Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Gatell llama a población a atender semáforo de riesgo de Covid-19 Gatell llama a población a atender semáforo de riesgo de Covid-19
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población a estar atento al semáforo de riesgo de la epidemia de Covid-19 y a atender las medidas respectivas de cada estado.

Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable  Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable
Al final del túnel estará el futuro. Tenemos la oportunidad inesperada de diseñar y construir desde ahora el orden nacional y el mundial en la parte que nos corresponde. La “nueva normalidad” es una expresión retardataria que carece de alas.

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

Trascendió Que para cerrar la semana Trascendió Que para cerrar la semana
, la bancada del PAN en el Senado no se conformó solo con las denuncias y quejas presentadas en distintas instancias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,

Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo. Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo.
Felipe Camacho Flores, exdirigente municipal del PRI y nombrado el 20 de abril como encargado de Promoción Social de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Social, en Sinaloa,

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell El Diario  Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell
Los Gobernadores que conformaron un bloque opositor a la "Cuarta Transformación" criticaron el semáforo presentado por el Gobierno federal, ya que no responde a la realidad de los Estados y los municipios.

Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX
Las plantas maquiladoras de Ciudad Juárez no abrirán de nuevo mientras no se tenga la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador Javier Corral no haya dado luz verde, advirtió el presidente de la Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez, Pedro Chavira.

--Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --  --Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --
La vida no va a ser como antes, debemos tenerlo muy presente para esta nueva normalidad, fueron parte de las expresiones del gobernador Javier Corral al compartir con la ciudadanía una reflexión con énfasis sobre lo que representa un regreso condicionado a las actividades cotidianas,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Nacional / « México descarta rescate o amnistías fiscales a grandes empresas, y usar crédito del FMI»
    Fecha: 24 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

México descarta rescate o amnistías fiscales a grandes empresas, y usar crédito del FMI
México descarta rescate o amnistías fiscales a grandes empresas, y usar crédito del FMI

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que las grandes compañías del país no deberían esperar, por parte del Gobierno, rescates o amnistías fiscales y que México no recurrirá a una línea de crédito permanente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), incluso mientras otras economías toman medidas extraordinarias para combatir una caída de la actividad.

“Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No. Que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes”, dijo López Obrador este lunes en su conferencia de prensa matutina.

Los economistas están recortando rápidamente sus perspectivas para México y ahora esperan que la segunda economía más grande de América Latina se contraiga 3 por ciento este año, debido al impacto del coronavirus en la economía local y una probable recesión en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Los funcionarios de salud del Gobierno mexicano dicen que el país aún no está observando una transmisión comunitaria generalizada del virus.

Más aún: las autoridades hasta ahora han evitado algunas de las medidas más drásticas tomadas por otros países por temor a detener la actividad económica.

“No dejen de salir, todavía estamos en la Fase 1. Diré cuándo no salir”, dijo el presidente mexicano en un video filmado en un restaurante tradicional en el estado de Oaxaca y publicado en su página de Facebook este fin de semana. “Sigan llevando a la familia a comer”, dijo.

Si bien las amnistías de impuestos corporativos mencionadas por López Obrador durante su conferencia de prensa de este lunes hacían referencia a gobiernos anteriores, sus comentarios no son una señal prometedora para las empresas que actualmente presionan por exenciones fiscales para enfrentar el impacto del virus.

Grupos de cabildeo empresarial, incluida la asociación de fábricas para la exportación del país –que comprende las principales maquiladoras– escribieron una carta la semana pasada a López Obrador y a su principal funcionario de tributación para abogar por el aplazamiento de los pagos anuales de impuestos que vencen a fines de marzo y otras exenciones.

“Las organizaciones internacionales, los analistas y los gobiernos no dudan que habrá un fuerte impacto negativo en el crecimiento global. Nuestro país no es, y no será, una excepción”, aseguró Luis Aguirre, jefe de cabildeo de la maquiladora Index, en la misiva al presidente.

La falta de políticas anticíclicas en México contrasta con las medidas de estímulo tomadas por Estados Unidos e incluso otros países latinoamericanos. En Estados Unidos, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció el viernes que los contribuyentes estadounidenses obtendrían una extensión hasta el 15 de julio para presentar y pagar impuestos, mientras que Chile anunció un importante paquete de estímulo la semana pasada que incluía aplazamientos de impuestos para compañías más pequeñas.

La dirección del Servicio de Administración Tributaria de México fue asumida a principios de año por Raquel Buenrostro, quien lanzó una ofensiva contra la evasión de los principales contribuyentes.

En noviembre, el FMI renovó la línea de crédito flexible de México por dos años más y la redujo de 74 mil millones de dólares a 61 mil millones de dólares.

México recibió por primera vez dicha línea de crédito en 2009 durante la crisis financiera mundial, establecida inicialmente en 47 mil millones de dólares.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web