Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 08 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia
¿Por qué si el video desafiante de El Mencho y su Cartel Jalisco Nueva Generación, una fuerza armada de consideración, ha sido visto y analizado por más de cinco millones en el mundo y cerca de veinte en México, las autoridades hacen como que la Virgen les habla

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Descocada prohibición Carlos Marín Descocada prohibición Carlos Marín
La diputada morenista Magaly López Domínguez consiguió que el Congreso de Oaxaca prohibiera en su entidad la venta de bebidas azucaradas y alimentos de contenido calórico a niñas y niños. “Los comerciantes podrán seguir vendiendo sus productos,

Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador. Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador.
gobernador de Puebla, ya se tomó en serio el riesgo por la pandemia. Tanto, que aseguró que el abasto de medicamento y la atención médica está garantizada de un 86 a 94% en la entidad.

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio
El 70 por ciento de quienes han sido víctimas de una ejecución en Chihuahua tenía un antecedente criminal o de barandilla, aseguró ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Coronavirus y trabajo: Una nueva visión Coronavirus y trabajo: Una nueva visión
Cuando las circunstancias ordinarias de la vida cambian hasta el punto de hacer inoperantes ciertos usos y costumbres, ha llegado el momento de reconsiderar situaciones, reordenar prioridades, hacer pasar por una crítica vital nuestros modos de percibir la vida y todas aquellas cuestiones sobre las que la hacemos descansar.

--Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?  --Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?
Con la formalización de una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día 19 del presente mes en San Luis Potosí, concluyó ayer el encuentro que sostuvieron los mandatarios estatales agrupados a la Conago con una parte del gabinete federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.






Columna / « --Ronda de amparos contra el Congreso --FGE vs Jorge Ramírez --Caballo solidario en la región »
    Fecha: 23 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Ronda de amparos contra el Congreso --FGE vs Jorge Ramírez --Caballo solidario en la región
 --Ronda de amparos contra el Congreso --FGE vs Jorge Ramírez --Caballo solidario en la región

 

COLOSIO.- Hoy aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial, sería conmemorado como tradicionalmente se hace en el monumento ubicado en la Francisco Villa y periférico De la Juventud, sin embargo por la contingencia sólo acudirán autoridades del PRI a colocar ofrenda floral; el mensaje ya lo envío el presidente estatal del PRI Omar Bazán a través de sus redes sociales.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

SESIONES.- Por cierto, hablando del tricolor y de las plataformas digitales, el también diputado Bazán Flores propuso hace algunos días que no se suspendieran las sesiones ordinarias del actual periodo legislativo del Congreso local, las que se llevan a cabo según la Ley Orgánica de este Poder, martes y jueves.

DIGITAL.- Para propuso a través de iniciativa utilizar los medios electrónicos para desahogar las sesiones y las reuniones de las comisiones, sin la necesidad de acudir todos a la torre legislativa, donde si bien es cierto no podrían discutir temas de trascendencia -como la Ley de Transporte- bien se pueden desahogar decenas de iniciativas y exhortos que duermen en los brazos de Morfeo.

REFORMA.- Para poder suspender las sesiones por temas de sanidad, debemos recordar que la semana pasada se votó a través de un acuerdo, precisamente este tema en el Pleno, pero sin reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el reglamento interior y de prácticas parlamentarias, por lo que algunos diputados lamentaron sólo se haya sacado un acuerdo y no se hayan hecho algunas reformas a la normatividad.

AMPAROS.- Tomando éste último tema como base, la suspensión de las sesiones ordinarias del Congreso del Estado, vale la pena señalar que en las últimas semanas, sobre todo para el área jurídica de este Poder, no la han pasado nada bien y no se ve para cuándo el panorama pueda favorecerles, esto por los diversos amparos que han salido en su contra.

AMPAROS I.- De entrada, el viernes pasado el Primer Tribunal Colegiado ordenó la reinstalación inmediata de Jorge Ramírez como magistrado de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, otorgándole suspensión provisional en tanto el juez federal resuelve el amparo interpuesto por Ramírez en contra del Congreso y la FGE.

AMPAROS II.- Aunado a lo anterior, se suma el amparo que concesionarios de la CTM también interpondrán en contra del Congreso por la Ley de Transporte recientemente aprobada y si le suma lo que andan diciendo algunos, en acudir a instancias federales por la suspensión de las sesiones, pues bueno, tendrá suficiente labor el área jurídica del Legislativo.

DETENCIÓN.- Ya que hablamos de Jorge Ramírez, ayer fue sorprendido por elementos de la Fiscalía General que procedieron a su arresto cuando se encontraba en un centro comercial acompañado de su esposa y fue llevado al Cereso Estatal 1, esperando ser llamado ante un juez de control.

ORDEN.- Causa sin duda confusión, ya que autoridades de la FGE explicaron que lo concedido por el Primer Tribunal Colegiado en cuanto a la suspensión provisional y su reinstalación como magistrado del Tribunal Superior de Justicia no se contraponía con la investigación y la ejecución por parte de la Fiscalía, por ello la orden de aprehensión.

VIOLACIÓN.- Sin embargo, juristas consultados aseguraron que de demostrar la defensa de Ramírez que hubo una violación a la suspensión provisional, la Fiscalía y los agentes se estarían metiendo en un problema de tipo penal, que podría llegar hasta la destitución y encarcelamiento de quien haya violentado dicha suspensión, aquí las sanciones son personales, no en contra de la instancia, en este caso la Fiscalía.

SALIDA.- Será un juez de Distrito quien determine si hubo o no violaciones a la suspensión emitida por el Primer Tribunal Colegiado a favor de Ramírez; que de existirlas, ahora será el mismo Jorge Ramírez quien pueda proceder en contra de la autoridad estatal; por ello más de un abogado penalista asegura estaría saliendo en las próximas horas, sin embargo para que la Fiscalía haya ido por él es porque sin duda tienen muy bien estudiado el caso.

SOLIDARIO.- El alcalde de Parral Alfredo Lozoya envió ayer un mensaje a través de sus redes sociales en el que asegura entender la problemática por la que atraviesa la ciudadanía, confiado en que los tiempos del Covid-19 pasarán y habrán sorteado los retos que ello implica, le apostarán a la solidaridad de las personas.

SOLIDARIO.- Pero además el edil parralense y aspirante a la gubernatura ya sostuvo reuniones con el sector privado parralense, asegurando que los comercios no cerrarán, adoptarán las medidas necesarias y cuidando el aforo de cada establecimiento; lo que sí suspendieron es el tradicional carnaval, sin fecha aún para su realización.

AGENDA.- Pues bueno, luego de que fuera el primer político en la entidad en salir a las calles a entregar gel antibacterial y trípticos informativos sobre el coronavirus, Fermín Ordóñez, aspirante independiente por la alcaldía capitalina, aseguró que marcó la agenda por realizar dicha acción ante la ciudadanía.

AGENDA I.- Cierto es que fue el primero en entregar, allá por el sur de la ciudad, gel y folletos informativos, ya que después le siguieron otros políticos, como la diputada de Movimiento Ciudadano, Rocío Sarmiento, quien en su distrito hizo lo propio, al acudir a varios municipios para tales efectos.

AGENDA II.- Desde luego que fueron muchos los comentarios de propios y extraños quienes referían que cómo los políticos no entregaban información e insumos sobre el Covid-19, tal como lo hacen cada 3 o 6 años cuando piden el voto ciudadano, cuando hacen recorridos y caminan casa por casa, por lo pronto Fermín se les adelantó.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web