Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía
La narrativa estadounidense contenida en libros, películas y publicaciones autorizadas para exportación ha sido falsa con la verdad ocurrida desde el inicio de la colonización inglesa hasta la actualidad. En el curso de los tiempos masacraron a cuatro millones y medio de indígenas, habitantes originarios del territorio hoy bajo la égida de Donald Trump,

El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga
Si el rol de Presidente de la República nunca ha sido de muchos reconocimientos, el de sus respectivas esposas ha sido peor. Recuerdo a Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, que terminó con serios problemas emocionales.

Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín
Antes de entrar en materia: la exculpación de El Mochomo por delincuencia organizada exhibe que la Fiscalía General de la República no tiene cara para decir que únicamente con la extinta PGR, con el caso Iguala, o Guanajuato ahora, con la familia de El Marro,

AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig
Con todo y los múltiples riesgos que implica, está claro que Andrés Manuel López Obrador viajará la próxima semana a Washington a ver a Donald Trump. Si de por sí, en cualquier circunstancia el viaje es una mala idea, la próxima semana el Presidente de México encontrará a un Trump más acorralado que de costumbre.

Frentes Políticos 1. Nueva era. Frentes Políticos 1.  Nueva era.
En la política no existen las coincidencias, pero para fortuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1º de julio fue doblemente significativo.

Están en deuda Pepe Grillo  Están en deuda    Pepe Grillo
Guanajuato es el escenario de una batalla a sangre y fuego entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima que tiene como telón de fondo la refinería de Salamanca y el huachicoleo. Los principales duelistas son El Mencho y El Marro, cabezas de las bandas criminales.

El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO
Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno
Este miércoles 1o. de julio la estructura del Poder Judicial del Estado reanudará actividades en todos los juzgados al cien por ciento de su operatividad, luego de haber sido suspendidos los trabajos en los distintos tribunales con motivo de las medidas preventivas dispuestas por autoridades de salud para contener la dispersión de la pandemia de coronavirus.

-- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden  -- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden
Hace tiempo que no se sabía nada de la exdiputada Karina Velázquez, expresidente del PRI en tiempos de César Duarte, ahora reaparece en el tablero político al sur del estado, apoyando abiertamente al alcalde de Guachochi Hugo Aguirre

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Nacional / « ¡Aplica el Ejercito plan de Emergencia DNIII!»
    Fecha: 24 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... en Chihuahua Evitemos el Pánico!: Javier Corral
¡Aplica el Ejercito plan de Emergencia DNIII!
¡Aplica el Ejercito plan de Emergencia DNIII!

 

En México el ejercito mexicano puso en marcha el plan de emegercia DNIII en el cual se  se dispuso la paralización total de actividades en lugares públicos, con excepción de los servicios de emergencia tanto de Seguridad pública como de asistencia medica.El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, exhortó a la población a reforzar la atención tanto a los adultos mayores, así como a las mujeres embarazadas.

En un comunicado sé que se advierte que a partir de hoy y hasta el mes de abril, desde restaurantes, cines balnearios e iglesias y solo permanecerán abiertos lugares para compra de alimentos, Corral además de invitar a la población para evitar compras de pánico, subrayó la importancia de adoptar a un adulto mayor, aunque no sea su familiar, para preservarles la vida, “tenemos una deuda con ellos por todo lo que ya han sembrado con sus vidas.   

El gobernador Javier Corral anunció una serie de medidas para enfrentar la emergencia por el COVID-19, que incluye la suspensión de todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, culturales, privados y públicos, sin importar el aforo.

 

El mandatario señaló que se cerrarán cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales (excepto los que provean alimentos y enseres de la vida diaria), así como spas, baños de vapor, zoológicos, casinos y restaurantes.

 

En mensaje a las y los chihuahuenses, el titular del ejecutivo dijo que se deberán suspender también actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y/o espiritualidad, o cualquier centro de reunión de naturaleza similar.

 

“Mantendremos la operación del Gobierno Estatal sólo en sus actividades esenciales y únicamente con la presencia del personal indispensable”, expresó.

HAZ CLIC EN LA FOTO

 Javier Corral destacó que el Gobierno del Estado está preparado para la emergencia, tanto con el personal capacitado, como con el equipamiento adecuado para atender a los ciudadanos que lo requieran, ya sea en los sistemas de salud pública estatal y federal, así como en los hospitales privados.

 

El Gobernador llamó a todas y todos a ser desprendidos, generosos, serios y respetuosos ante los momentos difíciles que se van a vivir.

 

También exhortó a todos los chihuahuenses a ser solidarios y tener presentes a aquellos que menos tienen y más necesitan, aquellos que pasan más dificultades para hacer sus compras.

 

“El Gobierno del Estado hará todo el esfuerzo para protegerlos, pero debe haber un respeto al consumo de cada ciudadano, evitando las compras de pánico, para no dejar sin oportunidad a esas familias y que haya productos en forma permanente”, indicó.

 

Destacó que primero y ante todo estará la salud como prioridad de Gobierno del Estado, sin embargo, adelantó que se está trabajando con los sectores social y privado para configurar un plan de acción conjunto y en su momento enfrentar los impactos de esta crisis.

 

“Particularmente –indicó– para ayudar a las personas que más lo necesitan, a las que viven al día y para proteger a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. Vamos a proteger el ingreso familiar, porque la pobreza y la vulnerabilidad social también causa dolor, sufrimiento y cobra vidas”.

 

También llamó a las y los chihuahuenses a evitar el pánico que a nada lleva, a prepararse y a estar listos y listos para disminuir al mínimo los efectos de la pandemia.

 

Señaló que vienen tiempos difíciles que cambiarán nuestra vida en más de un sentido, pero dijo estar seguro de que al final “vamos a salir adelante, y la experiencia amarga nos hará sacar lo mejor de nuestras vidas como legado moral y social para las futuras generaciones”.

 

“Son momentos de solidaridad, y hoy más que nunca hay que recordar que la solidaridad es el rostro social del amor. Mantengámonos Unidos con Valor”, agregó el Gobernador.

 

A continuación se transcribe el mensaje íntegro del Gobernador de Chihuahua.

 

Estimados paisanos y paisanas chihuahuenses:

 

Hace una semana me dirigí a ustedes para pedirles participar de manera responsable y comprometida en las medidas de prevención con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

 

Quiero antes que nada agradecer a cada uno de ustedes la madurez y la solidaridad con que hemos asumido las recomendaciones adoptadas desde el Gobierno del Estado, que tienen el respaldo de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo Nacional de Salubridad General.

 

Como Gobernador mi tarea inicial es mantener informada a la sociedad, personalmente y por medio de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, sobre los pormenores de este reto del destino que estamos enfrentando y lo que está por venir; así ha ocurrido hasta hoy, momento a momento, desde la primera información recibida.

 

Los integrantes de mi Gabinete y cada uno de los funcionarios del Gobierno, tenemos ocupado el tiempo en trabajar y definir las estrategias que nos pueden resultar más favorables, en la medida que vayan ocurriendo las etapas de la pandemia.

 

En el Gobierno del Estado hemos trabajado de forma intensa y estamos preparados para la emergencia; contamos no sólo con un personal profesional altamente capacitado, sino comprometido, con una vocación de servicio y entrega que es nuestro principal activo del sistema de salud.

 

También contamos con el equipamiento adecuado para atender a los ciudadanos que lo requieran, hemos hecho un inventario en todo el Estado, incluidos los sistemas de salud pública estatal y federal, así como de los hospitales privados.

 

Tenemos ventiladores, camas para aislamiento, unidades de cuidado intensivo, monitores, y nos hemos asegurado de tener la cantidad de pruebas suficientes para el diagnóstico de los casos de contagio, y podremos obtener todas las que se requieran para atender los casos sospechosos.

 

Aquí llamo a todos a no confiar en aquellas pruebas que no estén debidamente acreditadas por las autoridades de salud.

 Ha llegado otra etapa que debemos poner en marcha, para reforzar la Jornada Nacional de Sana Distancia. Son medidas necesarias que deberemos llevar a cabo desde hoy y en principio hasta el 20 de abril, y que tienen como propósito proteger la salud de toda la población:

 

Se suspenderán todos los eventos, deportivos, recreativos, sociales, culturales, privados y públicos. No importando el aforo.

 

Se cerrarán los cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales (excepto los que provean alimentos y enseres de la vida diaria), se cerrarán spas, baños de vapor, zoológicos, casinos y restaurantes.

 

Se deberán suspender también actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y/o espiritualidad. Y cualquier centro de reunión de naturaleza similar.

 

Mantendremos la operación del Gobierno Estatal sólo en sus actividades esenciales y únicamente con la presencia del personal indispensable, lo cual será determinado por cada titular de Secretaría o dependencia; pero se dará prioridad de realizar trabajo en casa a todo el personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas y/o en lactancia, personas con enfermedades crónicas descontroladas y/o autoinmunes, con excepción de la Secretaria de Salud y la Fiscalía General Estado.

 

Las empresas deberán mantener únicamente la presencia de personal indispensable, cuidando mantener las medidas de sana distancia y privilegiar el trabajo en casa cuando sea posible. No niños en oficinas.

 

Otras actividades esenciales que pueden continuar son la operación de tienda de abarrotes, supermercados, mercados de abastos. Farmacias. Transporte público. Guarderías. Albergues para jornaleros, migrantes, personas en situación de calle, hospitalarios, establecimientos residenciales para el tratamiento de adicciones. Instituciones bancarias. Telecomunicaciones. Industrias productoras de alimentos deberán acentuar sus filtros laborales y continuar trabajando el mayor tiempo posible.

 

Estas actividades esenciales deberán cumplir estrictamente con las medidas preventivas básicas de protección y sana distancia al personal y a los usuarios.

Les recuerdo a todos la importancia de intensificar en este periodo resguardarse en casa, de reservar la salida a 1 persona por familia en caso de requerir víveres; y en caso de consulta médica y/o emergencias solo la persona afectada y/o un acompañante si es necesario.

 

Debemos ser disciplinados, comprometidos y responsables; estamos en etapa uno y recuerden que permanecer en nuestros hogares y limitar el espacio personal, disminuye el tiempo de dispersión del virus y en consecuencia el número de infectados, pero también permite a los hospitales y a los médicos disponer eficientemente los recursos.

 

El esfuerzo que hoy hagamos va a salvar vidas el día de mañana.

 

Y de una manera muy especial, les pido a todos, cuidar mucho a nuestros adultos mayores, tenemos una gran responsabilidad con ellos, nuestra primera misión es el agradecimiento y la solidaridad ante esta emergencia, por eso, así como ellos cuidaron de nosotros, hoy nos toca devolver esos valores de amor y preocupación que en su momento nos brindaron.

 

Debemos dedicarles un lugar especial en nuestra casa, donde los resguardemos de cualquier posibilidad de contagio, y asegurarles el entorno más limpio, higiénico.

 

Cada quien debe adoptar un adulto mayor que esté sólo, sea o no su familiar, para que no le falte nada. Y efectivamente, como lo han sugerido muchos, no es momento para que los nietos visiten a sus abuelitos.

 

Yo aprovecho para enviarles un fuerte abrazo a los abuelitos y abuelitas, diciéndoles que no están solos, cuentan con cada uno de sus hijos, nietos, amigos y vecinos, además del respaldo del Gobierno del Estado que dará atención a este problema.

 

Adelanto que de acuerdo a la evolución de la epidemia se escalarán las medidas restrictivas y se anunciarán en su momento.

 

Los que amamos este gran estado, sabemos que hoy más que nunca tenemos que actuar con responsabilidad. Por eso les pido atender las medidas preventivas que difunde el Sector Salud, con las que se puede evitar que los daños sean mayores por la trasmisión del COVID-19.

 

Las medidas básicas de prevención nunca se deben de perder de vista, en ningún escenario: lavarnos muy bien las manos, evitar el saludo de beso y de mano, estornudar en antebrazo, guardar distancia de por lo menos un metro y medio, entre otras que van enfocadas a mantener un entorno limpio.

 

Algo fundamental para tener presente es que, si hay síntomas característicos del coronavirus como fiebre intensa o tos seca constante, hay que llamar al 911 donde se brindará orientación sobre los pasos a seguir.

 

Los chihuahuenses somos solidarios, por eso pido que tengamos presente a aquellos que menos tienen y más necesitan, aquellos que pasan más dificultades para hacer sus compras.

 

El Gobierno del Estado hará todo el esfuerzo para protegerlos, pero debe haber un respeto al consumo de cada ciudadano, evitando las compras de pánico, para no dejar sin oportunidad a esas familias y que haya productos en forma permanente.

 

En el Gobierno de Chihuahua estamos conscientes que el Coronavirus nos traerá también delicadas afectaciones a la economía. Primero y ante todo estará la salud como nuestra prioridad, pero quiero también compartirles que estamos trabajando con los sectores social y privado de nuestro Estado, para configurar un plan de acción conjunto y en su momento enfrentar los impactos de esta crisis.

 

Particularmente para ayudar a las personas que más lo necesitan, a las que viven al día y para proteger a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. Vamos a proteger el ingreso familiar, porque la pobreza y la vulnerabilidad social también causa dolor, sufrimiento y cobra vidas.

 

Chihuahuenses, evitemos el pánico que a nada nos lleva, vamos a prepararnos y estar listos para disminuir al mínimo los efectos de la pandemia. Tengan la seguridad de que como Gobernador colocaré primero la salud y el bienestar de cada uno de ustedes.

 

Vienen tiempos difíciles que cambiarán nuestra vida en más de un sentido, pero estoy seguro que al final, vamos a salir adelante, y la experiencia amarga nos hará sacar lo mejor de nuestras vidas como legado moral y social para las futuras generaciones.

 

La tarea nos llama a todos, a ser ¡desprendidos, generosos, serios y respetuosos!

 

Son momentos de solidaridad, y hoy más que nunca hay que recordar que la solidaridad es el rostro social del amor.

 

Mantengámonos Unidos con Valor.

 

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web