Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Gatell llama a población a atender semáforo de riesgo de Covid-19 Gatell llama a población a atender semáforo de riesgo de Covid-19
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población a estar atento al semáforo de riesgo de la epidemia de Covid-19 y a atender las medidas respectivas de cada estado.

Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable  Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable
Al final del túnel estará el futuro. Tenemos la oportunidad inesperada de diseñar y construir desde ahora el orden nacional y el mundial en la parte que nos corresponde. La “nueva normalidad” es una expresión retardataria que carece de alas.

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

Trascendió Que para cerrar la semana Trascendió Que para cerrar la semana
, la bancada del PAN en el Senado no se conformó solo con las denuncias y quejas presentadas en distintas instancias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,

Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo. Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo.
Felipe Camacho Flores, exdirigente municipal del PRI y nombrado el 20 de abril como encargado de Promoción Social de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Social, en Sinaloa,

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell El Diario  Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell
Los Gobernadores que conformaron un bloque opositor a la "Cuarta Transformación" criticaron el semáforo presentado por el Gobierno federal, ya que no responde a la realidad de los Estados y los municipios.

Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX
Las plantas maquiladoras de Ciudad Juárez no abrirán de nuevo mientras no se tenga la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador Javier Corral no haya dado luz verde, advirtió el presidente de la Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez, Pedro Chavira.

--Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --  --Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --
La vida no va a ser como antes, debemos tenerlo muy presente para esta nueva normalidad, fueron parte de las expresiones del gobernador Javier Corral al compartir con la ciudadanía una reflexión con énfasis sobre lo que representa un regreso condicionado a las actividades cotidianas,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Adiós a las inversiones Carlos Marín»
    Fecha: 24 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Adiós a las inversiones Carlos Marín
Adiós a las inversiones Carlos Marín

 
 Un retorcido concepto de la “democracia participativa” se aplicó en la fraudulenta “consulta popular” que mató la planta cervecera en Mexicali.

La misma fórmula condenó a chatarrizarse las obras del aeropuerto en Texcoco, con un tercio de avance (y que dejó en la calle a casi 40 mil trabajadores), con la diferencia de que la fábrica dinamitada llevaba 70 por ciento de adelanto.

En vez de repetir frases de próceres sacadas de los libros de texto gratuito, los devotos de la 4T debieran aprender de Polibio (Grecia, 200-118 a. C) la diferencia entre pueblo y populacho; que si la democracia requiere del conocimiento, la oclocracia se alimenta del rencor y la ignorancia, o que la fantasiosa “voluntad popular” satisface los deseos de manipuladores de masas que no razonan: obedecen.

México viene padeciendo sobresaltos por lo que con buen humor echa mano del “Éramos muchos y parió la abuela”.

Hoy con la pandemia y cuando se avizora una ruina económica de dimensiones catastróficas, se cancela una importante fuente laboral.

La constante del mayor Poder de los Poderes es el desatino.

¿Dónde estaba la secretaria de Economía (Graciela Márquez Colín) cuando debió alertar al Presidente de lo insensato que era someter a una “consulta” patito una inversión de mil 500 millones de dólares?

¿Por qué la titular de Energía (Norma Rocío Nahle García) no le dice a su jefe que, aparte de innecesaria y onerosa, la refinería en Dos Bocas será uno de los más contraproducentes “negocios” del agonizante Pemex?

¿Qué tal el secretario de Comunicaciones y Transportes (Javier Jiménez Spriú), siguiendo el juego del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y alzando las manos ante el ocurrente tren maya que ningún maya contemporáneo imaginaba?

¿Cuál es la función real del secretario de Salud (Jorge Alcocer Varela), cuyo desempeño virtual es de florero, pero cuya responsabilidad jurídica es innegable en la catástrofe del sistema público de salubridad?

O la secretaria de Bienestar (María Luisa Albores González), quien mantiene agónicas o muertas nueve mil 500 estancias infantiles y priva de su educación inicial a casi 350 mil niñas y niños.

Después de la “consulta” en Mexicali, ¿en qué papel queda el jefe de la Oficina de la Presidencia (Alfonso Romo Garza) frente a su gremio, el empresarial, cuando se le supone figura clave en la recuperación de la confianza y la atracción de inversiones?

¿Y el subsecretario de Relaciones (Jesús Seade Kuri), copartícipe del nuevo acuerdo con Estados Unidos y Canadá que, como el TLC aún vigente, obliga a respetar y no traicionar los compromisos?

El representante jurídico del Poder Ejecutivo (Julio Scherer Ibarra), ¿tampoco previno al Presidente de las consecuencias legales, jurídicas y económicas de la cancelación de la planta de la trasnacional que produce la tan exportable y emblemática de México cerveza Corona?

Por mera dignidad, siquiera una o alguno debiera renunciar…
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web