Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 08 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia
¿Por qué si el video desafiante de El Mencho y su Cartel Jalisco Nueva Generación, una fuerza armada de consideración, ha sido visto y analizado por más de cinco millones en el mundo y cerca de veinte en México, las autoridades hacen como que la Virgen les habla

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Descocada prohibición Carlos Marín Descocada prohibición Carlos Marín
La diputada morenista Magaly López Domínguez consiguió que el Congreso de Oaxaca prohibiera en su entidad la venta de bebidas azucaradas y alimentos de contenido calórico a niñas y niños. “Los comerciantes podrán seguir vendiendo sus productos,

Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador. Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador.
gobernador de Puebla, ya se tomó en serio el riesgo por la pandemia. Tanto, que aseguró que el abasto de medicamento y la atención médica está garantizada de un 86 a 94% en la entidad.

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio
El 70 por ciento de quienes han sido víctimas de una ejecución en Chihuahua tenía un antecedente criminal o de barandilla, aseguró ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Coronavirus y trabajo: Una nueva visión Coronavirus y trabajo: Una nueva visión
Cuando las circunstancias ordinarias de la vida cambian hasta el punto de hacer inoperantes ciertos usos y costumbres, ha llegado el momento de reconsiderar situaciones, reordenar prioridades, hacer pasar por una crítica vital nuestros modos de percibir la vida y todas aquellas cuestiones sobre las que la hacemos descansar.

--Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?  --Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?
Con la formalización de una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día 19 del presente mes en San Luis Potosí, concluyó ayer el encuentro que sostuvieron los mandatarios estatales agrupados a la Conago con una parte del gabinete federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.






Columna / « Ricardo Alemán Lanzan ‘Susana Distancia’ y olvidan ‘Susano Juicio’»
    Fecha: 23 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán Lanzan ‘Susana Distancia’ y olvidan ‘Susano Juicio’
Ricardo Alemán  Lanzan ‘Susana Distancia’ y olvidan ‘Susano Juicio’

 
Lanzan ‘Susana Distancia’ y olvidan ‘Susano Juicio’
La genialidad se debe acreditar a Roberta Garza, colaboradora de Milenio, quien en sus redes sociales escribió: “Susana Distancia está bien, pero a quien realmente necesitamos ahora es a Susano Juicio”.

Se refiere, como queda claro, a la campaña del Gobierno mexicano a favor de mantener “una sana distancia” entre los ciudadanos; evitar eventos masivos y concentraciones de personas para, de esa manera, prevenir y detener el contagio del Covid-19.

La campaña fue lanzada por el Gobierno federal hace pocas horas, con bombo y platillo -por medio de un video animado-, al extremo de que el propio vocero de Palacio, Jesús Ramírez, la promovió en sus redes sociales oficiales y, en sus “cuentas fantasma”, esas que utiliza para el insulto, la difamación y el descrédito.

Así lo dijo en Twitter, en la cuenta oficial de la vocería: “La sana distancia es nuestra mejor protección contra el #Covid_19. Respetemos las medidas de prevención que las autoridades de @SSaludmx indican. La transmisión del coronavirus se puede cortar con la acción de la comunidad. #SusanaDistancia”.

Lo simpático del asunto es que mientras que el Gobierno federal gasta millones de pesos en propaganda para mandar el mensaje de que la parte central de la prevención contra el Covid-19 está en manos de los ciudadanos, a través de la sana distancia, el Presidente manda un mensaje no solo distinto sino contrario, al continuar con sus “baños de pueblo” por todo el país.

Dicho de otro modo. Resulta que el mismísimo Presidente no acata la “sana distancia” que promueve su Gobierno, sino que descalifica y desacredita la única campaña institucional lanzada para prevenir la mortal pandemia.

Y aquí es precisamente donde aparece la pareja de “Susana Distancia”, esa genialidad llamada “Susano Juicio”.

Es decir, el Presidente mexicano carece del sano juicio, elemental en un mandatario, para hacer frente a un riesgo como la pandemia del siglo y, al contrario de lo que pregona “Susana Distancia”, López Obrador regresa a las giras promocionales de fin de semana -a las que llama “jornadas de trabajo”-, que ya lo han convertido en el hazmerreír del mundo.

Y si lo dudan, basta ver los informativos de distintas partes del mundo, para comprobar que López Obrador y los mexicanos todos, somos vistos como verdaderos idiotas, ante la pandemia del Covid-19.

Aquí un ejemplo, tomado de un noticiero español, de televisión.

Conductora de noticiero a cuadro, narra, incrédula, lo que pasa en México ante la pandemia: “Tenemos los ejemplos de Italia, en donde ya se dio el confinamiento total y absoluto, o el que tenemos aquí en España… quiero que usted me lo compare con lo que estamos viendo en otros países, por ejemplo México… Mientras nosotros estamos poniéndonos en manos de sanitarios, lo que hacen allí es encomendarse a los santos, escuche al presidente López Obrador, que pide a los mexicanos que lleven estampitas y amuletos para protegerse, tal cual”.

Entra video de la mañanera de AMLO en la que el Mandatario mexicano muestra sus “detentes”: “Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo…”.

Conductora se sorprende de lo que dice AMLO y le pregunta a su entrevistado, un médico español: “¿Cómo puede ser que el mundo no tome conciencia de lo que estamos viviendo aquí; acaso creerán que españoles e italianos tenemos un ADN distinto?”.

Cirujano español, en Milán, responde: “Sí, la verdad es lamentable ver estas cosas, bueno, el pueblo mexicano es un pueblo muy creyente, muy religioso y a lo mejor se aferra a eso…”.

Así ven a México, a los mexicanos y a su Presidente, en otra partes del mudo; como un país bananero, de salvajes que no creen en la ciencia y que se aferran a las estampitas y los amuletos.

Lo que no saben, en el mundo -y muchos tampoco lo quieren saber en México-, es que la ignorancia, la estulticia y el analfabetismo del presidente Lopez Obrador está lejos de la sensatez y el sano juicio de la mayoría de mexicanos.

En efecto, 30 millones de mexicanos votaron por López Obrador, pero otros 60 millones votaron por otras alternativas o, de plano, no votaron.

Es decir, más de la mitad de mexicanos no está de acuerdo con el populismo pueblerino de su Presidente y exigen acciones claras, concretas y certeras contra el coronavirus, al tiempo que reclaman el fin del circo discursivo de las mañaneras y de los “baños de pueblo”.

¿Y, por qué esa actitud locuaz de López Obrador, quien actúa contra los propios mensajes de su Gobierno?

La respuesta la conocen todos: López no es el Presidente o el jefe de Estado sometido a las leyes que juró respetar, y menos a la democracia; en realidad el de Obrador es un poder personal, carismático, de jefe de una tribu, que establece sus propias leyes, sus propias reglas y sus propias prioridades.

Por eso, tienen razón los que dicen que México no tiene Presidente.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web