Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 04 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo Carta al Presidente de la República Porfirio Muñoz Ledo Carta al Presidente de la República
El año 2020 será recordado en los libros de historia como el comienzo de una nueva era, aunque no se modifique el calendario gregoriano como el año cero en que nace la cristiandad.

Manuel Mejido Gregorio Meraz, el reportero de la paz y la guerra Manuel Mejido    Gregorio Meraz, el reportero de la paz y la guerra
Acaba de aparecer un libro de Gregorio Meraz bajo el título: “El periodismo, una lección en cada nota”, en el cual recorre sus 40 años como reportero, que participó en el selecto grupo de informadores acreditados ante la Casa Blanca.

Trascendió QUE la clase empresarial espera disposición Trascendió QUE la clase empresarial espera disposición
y apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador para escuchar sus propuestas sobre la economía nacional en los tiempos de emergencia sanitaria,

Frentes Políticos 1. Gobernador fallido. Frentes Políticos 1.  Gobernador fallido.
La periodista poblana Lourdes Mendoza se convirtió en el blanco de ataques de bots en redes sociales, presuntamente manejados por los colaboradores de Luis Miguel Barbosa,

Fideicomisos, ¿casos cerrados? Pepe Grillo  Fideicomisos, ¿casos cerrados?    Pepe Grillo
Con un plumazo se decidió liquidar fideicomisos para cumplir una promesa de campaña. Estos fondos, verdaderamente opacos, estaban en la mira de la 4T desde un principio.

El Diario ´Asueto de Semana Santa no son vacaciones´ El Diario  ´Asueto de Semana Santa no son vacaciones´
Los días de asueto que iniciarían el próximo lunes con motivo de Semana Santa "no son vacaciones", advirtió ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial
El neumólogo José Luis Alva y Pérez, denunció la falta de información de las autoridades de salud, que precise la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 y el registro puntual de neumonías en Juárez, lo cual mantiene en la incertidumbre al gremio médico.

Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS -- Ráfagas  --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --
- Personal del Seguro Social se ha quejado porque ahora, aprovechando que todos los funcionarios de primer nivel andan ocupados con el tema de la contingencia por el coronavirus,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios
A veces cuando las cosas no nos van tan bien como quisiéramos pensamos que esta vez no saldremos de eso, creemos que todo se vendrá abajo y que nada bueno obtendremos de todo lo que nos está pasando.







Internacional / « Descubren Vacuna contra el Coronavirus»
    Fecha: 19 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Inicia primer ensayo clínico de vacuna contra COVID-19 OMS
Descubren Vacuna contra el Coronavirus
Descubren Vacuna contra el Coronavirus

 
México, 18 Mar (Notimex).- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este miércoles el inicio del primer ensayo clínico de la vacuna contra COVID-19, sólo 60 días después de que China compartiera la secuencia genética del virus.

Explicó también que múltiples ensayos clínicos pequeños, en los que se utilizan diferentes metodologías, “no brindan la evidencia clara y sólida” que la ciencia necesita para conocer los tratamientos que pueden ayudar a salvar vidas.

Es por ello que la OMS y sus socios organizan un estudio transversal de varios países para que la información pueda ser compartida entre sí. “Este ensayo proporciona tratamientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen”, dijo en un comunicado.

En el estudio, denominado Solidarity, participará Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Talandia. “Confío en que muchos más se unirán, sigo inspirándome en las numerosas manifestaciones de solidaridad de todo el mundo”, afirmó.

El máximo representante de la OMS, por otro lado, señaló que hasta el momento, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 ha recaudado más de 43 millones de más de 173 mil individuos y organizaciones, pocos días después de su lanzamiento.

SUMARIO  DE MUERTES DEL COVID-19

Suman ocho mil 793 muertes por COVID-19 en el mundo

Beijing, 19 Mar (Notimex).- La cifra de contagios de COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a 206 mil 990, con ocho mil 793 personas fallecidas, 932 en las últimas 24 horas, informó la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

      Asimismo, durante el último día se confirmaron 15 mil 729 nuevos contagios en todo el orbe, a su vez, la cifra de personas recuperadas en el mundo es de 82 mil 874.

A la fecha, China concentra la mayoría de contagios confirmados y fallecimientos por la nueva cepa: 80 mil 894 y tres mil 237, respectivamente, lo que refleja que los casos han disminuido en forma considerable, pues en los últimos cinco días el país asiático solo ha presentado 50 nuevos contagios y 38 muertes.

En contraste, durante las últimas 24 horas, Italia sumó cuatro mil 207 nuevos contagios, con los llegó a 35 mil 713 y dos mil 978 fallecimientos.

Le siguen Irán, con 17 mil 361 pacientes infectados y mil 135 muertes; España, con 13 mil 716 casos y 558 fallecimientos; Corea del Sur, con ocho mil 565 casos y 84 muertes, el país no regristró ningún fallecimiento durante el último día; y Francia, con nueve mil 134 casos confirmados y 264 bajas.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que hoy comenzó la primera prueba de una vacuna contra el COVID-19, llamada SOLIDARIDAD.

Asimismo, la directora general de Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESO) lanzó un comunicado en donde destacó que la crisis provocada por esta nueva cepa de coronavirus "nos recurda la importancia vital de la cooperación científica, la educación y el intercambio de conocimientos".

En Países Bajos trascendió que el ministro de Atención Sanitaria, Bruno Brunis, sufrió un desmayó durante un debate en torno a las medidas que el país tomaría para frenar nuevos contagios de COVID-19, en donde la ultraderecha exige que el país cierre totalmente sus fronteras.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Francia informó que cuatro mil 95 ciudadanos han sido multados por incumplimiento de las normas de contención, además de detallas que la policía ha detenido alrededor de 70 mil conversaciones con diversos ciudadanos para "explicarles el porqué su conducta viola las normas ante el COVID-19.

En América Latina, el presidente chileno Sebastián Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Acción del Gobierno, asesoría científica y a través de trabajos coordinados con la OMS.

Hasta ahora, los países más afectados de la región son Brasil y Chile, quienes suman 428 y 238 casos confirmados, respectivamente, aunque en Chile aún no se registran muertes, Brasil ya tiene cuatro.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web