Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga
Una expresión, otra, de que el manejo de la pandemia en México no es un ejemplo mundial, es el número de integrantes del primer círculo de gobierno infectados, y uno de ellos, el titular de la Marina, dos veces, lo que acaba el mito de que el contagio crea inmunidad,

Loca estrategia de vacunación Carlos Marín Loca estrategia de vacunación Carlos Marín
Las humillaciones en Ecatepec a decenas de miles de mayores de 60 años ilusionados con recibir sus vacunas contrastan con el servicio cordial, eficiente y hasta festivo que reciben las viejitas y viejitos en tres alcaldías capitalinas.

La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig
En el Senado está para ser discutida en este periodo una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Diferentes organizaciones, centros académicos y colectivos de víctimas han pedido al Senado que la iniciativa de ley sea ampliamente discutida,

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Internacional / « El coronavirus pone en cuarentena a los líderes mundiales»
    Fecha: 13 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El coronavirus pone en cuarentena a los líderes mundiales
El coronavirus pone en cuarentena a los líderes mundiales

 

La pandemia del coronavirus ha llegado a los primeros círculos del poder mundial. Justin Trudeau está en cuarentena, mientras que Jair Bolsonaro y los Reyes de España ya se han hecho pruebas para saber si están infectados.

Contenido relacionado: OMS declara pandemia; EU e Italia se radicalizan

Irán

Pero otros políticos ya dieron positivo al coronavirus. En Irán, uno de los países más afectados, el vicepresidente Eshaq Jahangiri y dos miembros del gabinete están infectados, confirmó la agencia Fars.

En ese país han fallecido alrededor de 14 miembros del gobierno por el Covid-19, entre ellos Farzad Tazari, excomandante de la Guardia Revolucionaria.

Además del vicepresidente iraní, hay al menos nueve ministros y congresistas contagiados, destacan los funcionarios del sector salud Esmail Najar, jefe de la organización de respuesta a Emergencias; Pirhossein Koolivand, titular del servicios de Emergencias médicas, e Iraj Harirchi, viceministro de Sanidad.

España

En España, varios políticos que tuvieron eventos masivos el sábado 7 y el domingo 8 de marzo, han dado positivo también.

Primero fue el secretario general de Vox, el partido de ultraderecha, Javier Ortega Smith, quien presidió una asamblea del partido el sábado en la plaza de Vistalegre, en Madrid y celebró un mitin el domingo al que acudieron 9 mil personas.

De ese partido, se confirmó que el diputado por Cadiz, Carlos Zambrano, dio positivo al Covid-19, sin embargo, él no participó en los eventos.

También dio positivo Irene Montero, ministra de Igualdad por Podemos y pareja del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien permanece en cuarentena.

Montero encabezó la marcha por el Día de la Mujer realizada en Madrid, a la que acudieron 120 mil personas. 

El positivo de Montero obligó a los Reyes de España a someterse a la prueba, pues el viernes, la reina Letizia se reunió con la ministra; al llegar la saludó de mano y se despidió con un beso en la mejilla.

Ayer, ambos visitaron al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien los invitó a un almuerzo en el Palacio del Elíseo; sin embargo, como medida de precaución, ninguno de los asistentes se saludó de mano.

Brasil

Hoy jueves, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue puesto bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, diera positivo al coronavirus.

Wajngarten se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el vicepresidente Mike Pence, a quienes visitó el domingo 8 en Mar-A-Lago para una cena.

"Wajngarten,
Foto: Instagram.

“El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud” de Bolsonaro y de “toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, informó en un comunicado el Palacio presidencial de Planalto.

Canadá

Mientras que en Canadá, el primer ministro Justin Trudeau se puso voluntariamente en aislamiento y va a trabajar desde su casa como medida de precaución, luego de que su esposa tuviera síntomas de resfriado. Sophie Gregoire-Trudeau se sometió a la prueba que detecta el Covid-19.

Filipinas

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, se hizo una prueba para comprobar si se había infectado del nuevo coronavirus, tras reunirse con miembros del gobierno que estuvieron expuestos a personas infectadas y que ahora se han aislado por iniciativa propia, dijeron las autoridades.

Duterte no ha mostrado síntomas de COVID-19, la enfermedad que provoca el virus, pero quería asegurarse de que está sano y puede seguir interactuando con la población, indicó el senador Christopher Lawrence “Bong” Go, exasistente del presidente.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web