EXTRA....EXTRA..... ... Perfil de Aspirantes a la presidencia municipal de Ciudad Juárez…. ¿POR QUIEN VOTARÍAS PARA PRESIDENTE DE JUÁREZ? Rodolfo "El Guero Martinez"... Lazaro Flores.... Javier Gonzalez Moquen... Jaime Flores Castañeda... Juan Carlos Loera de la Rosa..... Gabriel Flores...... Rogelio González Alcocer.... Antonio Andreu.... Victor Valencia..... Encuesta de preferencias ciudadanas… vote ¿Por quién Usted votaría para la presidencia de Ciudad Juárez?... vote en nuestra encuesta… Extra!! ….. Extra!!! EXTRA....EXTRA..¿Por quién Usted votaría para la presidencia de Ciudad Juárez? ..Rodolfo "El Guero Martinez"... Lazaro Flores.... Javier Gonzalez Moquen... Jaime Flores Castañeda... Juan Carlos Loera de la Rosa..... Gabriel Flores Rogelio González Alcocer.... Antonio Andreu... Victor Valencia.....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 04 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¡Que alguien me explique! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  ¡Que alguien me explique!     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi vocación jarocha me tiene estupefacto.

Los partidarios de castigar a las mujeres que en Veracruz permitan se les practique un aborto ante un embarazo no deseado, salen a la calle con sus pañuelos verdes rindiendo un homenaje a la vida, personificada en la Suprema Corte de Justicia que le dio pa´tras a la moción que al mismo tiempo procuraba despenalizar el aborto. Simultáneamente, los grupos feministas claman una victoria pírrica en este asunto. Yo no acabo de entender.

Francisco Rodríguez Caso Lozoya: no van por EPN, sólo es política electoral Francisco Rodríguez Caso Lozoya: no van por EPN, sólo es política electoral
Cada día que pasa se confirma que para el presente régimen la suprema razón de Estado es la del rencor y la venganza. Todo el aparato, todo el gobierno, todo el tiempo, al servicio de esos bajos instintos. A todo adversario una auditoría, una investigación financiera, una amenaza por delincuencia organizada,

Felipe Calderón, Pemex y los españoles MANÚ DORNBIERER Felipe Calderón, Pemex y los españoles MANÚ DORNBIERER
A Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (2006-2012) y al panismo de ultraderecha, voraz y entreguista, además de ignorante, que lo impuso en el poder

Los presionarán para que inventen Carlos Marín Los presionarán para que inventen Carlos Marín
Cuando los fiscales no encuentran evidencias irrebatibles para sostener acusaciones, atiborran de paja los procesos con la esperanza de que los jueces les concedan la razón. Por esto, sin más “carnita” que las convenencieras imputaciones de criminales confesos contra Genaro García Luna,

López-Gatell y la estrategia “a medias” Carlos Puig López-Gatell y la estrategia “a medias” Carlos Puig
Es probable que, en enero y febrero, cuando el virus apenas comenzaba su viaje de destrucción por el mundo, visto desde México no había otra manera de enfrentarlo.

Frentes Políticos 1. Un mal inicio. Frentes Políticos 1.  Un mal inicio.
El nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Suárez del Real, comienza su gestión con una polémica. Después de que se reuniera de forma virtual, el viernes pasado, con la bancada de Morena,

La lección de la unidad Pepe Grillo  La lección de la unidad      Pepe Grillo
La captura de El Marro abre la oportunidad real de devolverle a esa entidad la paz perdida. Por fin está detenido el líder de una banda criminal despiadada que fincó su poder en la corrupción y la violencia en el entorno de la refinería de Salamanca.

El Diario Aprovechan pandemia para hacer fraudes El Diario Aprovechan pandemia para hacer fraudes
Durante la crisis por Covid-19, obtener datos de los ciudadanos de manera ilegal se ha vuelto más sencillo al lucrar con la preocupación del contagio de algún familiar o la necesidad de conseguir cubrebocas.

Reclaman con caravana el derecho de educar a sus hijos Reclaman con caravana el derecho de educar a sus hijos
Más de 2 mil automovilistas participaron ayer en la “Caravana por nuestros hijos”, en respaldo a la iniciativa del Pin Parental, mediante la cual defienden el derecho de educarlos.

--Crece impunidad, nadie alza la voz --Martes, Corral con inversionistas norteamericanos --Amplía FGE alcance informativo  --Crece impunidad, nadie alza la voz --Martes, Corral con inversionistas norteamericanos --Amplía FGE alcance informativo
Parece burla pero es la realidad, lo que está pasando en un caso que ya hasta se está convirtiendo en emblemático en la ciudad, donde un acosador y abusador sexual ha entrado y salido de prisión a sus anchas y claramente el proceso de readaptación ha quedado de lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.





¿POR QUIEN VOTARÍAS PARA PRESIDENTE DE JUÁREZ?
Rodolfo "El Guero Martinez"
Lazaro Flores
Javier Gonzalez Moquen
Jaime Flores Castañeda
Juan Carlos Loera de la Rosa
Gabriel Flores
Rogelio González Alcocer
Antonio Andreu
Victor Valencia


* Solo se puede votar una vez por IP

Columna / « Pascal Beltrán del Río Entremos en pánico (nos puede salvar la vida)»
    Fecha: 23 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Entremos en pánico (nos puede salvar la vida)
 Pascal Beltrán del Río Entremos en pánico (nos puede salvar la vida)

 

En 35 años de conducir, nunca he provocado un accidente automovilístico. Y desde 2008 no me han robado el vehículo. Lo primero ha sido, sobre todo, obra de la prudencia; lo segundo, de la suerte.

Aun así, cada semestre me llega el sablazo de la aseguradora. No puedo decir que me dé gusto pagar por algo que casi nunca he usado, pero me da una enorme tranquilidad tener seguro.

En la “lógica” de algunos altos funcionarios públicos y de muchos simpatizantes del oficialismo, yo entro “en pánico” al pagarle una cantidad sustancial a la compañía de seguros. En palabras de ellos, debiera esperar a tener un choque o que alguien dañe o robe mi coche para sacar una póliza de seguro. ¿Por qué lo digo? Porque se la han pasado diciéndonos que “no es tiempo” de tomar medidas para restringir el movimiento de las personas ante la propagación del coronavirus.

Apenas hoy se iniciará una campaña que el gobierno denomina “Jornada Nacional de Sana Distancia”. El nombre no es lo único confuso, pero, ¿por qué no llamarle “mes de sana distancia” si está programada para durar hasta el 19 de abril?

El mayor problema es que la idea de la sana distancia no ha ido acompañada de sano juicio.

La experiencia internacional está mostrando que los países que actuaron con mayor rapidez para poner en práctica las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (por ejemplo, Alemania y Corea del Sur) han tenido mucho más éxito en mitigar la propagación del COVID-19 que aquellas que se tardaron más (Italia, España y Estados Unidos).

Aquí nos hemos tardado un mes o más. Todavía el pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador seguía insistiendo en que el coronavirus no era tan grave y que los políticos y periodistas “conservadores” se habían dedicado a crear “alarmismo y amarillismo” e “infundir miedo”.

El mandatario ha pedido “tener fe” en que la enfermedad no nos dañará. Bajo esa premisa, yo no debería estar asegurado contra accidentes. Hacerlo —creen algunos— es dejarme vencer por el “miedo” de que un día chocaré por distracción o que me robarán el vehículo. Es decir, una sobrerreacción absurda.

Por supuesto, la diferencia entre el caso de mi auto y el daño que puede hacer el coronavirus a la sociedad es enorme. El gobierno no debiera partir de que, como los casos de coronavirus son apenas una fracción de los que tienen en países como China e Italia, aún “no es tiempo” de tomar medidas.

Hace dos semanas, el ensayista y financiero libanés Nassim Nicholas Taleb —mejor conocido por su teoría de El Cisne Negro— respondió a un tuit que puso el empresario multimillonario e innovador tecnológico Elon Musk, quien calificó de tonto el pánico mundial por el COVID-19.

“Si la palabra pánico significa una reacción exagerada, puede ser que lo sea a nivel individual, pero no a nivel colectivo”. Y, en otro tuit, agregó: “Debemos reducir el contacto social por los siguientes 20 días para evitar un problema serio. Hemos sobrevivido por millones de años gracias al ‘pánico irracional’”.

Una semana después, en un artículo divulgado por la Universidad de Nueva York, Taleb profundizó en sus argumentos sobre las medidas a tomar ante la propagación del coronavirus:

“La seguridad colectiva requiere una evitación excesiva de riesgo individual, incluso si entra en conflicto con los intereses y beneficios del individuo. Puede requerir que un individuo se preocupe sobre riesgos que son comparativamente insignificantes.

“El curso de acción para todos los individuos es poner en marcha la precaución sistémica (…) Un contagio multiplicado conecta al individuo con el colectivo, haciendo de toda persona tanto un portador potencial como una fuente de riesgo”.

Ojalá alguien lo haga llegar a Palacio Nacional.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web