Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

La oposición ‘vale un carajo’ Joaquín López-Dóriga La oposición ‘vale un carajo’ Joaquín López-Dóriga
En términos del presidente López Obrador, la oposición a su gobierno ¡vale un carajo! a López Obrador. Lo cito porque no se ha dado cuenta, lo que dudo porque a eso sí que le sabe, pero en su discurso cotidiano le da un peso del que carece.

Trascendió Que apenas tenía el Presidente Trascendió Que apenas tenía el Presidente
unas horas fuera de Palacio y su partido ya había armado un lío con Félix Salgado Macedonio, primero con una carta de 500 encabezados por Citlalli Hernández, Malú Micher y Jesusa Rodríguez,

Frentes Políticos 1. Nueva era. Digital, Frentes Políticos 1. Nueva era. Digital,
como lo dictan los tiempos, será el primer acercamiento entre el presidente López Obrador y Joe Biden, programado para este lunes. “Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios,

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario Celebrarán AMLO y Biden reunión virtual este lunes El Diario Celebrarán AMLO y Biden reunión virtual este lunes
El próximo lunes 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tendrán su primer encuentro bilateral. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que los Mandatarios

-- Viene semana definitoria para Morena -- Chela y Adriana, con tarea titánica  -- Viene semana definitoria para Morena -- Chela y Adriana, con tarea titánica
De la reunión que sostuvo ayer el senador Cruz Pérez Cuéllar con la directora general de Conagua, Blanca Jiménez, se supo se tocaron temas de gestiones que a lo largo de los meses el congresista se comprometió a llevar a cabo,

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Nacional / « “El gobierno mantenido se acabó” dice AMLO a banqueros»
    Fecha: 13 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

“El gobierno mantenido se acabó” dice AMLO a banqueros
“El gobierno mantenido se acabó” dice AMLO a banqueros

 

Al clausurar los trabajos de la edición 83 de la Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la austeridad reduce el costo del gobierno a la sociedad.

“Antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada. Eso se terminó”.

Frente a los dueños de los bancos de México, aseguró que su gobierno va a mantener sin deficit en las finanzas y que para eso ayuda mucho que se aplique una política económica responsable,”de finanzas públicas sanas, de no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública y no endeudar al país.

En ese sentido, recalcó que el año pasado no aumentó la deuda en términos reales y que este año, suceda lo que suceda, tampoco va a haber aumento en la deuda pública y que existen condiciones inmejorables para crecer.

Insiste en construcción de sucursales bancarias

Expuso que el país vive en paz y tranquilo gracias a diversas acciones que incluyen la dispersión de 500 mil millones de pesos en programas sociales y salud “que se dispersan en beneficio de la gente más pobre, más necesitada de nuestro país”.

Detalló que 130 mil millones de pesos se usan en las pensiones para más de 8 millones de adultos mayores; 70 mil millones de pesos pagan las becas para 11 millones de estudiantes; 35 millones de pesos se usan en las pensiones para personas con discapacidad y alrededor de 230 mil millones de pesos se usan en el sector salud.

Al exponer estas cifras, reiteró la necesidad de que los bancos tengan sucursales en todo el territorio nacional y recordó que, como dijo el presidente de la ABM, cerca de 500 cabeceras municipales, de poco más de 2 mil 500, no cuentan con bancos.

Llamó a los banqueros a generar un acuerdo para crear sucursales en comunidades apartadas, las cuales, dijo, tendrán asegurada la dispersión: “Podemos ayudar para que esas sucursales siempre manejen recursos del gobierno destinados al bienestar de la gente”.

Dijo que se buscará que estas sucursales puedan ser en lo mínimo autosuficientes, al cobrar comisiones razonables “e ir ocupando el 90% del territorio nacional que no tiene servicios bancarios”.

Agregó que con esta acción la banca tendría el distintivo de la dimensión social.

Reconoce a Banorte por reducir comisiones

Al afirmar que a su gobierno le corresponde promover la distribución de la riqueza, dijo que está demostrado que en las sociedades y en los gobiernos donde sólo se piensa en la acumulación de la riqueza arriba “más temprano que tarde se desatan conflictos, hay inestabilidad, incluso revoluciones”.

Destacó que dentro del propósito de apoyar la economía desde abajo, han crecido las remesas. Y compartió que la cifra de dinero proveniente desde Estados Unidos hacia México, alcanzó la cifra récord de 36 mil millones de dólares en 2019.

Al respecto, recordó que hace un año, en la pasada edición de la convención, pidió la cooperación de los bancos para bajar el monto de las comisiones “para que le rindiera más el dinero a los familiares de los migrantes”.

Compartió que, a través de la Profeco, monitoreó el cobro de comisiones y destacó que de acuerdo con esa procuraduría, la mejor opción en el mercado de las remesas este año fue Banorte.

Previo a clausurar los trabajos de la convención, deseó que el próximo año “pueda venir a decir que ya no fue Banorte el de menos comisiones y no sólo decir que fue un banco, sino dos o tres”.

Al terminar su discurso afirmó que no van a cambiar las reglas del juego, “no va a haber ninguna reforma promovida por el ejecutivo que afecte a la banca de México, vamos a mantener el mismo marco legal”.

“Si hay algún cambio saldrá de ustedes y pensando siempre en la competencia. Los bancos se regulan con los bancos, el mercado se regula con el mercado”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web