Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana
Ciertos ideólogos se congregan alrededor de la ignorancia del gobiernito. A cambio de ser parte de la reserva de talentos extraviados, a cambio de ideas salvadoras, a cambio de no sé qué favores o estipendios se reproducen como virus.

La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga
Una expresión, otra, de que el manejo de la pandemia en México no es un ejemplo mundial, es el número de integrantes del primer círculo de gobierno infectados, y uno de ellos, el titular de la Marina, dos veces, lo que acaba el mito de que el contagio crea inmunidad,

Loca estrategia de vacunación Carlos Marín Loca estrategia de vacunación Carlos Marín
Las humillaciones en Ecatepec a decenas de miles de mayores de 60 años ilusionados con recibir sus vacunas contrastan con el servicio cordial, eficiente y hasta festivo que reciben las viejitas y viejitos en tres alcaldías capitalinas.

La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig
En el Senado está para ser discutida en este periodo una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Diferentes organizaciones, centros académicos y colectivos de víctimas han pedido al Senado que la iniciativa de ley sea ampliamente discutida,

Frentes Políticos 1. Lecciones. Frentes Políticos 1.  Lecciones.
No pasa inadvertido el orden con el que se realizó el primer día de vacunas en tres alcaldías de la CDMX, pues la jornada transcurrió sin contratiempos y se logró vacunar a 19 mil 737 personas de 60 años y más;

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que realizará reuniones virtuales este viernes con su contraparte mexicana, Marcelo Ebrard, y con la secretaria de Economía,

-- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí  -- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí
Focos rojos encendieron en la Secretaría de Salud y en la delegación del Bienestar, o deberán encender, según sea el caso, por la situación que empieza a presentarse en los municipios serranos,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Columna / « Administrar riesgos Pepe Grillo»
    Fecha: 13 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Administrar riesgos Pepe Grillo
 Administrar riesgos    Pepe Grillo

 

Administrar riesgos

“Nuestro negocio es la administración de riesgos”, dijo en Acapulco el presidente de los banqueros, Luis Niño de Rivera.

La Convención Nacional Bancaria se realiza en un clima de incertidumbre ante la confluencia de factores negativos que tienen de capa caída a la economía mundial.

Los titulares de la prensa internacional destacan un día y otro también los estragos ocasionados por la caída de los precios del petróleo y la acechanza del coronavirus.

De modo que están a prueba las habilidades de los banqueros para, como dicen, administrar riesgos.

Niño de Rivera añadió que los banqueros estarán más cerca de sus clientes para atender sus necesidades y encontrar juntos las salidas.

 

“Ley cachito”

Con la novedad de que la rifa del avión presidencial ya tiene sustento legal.

Mientras las miradas estaban puestas en las noticias sobre el amago del coronavirus, los diputados aprobaron cambios a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Cambios para permitir sortear bienes que no se puedan vender.

¿El orden de los factores altera el producto?

La pregunta surge porque el gobierno federal comenzó la venta de cachitos de la rifa el martes, dos días antes de que los diputados de la coalición gobernante hicieran su parte del trabajo.

De modo que la rifa pasó dos días en la ilegalidad, antes de que en San Lázaro le pusieran red protectora.

 

Morena en la colonia Juárez

Mientras se concreta la oferta de reducir las prerrogativas que el partido recibe, Morena hizo algunas compras.

Primero decidió comprar la llamada Casa de Transición ubicada en la calle de Chihuahua, seguro porque tiene valor sentimental.

Después consideraron que el edificio de Iztacalco, que es su sede nacional, ya no estaba a la altura de las circunstancias y compraron un nuevo edificio, bueno en realidad dos edificios, en la colonia Juárez, por la zona Rosa, en Hamburgo y Liverpool.

Uno de esos edificios será la nueva sede de la dirigencia nacional del partido.

Lo que se demanda ahora al interior del partido es claridad de motivos y montos precisos de las operaciones.

 

El Tianguis será en septiembre

La postergación del Tianguis Turístico de Mérida es una decisión dolorosa, pero necesaria.

El comité organizador, encabezado por el secretario Miguel Torruco y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, no pudo seguir adelante con sus planes una vez que la OMS declaró como pandemia al coronavirus.

La decisión fue respaldada por la comunidad empresarial turística del país y por todos los secretarios de Turismo de los gobiernos estatales.

Las acciones de aislamiento social que se ponen en marcha para abatir el número de contagios hacen que una reunión internacional de la dimensión del Tianguis sea irrealizable.

La industria de viajes atraviesa un periodo de contracción en todo el mundo.

Es importante anotar que el evento no se cancela, sino que se pospone para el mes de septiembre. Se espera que para entonces se haya superado la prueba del coronavirus.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web