Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 08 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia
¿Por qué si el video desafiante de El Mencho y su Cartel Jalisco Nueva Generación, una fuerza armada de consideración, ha sido visto y analizado por más de cinco millones en el mundo y cerca de veinte en México, las autoridades hacen como que la Virgen les habla

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Descocada prohibición Carlos Marín Descocada prohibición Carlos Marín
La diputada morenista Magaly López Domínguez consiguió que el Congreso de Oaxaca prohibiera en su entidad la venta de bebidas azucaradas y alimentos de contenido calórico a niñas y niños. “Los comerciantes podrán seguir vendiendo sus productos,

Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador. Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador.
gobernador de Puebla, ya se tomó en serio el riesgo por la pandemia. Tanto, que aseguró que el abasto de medicamento y la atención médica está garantizada de un 86 a 94% en la entidad.

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio
El 70 por ciento de quienes han sido víctimas de una ejecución en Chihuahua tenía un antecedente criminal o de barandilla, aseguró ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Coronavirus y trabajo: Una nueva visión Coronavirus y trabajo: Una nueva visión
Cuando las circunstancias ordinarias de la vida cambian hasta el punto de hacer inoperantes ciertos usos y costumbres, ha llegado el momento de reconsiderar situaciones, reordenar prioridades, hacer pasar por una crítica vital nuestros modos de percibir la vida y todas aquellas cuestiones sobre las que la hacemos descansar.

--Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?  --Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?
Con la formalización de una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día 19 del presente mes en San Luis Potosí, concluyó ayer el encuentro que sostuvieron los mandatarios estatales agrupados a la Conago con una parte del gabinete federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.






Nacional / « IMSS promueve medidas de sana distancias para disminuir la propagación del COVID-19»
    Fecha: 23 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

IMSS promueve medidas de sana distancias para disminuir la propagación del COVID-19
  IMSS promueve medidas de sana distancias para disminuir la propagación del COVID-19

 

Con la finalidad de disminuir la propagación del Covid- 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que se requiere aplicar de manera correcta la sana distancia en la población.

 

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández, Jefe de Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, señaló que la Jornada Nacional Sana distancia consta de siete puntos.

 

El primero es la definición del espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros.

 

La Secretaría de Salud lanzó la imagen una superheroína llamada Susana Distancia, quien transmite la importancia para que la ciudadanía aplique el poder de la sana distancia. Ella extiende los dos brazos de manera horizontal a la altura de sus hombros, para crear esta distancia idónea y evitar así que el virus que puede tener alguna otra persona llegue al cuerpo.

 

Segundo, dentro de las medidas básicas de prevención está el lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70%!; la etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.

 

También no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros; la recomendación de no salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves como dificultad respiratoria.

 

Tercero, suspensión temporal de actividades escolares, a partir del lunes en todas las escuelas del país los estudiantes deben permanecer en casa.

 

Cuarto, suspensión temporal de actividades no esenciales: acudir a cursos, conferencias, galerías, simposios y exposiciones; esto no afecta a la organización pública, social o privada, y tampoco a los derechos de los usuarios.

 

Quinto, repliegue familiar en casa; se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.

 

Sexto, reprogramación de los eventos de concentración masiva, que se deberán de posponer hasta nuevo aviso y que concentran a más de cinco mil personas, como partidos de futbol y conciertos.

 

Séptimo, protección y cuidado de personas adultas mayores. Armenta Hernández indicó que el personal del Seguro Social que puede realizar la sana distancia es, por ejemplo, asistentes médicas y técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), que brindan información y control de citas; en el caso del personal que brinda atención directa a los pacientes como médicos, enfermería y laboratoristas son capacitados en medidas específicas que se llaman precauciones estándar, para el cuidado de su salud y de la derechohabiencia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web