EXTRA....EXTRA..... ... Perfil de Aspirantes a la presidencia municipal de Ciudad Juárez…. ¿POR QUIEN VOTARÍAS PARA PRESIDENTE DE JUÁREZ? Rodolfo "El Guero Martinez"... Lazaro Flores.... Javier Gonzalez Moquen... Jaime Flores Castañeda... Juan Carlos Loera de la Rosa..... Gabriel Flores...... Rogelio González Alcocer.... Antonio Andreu.... Victor Valencia..... Encuesta de preferencias ciudadanas… vote ¿Por quién Usted votaría para la presidencia de Ciudad Juárez?... vote en nuestra encuesta… Extra!! ….. Extra!!! EXTRA....EXTRA..¿Por quién Usted votaría para la presidencia de Ciudad Juárez? ..Rodolfo "El Guero Martinez"... Lazaro Flores.... Javier Gonzalez Moquen... Jaime Flores Castañeda... Juan Carlos Loera de la Rosa..... Gabriel Flores Rogelio González Alcocer.... Antonio Andreu... Victor Valencia.....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 04 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¡Que alguien me explique! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  ¡Que alguien me explique!     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi vocación jarocha me tiene estupefacto.

Los partidarios de castigar a las mujeres que en Veracruz permitan se les practique un aborto ante un embarazo no deseado, salen a la calle con sus pañuelos verdes rindiendo un homenaje a la vida, personificada en la Suprema Corte de Justicia que le dio pa´tras a la moción que al mismo tiempo procuraba despenalizar el aborto. Simultáneamente, los grupos feministas claman una victoria pírrica en este asunto. Yo no acabo de entender.

Francisco Rodríguez Caso Lozoya: no van por EPN, sólo es política electoral Francisco Rodríguez Caso Lozoya: no van por EPN, sólo es política electoral
Cada día que pasa se confirma que para el presente régimen la suprema razón de Estado es la del rencor y la venganza. Todo el aparato, todo el gobierno, todo el tiempo, al servicio de esos bajos instintos. A todo adversario una auditoría, una investigación financiera, una amenaza por delincuencia organizada,

Felipe Calderón, Pemex y los españoles MANÚ DORNBIERER Felipe Calderón, Pemex y los españoles MANÚ DORNBIERER
A Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (2006-2012) y al panismo de ultraderecha, voraz y entreguista, además de ignorante, que lo impuso en el poder

Los presionarán para que inventen Carlos Marín Los presionarán para que inventen Carlos Marín
Cuando los fiscales no encuentran evidencias irrebatibles para sostener acusaciones, atiborran de paja los procesos con la esperanza de que los jueces les concedan la razón. Por esto, sin más “carnita” que las convenencieras imputaciones de criminales confesos contra Genaro García Luna,

López-Gatell y la estrategia “a medias” Carlos Puig López-Gatell y la estrategia “a medias” Carlos Puig
Es probable que, en enero y febrero, cuando el virus apenas comenzaba su viaje de destrucción por el mundo, visto desde México no había otra manera de enfrentarlo.

Frentes Políticos 1. Un mal inicio. Frentes Políticos 1.  Un mal inicio.
El nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Suárez del Real, comienza su gestión con una polémica. Después de que se reuniera de forma virtual, el viernes pasado, con la bancada de Morena,

La lección de la unidad Pepe Grillo  La lección de la unidad      Pepe Grillo
La captura de El Marro abre la oportunidad real de devolverle a esa entidad la paz perdida. Por fin está detenido el líder de una banda criminal despiadada que fincó su poder en la corrupción y la violencia en el entorno de la refinería de Salamanca.

El Diario Aprovechan pandemia para hacer fraudes El Diario Aprovechan pandemia para hacer fraudes
Durante la crisis por Covid-19, obtener datos de los ciudadanos de manera ilegal se ha vuelto más sencillo al lucrar con la preocupación del contagio de algún familiar o la necesidad de conseguir cubrebocas.

Reclaman con caravana el derecho de educar a sus hijos Reclaman con caravana el derecho de educar a sus hijos
Más de 2 mil automovilistas participaron ayer en la “Caravana por nuestros hijos”, en respaldo a la iniciativa del Pin Parental, mediante la cual defienden el derecho de educarlos.

--Crece impunidad, nadie alza la voz --Martes, Corral con inversionistas norteamericanos --Amplía FGE alcance informativo  --Crece impunidad, nadie alza la voz --Martes, Corral con inversionistas norteamericanos --Amplía FGE alcance informativo
Parece burla pero es la realidad, lo que está pasando en un caso que ya hasta se está convirtiendo en emblemático en la ciudad, donde un acosador y abusador sexual ha entrado y salido de prisión a sus anchas y claramente el proceso de readaptación ha quedado de lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.





¿POR QUIEN VOTARÍAS PARA PRESIDENTE DE JUÁREZ?
Rodolfo "El Guero Martinez"
Lazaro Flores
Javier Gonzalez Moquen
Jaime Flores Castañeda
Juan Carlos Loera de la Rosa
Gabriel Flores
Rogelio González Alcocer
Antonio Andreu
Victor Valencia


* Solo se puede votar una vez por IP

Columna / « Jorge Fernández Menéndez Día uno del aislamiento: pensar el futuro»
    Fecha: 23 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Jorge Fernández Menéndez Día uno del aislamiento: pensar el futuro
 Jorge Fernández Menéndez Día uno del aislamiento: pensar el futuro

 

Hoy es el día uno, por lo menos oficial, de un aislamiento social que, en realidad, comenzó durante la semana pasada en buena parte del país. No estamos todavía en una etapa de aislamiento obligatorio ni tampoco el COVID-19 ha alcanzado en nuestro país las proyecciones que ha tenido otras naciones.

Más allá de la confianza (o, mejor dicho, la desconfianza) en los datos de las autoridades, lo cierto es que hemos tenido un margen para tomar previsiones que otros países no tuvieron. El problema es de otro tipo: el de un liderazgo que, en lugar de establecer un frente unido entre el gobierno, los medios, las oposiciones y las organizaciones civiles, ha utilizado estas semanas para desechar consejos de su equipo de salubridad, para fomentar divisiones, inventar conspiraciones, aprobar leyes a través de agandalles legislativos y no dar a conocer lo que se reclama desde casi todos los ámbitos: un programa amplio, completo y claro de cómo se enfrentará la crisis de salud y económica y cómo vamos a transitar hacia el futuro, en un mundo que cambiará de rostro a partir de la pandemia, mientras nuestras autoridades parecen seguir insistiendo en mirar hacia un lejano pasado.

En este entramado de confusiones que se han generado con la epidemia, hay voces que resaltan y se deben escuchar. Una de ellas es la de Yuval Noah Harari, el extraordinario autor de Sapiens, un libro imprescindible que en español se tituló De animales a dioses (Debate, 2017). Harari acaba de publicar un extenso artículo en Financial Times sobre la pandemia y sus consecuencias sobre el futuro.

Dice Harari que “en los últimos años, los políticos irresponsables han socavado deliberadamente la confianza en la ciencia, en las instituciones públicas y los medios de comunicación. Ahora, estos mismos políticos irresponsables podrían estar tentados a tomar el camino del autoritarismo, argumentando que simplemente no puedes confiar en que la gente hará lo correcto”.

¿No es lo que sucede cuando las autoridades se quejan de que se informa demasiado, que tanta información genera temor o cuando descalifican a la gente por tomar medidas que el gobierno todavía no avala o impulsa?

“La epidemia del coronavirus”, continúa Harari, “es, por lo tanto, una prueba importante de ciudadanía. En los días venideros, cada uno de nosotros deberá optar por confiar en los datos científicos y los expertos de la salud en lugar de infundadas teorías de conspiración y en políticos egoístas”.

Si hay algo que erradicará la actual pandemia es la concepción, absurda ya antes de la emergencia, de que “la mejor política exterior es la interior”. Sin una cooperación amplia y profunda, sin involucrarnos en los temas globales, sin abandonar una política exterior mojigata que nos aísla, perderemos espacios y oportunidades en el mundo postcovid-19, donde la política global será decisiva, sobre todo en el terreno económico.

Porque lo ocurrido ha puesto en entredicho el papel de nuestro principal socio comercial y ahora político, Estados Unidos. “En crisis mundiales anteriores”, dice Harari, “como la financiera de 2008 y la epidemia del ébola de 2014, Estados Unidos asumió el papel de líder mundial. Pero la actual administración de los Estados Unidos ha abdicado del trabajo de líder… Esta administración ha abandonado, incluso, a sus aliados más cercanos. Cuando prohibió todos los viajes de la Unión Europea, no se molestó en dar siquiera un aviso previo, y mucho menos consultar con la UE sobre esa medida drástica”.

Y agrega: “incluso si la administración actual eventualmente cambia de táctica y presenta un plan de acción global, pocos seguirían a un líder que nunca toma responsabilidad, quien nunca admite errores y quien, habitualmente, toma todo el crédito por él mismo, mientras deja toda la culpa a los demás”. No se confunda, Harari está hablando de Trump.

 

 

 

bc: túnel y elecciones

Oculta por el coronavirus quedó la información sobre el descubrimiento de un túnel de notables características técnicas encontrado por fuerzas de la Sedena este fin de semana y que comunicaba Tijuana con San Diego. Un túnel que pertenecía a El Mayo Zambada, cuyo descubrimiento permitió decomisos muy importantes, pero, sobre todo, acabó con una fuente de tránsito clandestino que permitía el paso entre la Unión Americana y México.

Al mismo tiempo, la pandemia impidió, también, que se terminara de resolver legalmente el debate sobre el periodo de gobierno de Jaime Bonilla en BC. Un debate que tiene orígenes añejos y que debe concluir con claridad para que el gobernador, quien tiene altos índices de popularidad y está trabajando con bastante certidumbre luego del caos que dejó su antecesor, pueda abocarse de lleno a atender una problemática compleja en muchos ámbitos, incluyendo, por cierto, la seguridad y la economía.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web