traidor…”.·

En ese consorcio nos aclaran que el video data de marzo de 2019 y no tiene nada que ver con el COVID-19. Fue erróneamente relacionado con FEMSA, empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas y en el sector comercial y de restaurantes, porque Lozano trabajó allí hace 20 años. Dejó esa empresa para irse con Vicente Fox.

Lozano encabeza el llamado Congreso Nacional Ciudadano, fundado en agosto de 2009, y se ha dedicado a darle con todo a los gobiernos de Peña, El Bronco, Rodrigo Medina y AMLO.

“Estaremos muy atentos para aclarar rumores o mensajes falsos que pueden esparcirse en una situación como la que atravesamos”, dice FEMSA.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web