Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 08 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia
¿Por qué si el video desafiante de El Mencho y su Cartel Jalisco Nueva Generación, una fuerza armada de consideración, ha sido visto y analizado por más de cinco millones en el mundo y cerca de veinte en México, las autoridades hacen como que la Virgen les habla

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Descocada prohibición Carlos Marín Descocada prohibición Carlos Marín
La diputada morenista Magaly López Domínguez consiguió que el Congreso de Oaxaca prohibiera en su entidad la venta de bebidas azucaradas y alimentos de contenido calórico a niñas y niños. “Los comerciantes podrán seguir vendiendo sus productos,

Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador. Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador.
gobernador de Puebla, ya se tomó en serio el riesgo por la pandemia. Tanto, que aseguró que el abasto de medicamento y la atención médica está garantizada de un 86 a 94% en la entidad.

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio
El 70 por ciento de quienes han sido víctimas de una ejecución en Chihuahua tenía un antecedente criminal o de barandilla, aseguró ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Coronavirus y trabajo: Una nueva visión Coronavirus y trabajo: Una nueva visión
Cuando las circunstancias ordinarias de la vida cambian hasta el punto de hacer inoperantes ciertos usos y costumbres, ha llegado el momento de reconsiderar situaciones, reordenar prioridades, hacer pasar por una crítica vital nuestros modos de percibir la vida y todas aquellas cuestiones sobre las que la hacemos descansar.

--Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?  --Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?
Con la formalización de una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día 19 del presente mes en San Luis Potosí, concluyó ayer el encuentro que sostuvieron los mandatarios estatales agrupados a la Conago con una parte del gabinete federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.






Columna / « El Pro pidió lo que Piedra rechaza Carlos Marín»
    Fecha: 23 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Pro pidió lo que Piedra rechaza Carlos Marín
El Pro pidió lo que Piedra rechaza Carlos Marín

 
 Al celebrar las detenciones de dos probables torturadores de detenidos por el caso Iguala, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos comete un par de pifias de eventuales consecuencias administrativas y/o penales porque aplaude también la orden de captura del ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y corrobora el desconocimiento que tiene sobre los trabajos que el propio organismo ha realizado.
 
Ninguno de los presuntos martirizados durante el gobierno peñanietista le había hecho a Zerón imputación alguna, pero contra él pesa la insidia persecutoria y rencorosa de los representantes de los deudos y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes por ser quien llevó a cabo la diligencia policiaca determinante de la aborrecida “verdad histórica”, con la corroboración científica de que al menos dos de los cuerpos de los 43 normalistas desaparecidos (identificados en la Universidad de Innsbruck) fueron quemados, hasta su carbonización, en el basurero de Cocula.
 
Para la degradada institución, las nuevas aprehensiones avivan “la posibilidad de esclarecer los hechos del 26 de septiembre de 2014. De acuerdo con reportes de prensa sobre las detenciones, uno de ellos actualmente se desempeñaba como subdirector de Control Operativo de la Dirección de Seguridad de la Cámara de Diputados, un segundo aprehendido fungía como director de Área en la Agencia de Investigación Criminal y una aprehensión más de un elemento de la Marina Armada. Asimismo, se conoció de la orden de aprehensión que giró un juez federal contra el ex director de la AIC y del ex director operativo de la Policía Ministerial, acciones que se esperaría sean ejecutadas en el menor tiempo posible”.
 
En su boletín, la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, recuerda que ordenó la desaparición de la Oficina Especial del caso “y la inmediata revisión de la recomendación 15VG/2018”, con lo cual vuelve a exhibir su irresponsable ignorancia de la investigación más acuciosa que haya realizado la Comisión que inexplicablemente preside.
 
“La extinta oficina especial se caracterizaba por su onerosidad y, aún más importante, por la dudosa estructuración ya que no se puede calificar el estado de las recomendaciones o el nivel de cumplimiento de las mismas”, afirma.
 
Sin embargo, esa instancia no dispuso de partidas extraordinarias para cumplir su cometido y es absolutamente falso que no se pueda calificar el estado de las recomendaciones por una dizque “dudosa estructuración” de las mismas.
 
Ojalá de verdad revisara la recomendación aludida porque los puntos que ahí se señalan no se pueden calificar igual que otras recomendaciones en su nivel de cumplimiento: se determinó una forma diferente de clasificación a los habituales por una petición especial del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, formulada poco antes de que se emitiera la Recomendación, consistente en que se hiciera un “seguimiento reforzado”.
 
¿Ni eso entiende la señora Piedra…?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web